Bielas compact y compatibilidad

Tema en 'General' iniciado por puskas, 20 Oct 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Pues tengo una duda, y es si quiero cambiarle las bielas q tengo, 53/39, por unas compact, 50/34, ¿todos los demas componentes del grupo valen? osea cambio, desviador etc, bueno, la cadena supongo q habra q acortarla, y la piñonera ponerle una mas acorde en desarrollos.
    saludos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No soy yo quién debe responderte. Soy un novato y casi no sé de nada, pero como yo también barajo la posibilidad de las bielas compact en un futuro, me comentaron que:

    Hay que cambiar el desviador de platos, como los compact son más pequeños, puede que no vaya tan fino. El casette puede ser más ajustado al disponer de un plato más pequeño y así no hay tanto salto de unos piñones a otros. Y creo que por lo demás, todo va igual.

    A ver si alguien que controle nos hecha una mano...

    ¡Serpal! ¡Te necesitamos! ;-)
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ahh el desviador, si puede q haya q cambiarlo, pero vamos q mis bielas valen 350€ y de momento no las cambio, y el problema es q son de carbono, sino desmontaba el 39 y le soldaba un 34 de la mtb q no uso jajaja
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Con tu potencial y te vas a amariconar :mrgreen:

    Creo que con acortar la cadena valdría ¿no? ... a ver los expertos ;)
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Todo vale, de hecho es la manera de tener desarrollos mas humanos sin gastarse un dineral. El unico cambio que habria que hacer a parte de las bielas compact es acortar la cadena a las dimensiones de la nueva transmision. De hecho yo en mi nueva bici voy a ponerle unas bielas como las que llevas tu ahora, pero en version compact y el resto de la transmision es una mezcla dura ace/ultegra normal y corriente
     


  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Serpal si que es un machote jeje

    Puskas, si quieres te cambio las FSA compact que traerá en esos mismos desarrollos, mi BH y tu me das tu paellera de carbono :roll:
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo he usado bielas compact con desviador Record, Record CT y dura ace, y apenas hay diferencia, con un desviador normal funciona perfectamente.
    Con que acortes la cadena y te pongas un 11-23 u 11-25 ya puedes tirar :)
     
  8. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Verifica que el eje pedalier sea compatible con la bielas que montes: isis drive, octalink, cuadradillo... además de comprobar que la longitud del mismo se corresponda con el que preconiza el fabricante de las compact. Te ahorraras más de un dolor (y no de cabeza). El desviador delantero si el plato es más pequeño que un 36 (34 p. ej.) es recomendable poner uno especifico del tipo CT.

    Saludos.
     
  9. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    **** otra duda mas... por qué se las quereis poner?
    Yo salgo con la de mtb y no me gusta ir atrancado, asi que lo mismo me vendrian bien, no? Quiero decir que ahora dudo que pueda mover unos platos Ultegra convencionales por ejemplo.
    Poner las Compact es un poco porque no estamos acostumbrados a los desarrollos? O es llevar una pedalada mas eficiente en terrenos como la sierra de Madrid?
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es un poco por las 2 cosas, los ke hacemos mountain estamos acostumbrados a llevar mas cadencia y con los desarrollos normales de una bici de carretera para llevar una buena cadencia subiendo un puerto pues tienes ke ser una makina. Yo sere muy glober pero lo pondre cuando cambie de bici de momento en la vieja tengo el salvador 28 para los momentos dificiles. jejeje
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Osea que si me lo recomiendas. Porque la sierra no es llano precisamente y es el miedo que me da.
    Vale, apuntado como extra. Creo que son 30 € de mas...
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo ya me voy acostumbrando a mi 12-23. Y creo que para la Sierra de Madrid estando en forma me llega (aunque sea por los pelos).

    Pero si pusiera unas compact, no me haría falta estar bien siempre, me valdría para puertos mucho más duros que los madrileños y subiría más ágil. A corto plazo no, pero en un futuro probaré estas bielas.
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    habesi visto mi firma? :) En serio, recuerdo un post muy antiguo que se trataba el tema muy muy a fondo y con muchas opiniones

    Yo creo que lo que hare es pillar un cassete para dias de montaña y otro todo uso
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo creo que las compact tienen que ir bien, mas que nada porque te permiten llevar mas cadencia, subir puertos durisimos y sobre todo llevar un cassete más cerrado.

    Otra cosa puskitas es tu caso, macho que esas bielas que monta tu bici son una pasada y las acabas de estrenar.......
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que quereis que os diga....yo me he puesto compact por una sencilla razon.....apenas uso desarrollos mas duros que el 53x15, que consigo con el compact, pues primero desplazar uno/dos piñones mas abajo el desarrollo con lo que se usa mas todo el casette. 50x12 = 53x13. Tambien ganar mas desarrollo por arriba sin tener que abrir la piñoneria 34x25 mas o menos igual que 39x28.
    En madrid con un 53/39 - 12/25 la verdad que se sube todo, pero volvemos a lo mismo, en cuanto sales fuera y te metes en montañas de verdad ufff. Tambien por la cosa de llevar mas cadencia en las subidas. En fin, tanto el compact como el triple me parecen lo mas acertado para la gente normal como nosotros. Si me he decantado por compact es principalmente por la rapidez y menor problematica en los cambios de marchas de los platos (lo decidi el dia que me tuve que pelear mecanicamente con un triple plato y no lo consegui dejar decente ni por asomo)
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Puskas yo tengo la misma bici que tú (bueno su hermana del 2003) y me ha valido todo, lo único que he tenido que hacer es bajar un poco el desviador y acortar la cadena.
    Lo cierto es que para vostros los máquinas no sé si os compensa, el forero CNR las lleva con 11/23 detrás y viene a ser poco más o menos lo mismo que llevar un 53/39 con 12/25.
    Para puertos con un 12/25 o un 12/27 seguro que vais sobrados con un 53/39sin necesidad de cambiar a platos compact.
    Nosotros "los mortales" con compact y 12/25 o 12/27 disponemos de bastante desarrollo para no ir demasiado atrancados y poder subir medio decentemente pero creo que a muchos se os quedaría corto (salvo en el caso que comenta Serpal, si vais a subir puertos míticos por esos mundos de Dios )
     
  18. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Aupa el compact!!!! llevo 50/36 y 11-23 para llanear y 12-25 pa los puertos, cero complicaciones mecanicas y menuda diferencia en el pedaleo. Solo acortar la cadena. Yo cambié el desviador por un campy record CT por capricho, pero tengo varios colegas, entre ellos Roland que usan un desv normal y les va de lujo. El truco es bajar el desv y ajustarlo muy cerkita del plato grande, como manda shimano, dejando el cuerpo a mas o menos a 1 o 1,5 mm de la cima del diente, y todo perfect.
    Un saludo
     
  19. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Aupa el compact!!!! llevo 50/36 y 11-23 para llanear y 12-25 pa los puertos, cero complicaciones mecanicas y menuda diferencia en el pedaleo. Solo acortar la cadena. Yo cambié el desviador por un campy record CT por capricho, pero tengo varios colegas, entre ellos Roland que usan un desv normal y les va de lujo. El truco es bajar el desv y ajustarlo muy cerkita del plato grande, como manda shimano, dejando el cuerpo a mas o menos a 1 o 1,5 mm de la cima del diente, y todo perfect.
    Un saludo
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    asi da gusto, le resolveis a uno todas las dudas ;) gracias
     

Compartir esta página