Bielas de 170 y 175?¿?¿?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rey, 15 May 2006.

  1. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pos eso,que diferencias teoricas y practicas hay entre unas bielas de 170 y unas de 175?? Y cuales fuerzan menos las rodillas? Esq yo estoy un poco tocado de rodillas, (operado del menisco de una) y no me interesa forzarlas mucho y me he fijado que llevo montadas unas de 170 y no se si seran las mejores para mi situación. De momento no he tenido pegas,pero hace poco que practico el mtb y mis rutas por el momento son sencillitas,pero con ganas de ampliarlas.
    Un saludo
     
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues la diferencia entre las dos va en función de tu altura...
    Yo mido 1,66 y uso bielas de 170, el pedaleo lo noto más redondo.
    Lo normal que la bici se adapte a tus medidas y no al revés, de ahí que haya varas opciones en las bielas.
    Yo creo que hasta 1,70 metros se puede usar bielas de 170. De ahí para arriba mejor de 175.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si te sirve de ayuda, yo mido 1.76 y uso de 175mm.. creo que con las largas, al hacer más palanca, las rodillas tendran que hacer menos esfuerzo, pero es solo una suposicion mia
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No solo por estatura, va en función de la longitud de la pierna es decir de las "palancas", a partir de 1,65 puedes montar las de 175 sobre todo si tienes piernas con bastante potencia, y si mides más de 1,70 ya si que es impensable montar menos de 175. Tb es cuestión de gustos, pero a veces los gustos se contradicen con el "rendimiento".
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo pondria 175
     


  6. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****,pues yo mido 1,78 y voy con las de 170. Muchas gracias peña,pos ahora mismo me pongo a buscar unas de 175
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo ando con agujetas incluso cuando cojo la otra bici con bielas de 170mm. Me he acostumbrado a 175 y lo prefiero, mido 1.83 y aunq no soy de muxa fuerza prefiero bielas grandes, se te carga menos el musculo.... creo q lo unico bueno de las bielas 170mm. es q puedes tumbar mas en las curvas, jeje, pero eso es una tonteria.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mido 1.68 y he llevado bielas de 175, luego 170 y más tarde 175 otra vez.
    Y no he notado ninguna diferencia con el cambio
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mido aprox. 1,80, y llevo en la doble 175 y en la rígida 170. Creo que no soy capaz de darme cuenta de la longitud de las bielas al pedalear, aunque quizá se note diferencia de rendimiento.
     
  10. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1,67 y siempre he llevado las de 170, todo va en relacion con la longitud de las piernas, aparte que hagas mas o menos esfuerzo al pedalear , los que medis 1,80 y llevais las de 170, yo de vosotros iria pensando en cambiarmelas por unas mas largas.

    (Por mis manos han pasado 4 bicis todas en talla S y siempre me han venido montadas con bielas de 170)
     

Compartir esta página