bielas compact

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 24 Nov 2004.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues no se yo garypalmer, yo creo q conun 53-12 para springtar avanzas mucho mas q con un 50-11, no lo se seguro pq no tengo las tablas de desarrollos pa saberlo, pero creo q es asi. entiendo q haya muchos cicloturistas de cierta edad q lo necesiten y lo comprendo, pero tambien somos muchos los jovenes q nos kedan muchos años hasta usar una cosa de esas. 8)
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, cuando decía compact me refería a 52-36, que es el desarrollo que me interesa....... perdón por la omisión...... :mrgreen:
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    aaaaahhhh, entonces el plato grande es el de toda la vida, y lo del 36 si puede ser interesante, si lo combinas con el 23 de maximo esta bien, pero por ahora me kedo con el 39, supongo q sera pq no me he topado con un puerto imposible todavia, pero seguro q algun dia me encontrare con alguno... :?
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo sigo pensando que los platos normales y una llave de cadena, para cambiar los piñones en caso de ir a subir algo duro, es lo mas interesante.

    Cuando copré la bici, llevaba 52-42-30 y 12-23, le puse rotor con 53-39 y me compré un casette LX, que se puede desmontar corona a corona, con el LX y el de carretera me hago la combinación adecuada a cada ruta, ahora mismo lleva puesto el 28, pero lo normal es que lleve el 25.

    Con el 39-25 subí Xorret de Catí por Petrer y con el 39-28 el alto del Guixop y mi forma física deja bastante que desear.

    Con un plato de 36 se subirá mejor, pero luego vas a tener que tirar al grande en mas ocasiones.

    Saludos
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    bueno, se sale un poco del tema general pero gary te puedo asegurar y mostrar que en una bielas normales cabe un 38 perfectamente.

    lo de las compact con 39 lo decia porque asi en un caso raro se puede meter un plato mas pequeño, mas facir que cambiar de rueda
     
  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    El 38 cabe en bielas shimano, que el diametro del circulo de los tornillos (BCD) es 130mm, las campagnolo en cambio son de 135 y ahí lo más pequeño que cabe es 39.

    Miki
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Miki, sastamente te me has adelantao a decirlo... :mrgreen:
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Una vez coincidí con un carretero en Ciclos Jogar, me llamó la atención que en una bici nueva, llevara unos 53-42 y 12-23.

    Le pregunte que a donde iva con eso y me dijo, total si el plato pequeño solo sirve para subir "el Baterolo" :shock:

    Me fuí pensando: Hay que ver lo mariquita que soy

    Saludos

    Pd. Baterolo= puerto de Albatera, tiene un kilometrico al 13% de media
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    PacoM, pues ese tio es un fantasmilla, porque hasta los pr0s utilizan el plato pequeño..........
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos si, pero el rulaba con el 42 y tambien me dijo que en competición, el que ponia plato pequeño se quedaba, (supongo que se referiria a las carreras estas tipo trofeo villa de despeñacabras del monte, pero el con 42).
    Saludos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y a que cadencia movia el 42? Si lo que te digo, hay mucho flipado por ahi. Ya no se lleva eso de ir atrancado. El tiempo ha acabado demostrando que una buena cadencia es la clave para llegar a cualquier lado, pero la peña erre que erre con montar desarrollos de profesionales. Pues alla el, no quiero imaginarme el dolor de rodillas que tiene que tener el pavo ese despues de cada salida.
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Ahí está el truco, la cadencia. Yo subo el angliru con 53-12... empujando la bici.
    La mayoría de la gente es cicloturista y pone el plato cuando es llano y va en grupo. Solo los muy pro pueden mover 53-39 y 12-23. Yo llevo 52-39 y 12-26 y en los puertos largos y/o duros me quedo. Pero me quedo porque no tengo cadencia para moverlo. Yo hubiera preferido compact o un triple con un 11-21 (calculad, como un 27 con 39). Asturias no es el ejemplo preferido de grandes desarrollos. Otra gente de la meseta puede opinar lo contrario. Aquí recorridos como los de la Bilbao-Bilbao hay bastantes pocos.

    Garypalmer, aunque haya bicis así por el mundo, los platos con diferencias de desarrollos mayores de 14 dientes no rulan bien, así que descarta el 53-36. Y lo mismo con abrir mucho los piñones en la de carretera. Contra más juntitos sean mejor, para rodar es lo perfecto. Los saltos de desarrollos con la de monte no son iguales que con la de carretera.

    Yo el plato grande no lo pongo hasta finales de Enero-principios de febrero, y he empezado esta semana. Primero hay que hacer fondo, mover las patas y bajar estos kilos.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    FRON, tengo pensado un 52-36 y un 11-23
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:

    pues no creas gary, mi hermano, hace ya muchos años, cuando yo comenzaba con la bici, hace algo mas de 10 años, tuvo un problema con el piño, se le rompio y como no tenia dinero y tampoco entendia mucho pues le metio un 13-21 y por entonces tenia una Orbea Omega, con Campagnolo Atenas (algunas piezas aun las conserva) y resulta que llevaba 53.42, lo q se estilaba. pues durante mucho tiempo se recorrio muchos kilometros con esos desarrollos, e incluso subio mas de una vez el repetidor de Mijas, el cual todo el q sea de Malaga lo conoce, y eso lo hizo con un 42-21, no te kiero decir como llego el dia q lo subi con él,, imaginate su cara :shock:
     
  15. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    un 52-39 y ponle detrass un 12-25 y con eso se puede subir to lo q quieras con mucha cadencia...
    ademas con lo pr0 q tu eres deberias mover eso tranquilamente :mrgreen:
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    pero tan importante para ti, Gary, es el 52???

    Te lo digo porque con el 50 yo creo que hay de sobra.

    Lo que no te recomiendo (porque te va a ir mal, ya lo verás) es el 52-36. Si consigues que alguien te lo haga funcionar, verás que cambios de plato más lentos hace.

    Y si quieres el 52, y acabas poniendo 52-39, pon un 12-26 atrás, que Sram lo tiene.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hummm, no se FRON, yo no entiendo mucho de esto.... igual si que me sobra con el 50.... no lo se, será cuestión de arriesgarse por uno u otro y ver si acierto o no..... puede que el 50-36 con un 11-23 sea el adecuado.....

    hoy me he metido unos sprints con un colega y he llegao a poner la bici a 55, y llevo un 53-39 y un 11-23, y el 11 no lo he puesto ni de coña, aún estaba por el tercer piñón.... mucho tengo que mejorar yo para utilizar el 53-11....... :?
     
  18. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ya te digo, el 53-11 cueta abajo

    Mira.

    53:12X1,10= 4.76 metros por pedalada
    50:11X1,10= 5 " " "

    39:25X1,10= 1.71 " " "
    36:23X1,10= 1.72 " " "

    1,10= circunferencia de la rueda aproximada

    Saludos
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    PacoM, me acabas de abrir los ojos, pues yo no sabía como se hacían esos cálculos.. lo del 36 lo tenía más o menos claro, y resulta que mueve lo mismo un 39x25 que un 36x23, perfecto.. pero las dudas las tenía en que igual un 50 se me quedaba pequeño, y resulta que un 50x11 es más desarrollo que un 53x12, pero menos que el 53x11...

    por fin lo tengo claro: 50-36 con un 11-23.....
     
  20. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues lleva cuidao, que te he dado la medida de rueda de un triciclo, no se como ha sido, se ve que estaba durmiendo,
    la medida viene a ser de 2,10, los calculos te variaran algo, pero como el herror está en las operaciones de los dos sistemas de biela, no creo que sea mucho.

    Saludos
     

Compartir esta página