bielas compact

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 24 Nov 2004.

  1. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que te has puesto en ello a ver si encuentras platos de 50 dientes para esas bielas , aunque puede ser dificil por la araña de 90 mm que utilizan. He estado muy liado estos días y no he podido tocar nada ni "trastear" por los catálogos para encontrar un plato que le venga bien.
    Lo que sí me parece incuestionable es el desviador por lo reducido de los platos, aunque tampoco he probado el normal. A lo mejor va bien y no hace falta cambiarlo.
    Saludotes. :D
     
  2. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Hola a todos:

    Las bielas Compact, no son un nuevo invento, sino que son las primeras bielas de montaña que montaron todos los fabricantes en sus bicis.

    Araña de cinco brazos y 110mm.

    Yo hasta finales del 2002 montaba, en mi MTB, unas XTR de cinco brazos con platos 26/36/48, y estaban en catálogo.

    Saludos,
     
  3. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Atencion MARCUS AURELIUS no te habia contestado hasta no estar seguro de esto que te iba a poner. No se tu araña como sera, (lo digo por lo que pones de la medida de 90mm). Tengo ya en mi poder las bielas de mi hermano, y las medidas son exactas a las de unas Compact, las lleve a un par de tiendas y en una me dijeron que si, en otra me dijeron que no, no se como se arreglan para medir, (todos diferente) para no quedarme con la duda, desmonte los platos de mis bielas, y me fui a una tienda que tenian unas compact desmontadas para vender, le sobrepuse mis platos de 36/46 dientes y encajan perfectamente, por lo que nos vale cualquier plato de 50 dientes para bielas compact. Supongo que a partir de ahora como esto del compact tenga exito, shimano sacara todos estos grupos que tiene en los almacenes, y que tuvieron que retirar en su dia.
    El problemas es que me dicen que todavia hay problemas para conseguir platos sueltos para bielas compact.

    Ah tambien tengo el desviador, la unica diferencia con los otros es que tiene el collarin de sujeccion por debajo del desviador, supongo que valga cualquiera, solo tienes que bajarlo un poco ya que los platos son mas pequeños.

    Saludos.
     
  4. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    FSA tiene todas las medidas de platos para Compact desde:
    .- 34 a 42 para plato pequeño
    .- 48 a 53 para grande
    Mas o menos

    Saludos
     
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Flikeitor te has asegurado que son las bielas SHIMANO RSX?, :eh? a ver si hay más de un modelo. Ya me has puesto en duda y tendré que medir la araña de las bielas (aunque creo que son 90 mm y no 110 mm :scratch ), pero de todas formas si encuentras plato de 50 informame de que casa es para poder localizarlo por aquí.
    Las medidas de la araña para compact es de 110 mm.
    Las bielas "normales" 130 mm. (para estas si tengo plato de 50 dientes).

    Saludotes :)
     
  6. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    De momento tengo localizado un especilized (48 €) y un stronglight de los nuevos recubiertos de teflon y no se que rollos mas (57 €). Un poco cariños para una chapuza, no??
    Hay otro stronglight de 50 dientes que no viene claro en el catalogo para que bielas viene, han quedado en confirmarmelo.

    Las bielas que yo tengo son RSX, confirmado, lo que no se es si hay mas modelos. mañana a ver si puedo y os pongo unas fotos.
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro problema, eje de cuadradillo, pero, ¿de qué medida?. ¿Alguien sabe la medida de los ejes Shimano RSX ?.
    Las posibilidades son:102 mm. 108 mm. 111 mm.
    Seguro que es la que no tengo (108 mm.). :cry:
     
  8. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Bueno Marcus Aurelius, despues de infinitos problemas, creo que ya tengo montadas las bielas RSX en mi 2ª flaka. Mañana la recogere por la tarde y el miercoles y jueves me dedicare a probarla a ver que tal me va para llevarla a la QH.
    Como tenia el eje pedalier de Campy, me lo han tenido que cambiar por uno de shimano, no se cual, si me acuerdo mañana pregunto. En principio hasta ahi todo bien, pero por la tonteria del desviador han empezado a surgir los problemas. El mio de de patilla, y no baja lo suficiente para acercarlo al plato grande, recuerda que es de 46. El que yo le habia dado que venia con las bielas no vale, porque a pesar de tener el collarin por debajo del desviador, lo cual nos beneficiaba para que no pegara en la patilla del cuadro, no se puede poner porque tiene el muelle por la parte de atras del tubo, y pega en la rueda. Se intento buscar un collarin con patilla y tampoco se encontro de la medida del tubo del cuadro. Y en este plan me estuvieron entreteniendo hasta ahora. Hoy me han dicho que con mi desviador aunque no llegua a aproximar lo suficiente al plato grande, que si cambia, pero que corro el riego de que en un bache, salto o al cambiar en alguna ocasion me tire la cadena fuera. Como te digo les mande ponerlo a ver que tal me va, porque si me encuentro bien, mas adelante igual le pongo un plato de 50, que ya los he visto de FSA en algun catalogo por 35 €. Ya te contare algo mas cuando la pruebe, y a ver si la puedo llevar a la QH.
    ¿Como va lo tuyo?. ¿Has hecho algo?

