Bielas Campagnolo Chorus Ultra Torque rotas, menudo golpe...

Tema en 'Material' iniciado por KATIE H., 2 Abr 2011.

1. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Espero q todo haya quedado en un susto y q Campy se haga cargo de las bielas.
    Por curiosidad, ¿q puerto estabas subiendo?

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
  3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
  4. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    estabamos subiendo beci

5. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ***** menudo susto te habrás llevado, si eso te ha pasado subiendo la tachuelita de Beci miedo me da si te pasa subiendo Saltacaballos, teniendo la dirección de Campagnolo en Vitoria yo me presentaba allí mismo con las bielas, total lo tenemos a menos de una hora de viaje y solo por ver la cara de tontos que pondrán merece la pena acercarse a Vitoria.
    Saludos y suerte.
    Pd: me alegro que todo quedará en un "susto"

6. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    +1, si no lo veo, no lo creo, un saludo

7. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo veo no lo creo, me alegro de que no te haya pasado nada. Ánimo y a seguir adelante!

8. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 4 Abr 2011
  9. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que me fueran a recibir presentandome asi de buenas a primeras.
    Bueno, no adelantemos acontecimientos y a ver que me dicen mañana por telefono, esperemos que no me empiecen a liar como suele ser habitual pidiendo facturas, papeles, certificados y demás historias que después de 3 años ya no sé si tengo...

Última edición: 6 Abr 2011
  10. juanpinarello

juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    122
    ***** tio espero que halla sido solo un susto lle valas a donde las compraste a ver que te dicen esa rotura en las bielas campy creo que son muy raras,yo las tengo a mi no me han dado ningun tipo de problemas suerte

11. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Has tenido suerte, compañero, porque con una rotura así la caída es inevitable. Menos mal que no te ha pasado en un sprint o en un descenso. Yo lo más parecido que he visto le ocurrió a un compañero; fue la rotura del eje de pedal y se llevó una buena galleta; menos mal que fue a poca velocidad y no venía tráfico, que si no...

12. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Uff...sólo de imaginarme lo que te ha pasado,me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta pensando en el daño que te habrás hecho...y el que te podrías haber hecho y que por suerte (...y habilidad y reflejos también) has podido librar.

Siento decirlo ,pero ya comenté en otro post de un compañero que tuvo una experiencia igual a la tuya con unas bielas Campy Record o SR Ultratorque,que había más casos de usuarios afectados por este mismo fallo en bielas de carbono Campy,en concreto en las Chorus.He visto tu post...y mira,por desgracia eres uno más.Recuerdo que puse un enlace de un usuario extranjero de un foro en inglés,donde comentaba su incidencia y aportaba una foto exactamente igual a la tuya...rotura por avulsión de la biela a nivel de la rosca del pedal...y desprendimiento del pedal junto con la cala unido a la zapatilla.

Yo por eso no uso bielas de carbono,de ninguna marca.Son de las partes de la bici donde prefiero mantener el aluminio,sin importarme el peso o comodidad que aporten,y más para alguien como yo que sólo entrena,aunque lo haga a tope.Si compitiera...la cosa sería diferente.Para entrenar...la seguridad debe ser lo primero.

Me alegro de que al menos no haya sido más que el susto y alguna magulladura sin consecuencias.Espero que Campagnolo se porte y te las sustituya en un plazo de tiempo razonable,pues no hay más que verlas (teniendo en cuenta los precedentes que hay además...),como para tener claro que eso es un fallo de fabricación...pocos habrán tan claros como ese.Lo bueno de internet es que hoy en día nos enteramos con relativa facilidad de cuando hay más fallos en material además del nuestro...así que es algo que podemos argumentar a nuestro favor en caso de reticencias por parte del fabricante.

Así que mucha suerte y que las próximas bielas te salgan como Dios manda...¡qué menos con lo que cuestan!

Saludos

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que pasa, que las bielas de aluminio no parten? y ademas por la misma zona he visto una rajada

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Seguro que parten menos...y de partir,no se parten de esa forma tan "cojonuda".Como tú mismo dices,alguna por ahí se ha rajado..."rajado"...no partido.Creo que hay una diferencia...¿no crees?.Y sí...recuerdo el caso de unas Dura Ace 7800 con una raja...pero no he visto tantas así como bielas de carbono literalmente partidas como estas Campy.

