Bielas compact y compatibilidad

Tema en 'General' iniciado por puskas, 20 Oct 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Pues tengo una duda, y es si quiero cambiarle las bielas q tengo, 53/39, por unas compact, 50/34, ¿todos los demas componentes del grupo valen? osea cambio, desviador etc, bueno, la cadena supongo q habra q acortarla, y la piñonera ponerle una mas acorde en desarrollos.
    saludos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No soy yo quién debe responderte. Soy un novato y casi no sé de nada, pero como yo también barajo la posibilidad de las bielas compact en un futuro, me comentaron que:

    Hay que cambiar el desviador de platos, como los compact son más pequeños, puede que no vaya tan fino. El casette puede ser más ajustado al disponer de un plato más pequeño y así no hay tanto salto de unos piñones a otros. Y creo que por lo demás, todo va igual.

    A ver si alguien que controle nos hecha una mano...

    ¡Serpal! ¡Te necesitamos! ;-)
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ahh el desviador, si puede q haya q cambiarlo, pero vamos q mis bielas valen 350€ y de momento no las cambio, y el problema es q son de carbono, sino desmontaba el 39 y le soldaba un 34 de la mtb q no uso jajaja
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Con tu potencial y te vas a amariconar :mrgreen:

    Creo que con acortar la cadena valdría ¿no? ... a ver los expertos ;)
     
  5. serpal