bielas ligeras...y para colmo el cuadro Taurine de carbono pata negra...pesa 1.2 ( real )....y una lefty carbon de esas...cannondale incompatible con los demás...pero ligero como el que más ( ****..parece que rima :mrgreen: )
**** la gente esta ciega..... jajaja mira que no ver los rodamientos.... y eso que en la primera foto parece solo un rodamiento pero en la segunda se aprecia que son los dos..... es flipante lo del peso....
si no me equivoco los cuadros cannondale existen en dos medidas de eje de pedalier, la normal, y la que solo viene de serie en el tope de gama que trae de serie las bielas SI, por lo tanto si estas bielas son medida SI solo valen para unos cuadros muy determinados, estoy en lo cierto???
Si, es correcto lo que dices, pero esa patente tambien la tine Shimano, asi que dentro de poco veremos esos nuevos ejes de pedalier embutidos. Ademas, pasaran a la historia las roscas de pedalier,jeje.
mekniko y eso de lo de las roscas? es verdad?, explica un poco. Y si shimano tiene la patente tambien, poco tardaran en ir sacando cosas parecidas..... no seran las xtr del 2008 asi tambien..... mi maaaaa
no son mias eh? jeje ojala... con un cannondale, pero lo de la lefty me hecha para atras por el buje, a menos que no sea del dr power lo de los rodamientos embutidos no es amla idea y es lo que habrá en el futuro, ya que por poner un ejemplo, las ruedas de unos patines llevan rodamientos embutidos a la rueda con un espaciador dentro y van finisimos, y el mantenimiento es el mismo, engrase, limpieza y demás. a si que esto es el futuro chicos, las rosca en los pedalieres sonará a lo que son ahora las direcciones de rosca, se irá descartando... algunos la hecharemos de menos y colgaremos fotos de nuestras antiguas bicis en el subforo de bicis clásicas jeje. el precio os sorprende??? pero el peso os parece genial. a ver por peso se pone Casi a la altura de unas THM clavicula, y sin ser de carbono lo cual dice mucho, no?, entonces el precio es el que debe ser... dentro de poco las bielas de PvP de 400€ serán las básicas ya que lñas marcas más exclusivas un montaje de bielas +platos se nos sube a casi 700-800€... incluso en las antiguas race face next lp, las bielas solo costaban 400 y pico € de pvp en españa, a eso le sumábamos un eje de 170€ unos platos de 100 y pico @ tornillería por 40-50 €... y voilá. un salduo
estan guapisimas!!! el sistema ya salio anunciado hace tiempo como hace 3-2 meses. Como dice Krys es el futuro de los nuevos sistemas de ejes. La unica pega que para sacar los rodamientos embutidos en el cuadro habra que tener una herramienta especifica.
igual que las llaves de shimano especificas que tenemos, para eso no hay problema. los rodamientos se sacan a presion y entran más facil de lo que parecen.. la herramienta sería en todo caso, para no dañar los rodamientos de algun golpe...
****.... pues bienvenido el futuro.... jjajaj a ver cuanto tardamos en empezar a ver cosas de estas....... igual dentro de 5 años podemos catarlas los mortales.....
pues ya dos grandes marcas casi comprenden el sistema , actualmente canonndale, y en el 2008 specialized
La idea de embutir los rodamientos del eje de pedalier en el cuadro es lo mismo que en su momento se hizo con las direcciones integradas, hacer desaparecer las cazoletas y dando como resultado un sistema màs compacto, con menos componentes y por lo tanto mucho màs limpio y ligero; en principio la idea parece buena pero si se mantienen las anchuras actuales de las cajas del pedalier es invertir el proceso de anchear la distancia entre rodamientos que se hizo con los ejes integrados que sacaron los mismos de dentro del pedalier y los puso por fuera por que volverìan a estar por dentro y màs juntos, con la pèrdida de rigidez que eso puede conllevar, eso se podrìa compensar hacièndolos màs grandes, pero hay que ver como resulta. Otro problema serìa en el caso de tener fallos con el asentamiento de uno o los dos rodamientos del eje, en caso de llevarlos apretados o flojos se podrìa estropear el cuadro al ir los rodamientos directamente sobre el mismo, cosa que a lo mejor no pasa en la direcciòn pero si puede pasar en el pedalier por las cargas que soporta. Resumiendo, puede que sea una revoluciòn (que es lo que siempre promenten) o puede que pase como con las direcciones integradas que las dos ùnicas ventajas que tienen son el peso y la estètica, pero en funcionamiento en bastantes casos dejan bastante que desear con respecto a las tradicionales y no LO mejoraron para nada, màs bien al contrario. Saludos.