De todos modos...creo que puedo tener una opinión personal sobre ese aspecto a tenor de la información que manejo,y decidir no montar bielas de carbono en mi bici por seguridad,pues con 80kg no soy ligero precisamente,y machaco bastante el pedalier.Y creo que puedo compartir esa opinión con el resto de compañeros...sin ánimo de crear polémicas sobre eso,es una cuestión meramente personal.

El que quiera usar bielas de carbono...que las use.Punto.

16. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre he llevado bielas de carbono, las llevo y llevaré y nunca me ha ocurrido nada raro, eso no quita que me pueda ocurrir, ademas soy usuario de materiales hiper ligeros de carbono, actualmente llevo en ambas bicicletas bielas de carbono, además las más ligeras que se fabrican actualmente y sin ningún problema.
    Todo puede ser un cúmulo de casualidades o desgracia puntual, puede ser por peso del rider o por darle mucha carga al pedalier al pedalear en pie, aunque no debería de ocurrir nada ya que se supone que están más que probadas y estudiadas........ En todas las casas se cuecen habas.!!!! lo que si es curioso es que son las 2ª Chorus que veo en este foro con la misma rotura, no se si es casualidad o que puntualmente en una partida al fabricarlas la han podido cagar. Suerte que no ocurrió ninguna desgracia para el rider, lo demás a tirar de garantias y poco más. Saludos.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Claro que puedes opinar Guille, para eso estamos. Yo también pienso que en ciertas partes, mejor aluminio, y si, tambien se puede romper, pero hay sitios que no arriesgaria yo. El tema es que por lo que he leido parece que la pueden haber pifiado con alguna partida de chorus los de campy, eso no quita para que tenga toda la confianza del mundo. Si campy no la tiene, quien la va a tener? FSA? en bielas?....

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Pues totalmente de acuerdo contigo.De hecho,tengo entendido lo mismo que tú...que hubo un fallo de fabricación que afectó a ciertos modelos y partidas de este tipo de bielas de carbono de Campy.Lo extraño es que no hayan hecho una llamada a sustitución teniendo en cuenta lo peligroso del fallo...a la vista está.

Lo de optar por no montar bielas de carbono es una cuestión mía,como el hecho de llevar potencia de alu ligero y manillar de alu/carbon.Las de carbono son más ligeras y estéticas,pero no las veo para entrenar para un tío de 80kg como yo,que tiende a usar cadencias medias-bajas y desarrollos duros.No me fío...y es lo que he querido decir al ver esa foto del compañero...que no es la primera que veo...y que sólo verla me asusto.

Hay un compañero del foro consultando por una holgura del pedal también a nivel de la rosca de unas bielas de carbono...y estas son Cannondale,no Campy.No sé,yo le he aconsejado que cambie la biela,no sea que se trate de un problema parecido.Hay algunas bielas que llevan un refuerzo interno de alu hasta la rosca...si el carbono parte,el alu evita que el pedal se desprenda y al menos tienes un márgen de seguridad.Pero es que estas Campy Chorus y Record que veo partidas...no tienen nada,sólo carbono.Basta que te toque una defectuosa como para que el peligro que corras con ellas sea importante...el compañero tuvo "suerte" porque partió subiendo,no esprintando en llano o bajando...no olvidemos que circulamos con tráfico abierto...

A mí se me ponen los pelos de punta de sólo imaginarlo.Quizá peque de exceso de prudencia.

Gracias Jose.

Saludos!

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Guillermo, no sé de donde sacas que haya criticado tu manera de pensar... yo no he dicho tal cosa y por supuesto respeto tu opinión al igual que la de los demás. Solo he preguntado que si acaso no se parten las bielas de aluminio. A lo cual respondo que si, al igual que los cuadros de aluminio o acero se parten, manillares,...
    Personalmente, hasta ahora todo lo que me ha partido (cuadros, manillares, ruedas,...) han sido de material distinto al carbono, esa es mi experiencia y aqui cierro mi aporte.

20. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    A mi se me partió una FSA hace un tiempo, afortunadamente en mi caso todavía no se como no me piñé, encima iba de pie sobre los pedales.
    De todas formas tanto en tu caso como el mio creo que debemos dar gracias de que no pasó bajando porque entonces la cosa podría haber sido mucho mas grave.

Compartir esta página