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Biela XT 960 por dentro

Tema en 'Mecánica' iniciado por msxtr, 15 Dic 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, he encontrado esto y no me he podido resistir a enseñaoslo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Eso es el "air inside", no?
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

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    Siempre!!! una imagen vale mas que mil palabras...
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Y como **** hace eso shimano? Es alumino fundido, pero hacer las bielas huecas? Alguien sabe como es el proceso de fabricacion?
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Eso es aligerar....si señor, pero ahora no me parecen tan solidas como parecian. Seguramente si que lo son....
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Eso es el hollowtech, y lo de como lo hacen, no creo que lo digan :)


    Impresionante visto asi la verdad. Estaria bien ver unas XTR :)
     
  7. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

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    Las hollowtech II y las octanik son bielas de eje pedalier güeco y la biela tambien, las XTR, XT, LX son así!!
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    pues a mi me parece de lo mas normal que sean huecas.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    باسط
    güeco :scratch:

    yo creo... (bueno es una idea, nunca he oído nada sobre el tema) que podría consistir en inyectar algún fluido a presión durante el proceso de forjado... (hay cuadros que son "Hydroformed" ...pues algo así)
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    si, algo asi sera, pero como minimo es sorprendente el resultado. Mucho mas rigido que unas bielas macizas
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Un apunte: 960 es la serie XTR +2003 de shimano.

    La serie correcta de la biela shimano XT +2004 es: FC-M760

    Un saludo
     
  12. pfm67

    pfm67 Miembro

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    Aunque ya no estoy del todo al día en estos temas, he visto procesos similares y no es tan complicado porque ponen dentro de la matriz de fundición una pieza de un material (yo lo he visto con porexpan) que posteriormete se puede deshacer dejando el hueco interior, esta pieza va recubierta de un material refractario que lo protege para que no se deshaga antes de tiempo (en el proceso de fundición), y finalmente sale con algun proceso (podría ser algún reactivo que disuelva este material o incluso temperatura que lo queme) por un agujero muy pequeñito en un punto que no sufra una gran tensión, y que permita posteriormente su rellenado sin que los diferentes materiales vayan a crear un problema .Se me ocurre que podría ser ese pequeño bulto que se ve por la cara interior de la biela cerca del eje del pedalier. Tratamientos y mecanizados posteriores dejan la superficie totalmente lisa sin que se note donde ha estado el orificio de salida de la matriz interior. No se si realmente lo hacen así, pero en principio parece posible , de todas maneras seguro que los sres de Rotor saben mucho de esto y lo podrían explicar. Lo siento por el rollo y a lo mejor os encontrais con alguien que os dice que estoy totalmente equivocado y tiene razón.
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    El ganador es:

    http://www.freepatentsonline.com/6145184.html


    pfm67 !!

    Para los que comprendan el inglés: se usa un macho de area que posteriormente se extrae por el agujerito ese que se ve como un teton relleno.
    Edito: no me he leido bien, pero parece que otra opción es sacar la arena del macho por el agujero de cogida del pedal.
     
  14. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    pfm67, yo creo que has dado de lleno.
     
  15. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

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    De hecho creo que he dado con el agujero por el que se saca la matriz interna... si os fijais se ve una pequeña rebaba por la parte interna, usease en el hueco, cerca de donde va el eje pedalier.

    Respecto a lo de la rigidez, el problema de hacerlas macizas es obviamente el peso, para solucionarlo lo mas fácil sería hacerle un vaciado por la cara interna pero... ¿que es mas rígido, una chapa o un tubo? entendeis el símil?

    Apoyo lo que se dice por ahi arriba de q sería interesante ver el vaciado de unas XTR pero a ver quien es el guapo que hace semejante mutilación con lo baratas que son...

    Saludos y pedales!
     
  16. pfm67

    pfm67 Miembro

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    El macho era de arena, me equivoqué, de todas formas os juro que lo hacen tambien con porexpan en otras fundiciones.
    La web de patentes es muy interesante vttloup.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

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    Jolín he oido de todo... hasta que eran dos piezan separadas y forjadas, para luego soldarlas entre si y mecanizarlas...esta claro que no es así, ahi se ve el "agujero" ese por donde seguro hacen el vaciado (¿molde de arena?) o la injeción de algo (¿¿como un "fluidoformado calentorro" durante la fragua??).Creo que cada vez nos tienen más mareados...
     
  18. pfm67

    pfm67 Miembro

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    Lo de las dos piezas soldadas para despues mecanizar sería muy caro sino quieres tener muchas posiblidades de que haya problemas (mucha superficie de soldadura a tratar con mucho cuidado).
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    es lo que ya sabia mas o menos....
     

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