Bielas compact de carretera en mtb???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 2 Nov 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Veis posible montar unas bielas compact de carretera, con 48-34, en una mtb? ¿Habrá problemas de funcionamiento? ¿Tendría que cambiar también el desviador? ¿Y el cambio por uno de caja larga? ¿Lo veis utilizable con un casette 11-32? Y por último, ¿que opciones hay con eje integrado?

    Salu2.
     
  2. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Todo depende de por donde andes, pero a mi personalmente me parece una locura, primeramente porque con el 44-11 te sobra en la mayoria de las bajadas, sobre todo si son por caminos, en carretera es otra cosa, Y segundo porque con 34-32 es un desarrollo casi inumano, hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente que solo usa dos platos lleva 44-30 o 44-29, con piñon de 34. Si usas la bici mucho por carretera podria tener sentido, siempre que estes muy fuerte o por tu zona no haya muchas subidas largas y/o empinadas.

    Respecto a la mecanica podrias poner perfectamente un desviador de carretera, aunque no se si obligatoriamente, a lo mejor el de montaña te podra servir. (No se si funcionara un desviador de montaña con un plato de 48, aunque si se que con un 46 funciona, asi que seguramente te valga con uno de montaña) Logicamente la cadena tiene que ser un poco mas larga, por lo que un cambio de caja corta no creo que funcione, mejor uno de caja larga.

    Ahi queda eso.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    buff!! el desarrollo sería un plato grande de 46 y uno pequeño d 34... que mal, no? yo lo he pensado peo eso solo sirve para llanear. el cambio de caja corta valdría perfectamente, pero la cadena tendría que ser un poelin más larga.... es una historia muy complicada, aunque por probar... te metes unas time de 560gramos el conjunto entero por 800 y pico leuros y triunfas :mrgreen:
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    sí, sí, por pobrar, 800 euros no está mal... :mrgreen:
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Y unas bielas triple plato de carretera, con un 50-34-24?

    La paranoia viene porque tengo una bici de montaña rígida que no uso y al haber vendido la bici de carretera había pensado en hacer una injerto btt-crta para entrenar en llano y hacer fondo. La idea era poner las bielas y unas ruedas de 700 (con frenos de disco).

    ¿Lo veis factible?
     

Compartir esta página