bielas de 170 mm por problemas de condromalacia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por perapleuta, 12 May 2017.

  1. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,alguien ha probado a montar bielas de 170mm por problemas de condromalacia,me dice el biomecanico que serian mejor que usarlas de 175,tanto en la flaca como en la montain.Que opinais?
     
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si el estudio biomecanico te lo recomienda sera por algo yo no las tengo pero el sabrá mas.
     
  3. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre, fue un comentario que salio al hilo de la conversacion de la condromalacia,esta claro que en teoria, al ser mas cortas, el angulo de flexion maxima de la rodilla es menor,pero esa es la toria, yo pregunto por la practica...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    siempre puedes probar a montar una económicas,no hay mejor manera de ver si es cierto o no.
     
  5. caperucito_feroz

    caperucito_feroz Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si mides menos de 1,70 como es mi caso creo que te vendrán bien.
    Mido 1,68 y en marchas largas tiendo a sufrir por tirones y calambres en las piernas por llevar 175 mm de serie como amigos míos de 1,80 y 1,90
    Acabo de poner unas SLX de 3x11 de 170mm y de momento genial. Ya veremos en la Madrid- Segovia.
    Me pensé poner 165mm pero tanta diferencia de golpe más la palanca que se pierde, que en mtb es más importante, me decidieron por las 170mm
    Acuerdate de subir el sillin medio centimetro con lo que el total de movimiento reducido es de 1 cm, 2 en las de 165mm por eso digo que es mucha diferencia, y se nota a la larga.
    Suerte y ya nos cuentas.
     

  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Con las de 170 en teoria ,mejoras la cadencia.yo he tenido de 175 y 170 y no note nada,tampoco tengo problemas de rodillas.
     
  7. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por vuestras opiniones,lo ganar en cadencia ahora que lo dices es lógico,a menos longitud de palanca más rápido se hará una vuelta,pero lo que no sabía es que la altura fuese un detalle a la hora de decidir entre una longitud u otra.
    Gracias por vuestras experiencias,es lo que ando buscando antes de decidir sobre el cambio.
    Alguna opinión más al respecto?
     
  8. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    A mi tambien me ha recomendado el biomecanico cambiarlas para ver si mejora mi condromalacia, en la flaca voy a pasar de 172,5 a 165 (las tengo en camino) y en la MTB llevo de 175 y me gustaría poner de 170, pero como la MTB la uso menos estoy mirando a ver si encuentro alguna solucion barata para no gastar mucho.....Por cierto, ¿se pueden comprar solo las bielas y mantener los platos que ya llevo en la MTB? voy con triplato Shimano Deore.
     
  9. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ponle a la mtb las bielas de la de carretera si él cuadro te lo permite !!!!si es por probar!!!
     
  10. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Huy, no lo había pensado pero me temo que no van a servir, ademas solo cambiaría por 2,5 mm......muy poca mejora creo que supondría
     
  11. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me autocito, primera salida con las bielas de 165 mm, las sensaciones y el resultado muy buenos. Han sido 100 km. de cierta dureza y he vuelto sin apenas dolores en la rodilla......veremos a ver como evoluciona ;-)
     
  12. perapleuta

    perapleuta Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    28
    Siguiremos a la escucha compañero,gracias por compartir informacion.
     
  13. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Yo tengo condromalancia desde hace años, de hecho tengo que tomar condrosan por periodos y cuando estuve compitiendo durante 3 años usaba 170 mm en ambas bicis y muy bien, ahora y tras dejar la bici 3 años he vuelto con bielas de 175 mm, eso sí, en plan muy tranqui y también bien. El único problema que veo a las de 170 mm es que tienes que subir más la tija y eso te impide una buena posición en bajadas complicadas y a la hora de hace bunny hops y manuals.
    Un saludo
     
  14. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto! Al tener que su subir la tija llevaba una posición muy tumbada sobre el manillar lo que me ha obligado a cambiar la potencia por una de 10mm mas corta, de las que tienen elevación de 17º y voy bastante comodo.
     

Compartir esta página