bielas integradas y rodamientos

Tema en 'General' iniciado por chikelale, 20 Feb 2007.

  1. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    sabeis con certeza, si los rodamientos externos de diferentes marcas son compatibles entre ellas. las marcas que mezclaria serian shimano, fsa y truvativ.
    es por no empezar a soltar las cazoletas, y cambiar las bielas sin mas

    es para pasar unas fsa a mi bici con rodamientos shimano, y unas bielas truvativ en la otra bici con rodamientos fsa.
    se que supuestamente todas son iguales pero...
    gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso mismo me he planteado yo, que me traen loco los rodamientos de mis FSA SL-K. He preguntado a Rotor por el eje SABB que al parecer esta pensado para solucionar mis problemillas (y las cazoletas rojas quedarian brutales en la Time) y me han dicho que es perfectamente compatible con mis bielas.
     
  3. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo que he visto, parece que valen todas entre sí: Shimano, FSA, Truvativ y el SAAB.´
    Lo único haría falta la herramienta de montaje adecuada.

    El que dudo son las cazoletas de Campagnolo, porque en las fotos no se ven las pistas de los rodamientos y no es si es que vienen en las propias bielas y no valen para otras marcas.

    un saludo.
     
  4. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Las de campy solo valen para bielas campy. Ellos como siempre incompatibles con los demás.
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo tengo entendido que FSA, shimano, bontrager, truvativ, etc. son todas compatibles. De campy no tengo ni idea, pero no me extraña que sean las únicas que no :(
    Saludos
     


  6. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    este finde hare los experimentos, y ya contare.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Shimano y truvativ no son compatibles el eje truvativ es ligeramente mas fino que el shimano y queda con holgura.

    Saludos
     
  8. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Phaeton,

    no hay nada como preguntar para no meter la pata.

    Yo estaba pensando en las agilis con los q-rings y no sabía que rodamientos podía poner además de los Saab.

    Me imagino que con shimano no tendría ningún problem.

    un saludo.
     
  9. mugen

    mugen apardaidee

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ogrobe
    Strava:
    yo tambiem me preguntaba eso para el dia de mañana cuando las cambie saver si mis cazoletas del 105 me servirian para fsa
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Shimano, race face, fsa y sabb son totalmente compatibles (he llevado todas las combinaciones).
    Experiencias:
    Carretera
    El eje fsa:ruidoso y delicado (se me rompió el protector en un desmontaje sin motivo aparente). Bielas FSA con eje sh funcionan bien aunque acabé cambiandolas por unas shimano compact pq se me aflojaba el tornillo que las apretaba.
    Sh con Sh funciona bien, pero... sigue haciendo ruido (crujidos) y rueda bien pero no demasiado suave.
    MTB
    Bielas SH con race face, bien pero se me gripó el eje (de descenso)en dos meses (uso rally), me dieron uno nuevo en garantía que tengo muerto de risa en un cajón, no quiero ni verlo.
    Sh-Sh bien...pero los dichosos ruiditos...
    Sh con Sabb de momento estupendo rueda finísimo y nada de ruidos...pero solo he hecho tres salidas, apenas 200 km.
    Mi próxima prueba para carretera bielas sh compact con sabb...a ver si va igual de bien que el MTB...
     

Compartir esta página