el sistema este se esta montando desde hace muchisimo tiempo en las tope de gama cannondale. el gran problema de lo ejes isis y octalinc,eran los cojinetes (demasiado pequeños para aguantar las cargas de un pedalier). mientras shimano coloco unos cojinetes mas grandes en el exterior del pedalier,cannondale suprimio las roscas de los cuadros para poder colocar en el interior del cuadro unos cojinetes mas grandes. esto,de paso,permite poder hacer una bielas con un factor Q mas pequeño q en las actuales shimano.q en principio es el unico problema de este tipo de biela.
pues las integradas, son las que más me agradan, ya que a a parte de lo mencionado, su facilidad de montaje, sin necesidad de herramienta, la facil sustitucion de los rodamientos... con esto pasará algo parecido... o eso espero...
Esto lo he pillado de la web de Bikezona.Abajo hay un enlace donde todo se explica con dibujos y fotos. "La caja de pedalier SI de Cannondale proporciona a los fabricantes una solución ligera que garantiza la rigidez En 1993, Cannondale modificó el sistema estándar al extraer los rodamientos del eje para lograr un conjunto más rígido. En 2000, apartándose del diámetro estándar de 24 mm, Cannondale presentó las bielas SI (System Integrated) que, gracias a un eje de 30 mm de diámetro y una caja sobredimensionada, permiten reducir el peso y mejorar la rigidez. El Estándar Internacional BB30 proporciona especificaciones para una caja del eje sobredimensionada en cuadros de bicicletas. Este estándar permite el uso de rodamientos embutidos y un eje de 30 mm. El sistema rebaja el peso al aceptar un eje de aluminio de 30 mm y eliminar las cazoletas que tradicionalmente sujetaban los rodamientos. La caja sobredimensionada proporciona más superficie para conectar tubos de gran diámetro (tubo diagonal, tubo vertical y vainas) que contrarresten de manera eficaz las fuerzas deformantes inducidas por el pedaleo. “Como cualquier industria, trabajamos con limitaciones que pueden impedir la innovación,” declaraba Chris Peck, Vicepresidente de I+D de Cannondale. “Al ofrecer el BB30 como estándar internacional gratuito permitimos que los fabricantes de cuadros y componentes puedan ofrecer a los consumidores más opciones y mejor rendimiento. Specialized, por ejemplo, ha adoptado nuestro estándar en su biela F.A.C.T.” Actualmente Cannondale utiliza el BB30, con bielas Si Hollowgram y Si Carbon, en la gama alta de bicicletas para carretera y montaña. Cannondale y Specialized ya producen sistemas basados en el BB30 y otros fabricantes de bielas ya han mostrado su interés. Puede encontrar más información sobre las bicicletas Cannondale en: www.cannondale.com o en el teléfono +41 61 487 93 80 en Europa. Puede encontrar más información sobre el BB30, incluidos dibujos y notas técnicas, en www.BB30standard.com"
Y a mì tambien, pero sabemos de casos en los que dan problemas, aparte de algunas marcas de prestigio que no las fabrican (hay varios post al respecto). Ademàs està la cuestiòn del peso, lo que ahorras en el componente lo compensas y con creces en el cuadro al llevar èste los asentamientos de los rodamientos; es decir no hay una mejora total y en algunos casos ni siquiera parcial. Con èstos pedalieres espero que no pase lo mismo, ni siquiera digo que vaya a pasar, de hecho todos los cambios que hubo ùltimamente fueron claramente a mejor y èste apunta por ese lado, solo que habrà que ver el resultado, porque todos sabemos que de vez en cuando en esto de la bici nos venden la moto y nos cuelas cosas que luego no son lo que prometen, y no pongo ejemplos porque desvirtuaremos el post y acabaremos hablando de muchas otras cosas dejando de lado las bielas. Saludos.
Ese sistema es el futuro, a los cuadros de carbono les viene de PM que se eliminen las roscas, así se ahorran tener que meter un racor de aluminio. Las scott de carretera creo que van asi, con un eje shimano que en vez de rosca va metido a presion y toda la zona del pedalier hecha de carbono. En los cuadros de aluminio tb vien bien, es un paso menos en el proceso de fabricacion. Un saludo.
Si, el sistema este hace muchos años que lo usaban Cannondale y Klein (cada uno a su manera), te ahorras hacer roscas al pedalier y es mas ligero porque no hacen falta cazoletas, los rodamientos van metidos a presion, lo malo es que no es compatible con nada del mercado.