    Saludos.
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, vayamos por partes como dijo Jack "el destripador", lo primero es el eje ¿por qué te lo han cambiado, por la longitud o por el cuadradillo que no es del mismo tamaño que las bielas?, lo de la araña, la mia es de 90 mm ¿y la tuya?, si dices que le valen los platos compact es por que debe de andar sobre los 110 mm. Lo del desviador se soluciona con el compact centaur de campagnolo, no es caro y va bien para este menester.
    Todavía no he podido montar nada, últimamente estoy muy liado con el trabajo y no tengo ni tiempo para entrenar (estuve en la Martínez Oliver de Almería y me hubiese gustado probar el "invento" allí) pero a ver si en la semana que viene estoy más desahogado y puedo meterle mano. :?
    Por cierto ¿qué desarrollos has dejado 12-23 ó 12-25?, porque si vas a la QH tendrás que ir "sobradito" para no atrancarte por ahí, más vale uno arriba de reserva que 8 "abajo" inservibles. 8)
    Saludotes :D :D :D
     
  10. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, vayamos por partes como dijo Jack "el destripador", lo primero es el eje ¿por qué te lo han cambiado, por la longitud o por el cuadradillo que no es del mismo tamaño que las bielas?, lo de la araña, la mia es de 90 mm ¿y la tuya?, si dices que le valen los platos compact es por que debe de andar sobre los 110 mm. Lo del desviador se soluciona con el compact centaur de campagnolo, no es caro y va bien para este menester.
    Todavía no he podido montar nada, últimamente estoy muy liado con el trabajo y no tengo ni tiempo para entrenar (estuve en la Martínez Oliver de Almería y me hubiese gustado probar el "invento" allí) pero a ver si en la semana que viene estoy más desahogado y puedo meterle mano. :?
    Por cierto ¿qué desarrollos has dejado 12-23 ó 12-25?, porque si vas a la QH tendrás que ir "sobradito" para no atrancarte por ahí, más vale uno arriba de reserva que 8 "abajo" inservibles. 8)
    Saludotes :D :D :D
     
  11. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jodienda con la saturación de la página y los mensajes dobles :evil: :evil: :evil:
     
  12. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    El eje lo he cambiado por la longitud, el cuadradillo me valia, pero al apretar las bielas pegaba en la cazoleta del eje. Mis bielas efectivamente son de 110, desmonte mis platos y los sobrepuse sobre unas bielas compact de carbono, y encajaban a la perfeccion. Lo del desviador, primero me dijeron que costaba 90 €, lo cual me parecia carisimo, luego yo mirando en internet, vi el centaur por 35, se lo dije al de la tienda y primero me dijo que de centaur que no lo habia, que el me habia mirado el de chorus, volvio a mirar el catalogo y efectivamente lo encontro, y despues me dijo que tampoco estaba seguro de que me valiera, y ademas para pedirlo a estas alturas ya llegariamos tarde. (Me parece que hay mucho cambiapiezas y pocos mecanicos de verdad).
    Los desarrollos que tenia, son un piños de 8 vel. con 14/26, voy a ponele un 12/26, quizas quede un pelin corto con el 46/12, pero como te digo mas adelante pretendo ponerle un plato de 50, ademas con el plato de 50 creo que no tendre que cambiar el desviador.

    Saludos.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me dijeron a mí con el desviador, que si no había, que de pedirlo tardaría... pero como son amiguetes mios con un tirón de orejas hubo bastante y no tardó más que dos días en traerlo (32 euros), y para lo que vale (para que se lo digas al de la tienda) es para que no te escupa la cadena hacia dentro cuando cambies del plato grande al pequeño (no al revés como te dijeron). Hazme el favor de mirar la longitud o el modelo de eje que te han puesto para ver si encuentro uno compatible de los que tengo yo. Efectivamente en el llano un 46x12 para esprintar va un poco escaso, pero si tienes fuerza para moverlo a más de uno se le van a salir las hemorroides para seguirte, pues soy de aquellos que prefieren la constancia a los tirones ¿de qué sirve un 53x11 si no puedes mantener una buena cadencia con desarrollos inferiores?. :p :wink:
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Con un 50-36 y un 11-23 tienes mas que suficiente. Si necesitas mas habla con Manilo Saiz para que te fiche el Liberty Seguros :melopien:
     
  15. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Yo por lo menos no solo tengo suficiente, sino que me sobra desarrollo, recordar que un 50/11 es mas largo que un 53/12. Incluso seria suficiente con el 46/12, exceptuando esos pocos momentos en los que coincides rodando con un grupo grande en un terreno favorable, donde con algo un poco mas grande te puedes atechar a rueda.

    Saludos.
     

Compartir esta página