Bielas ligeras!!!!!!! madre!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 26 May 2007.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    bielas ligeras...y para colmo el cuadro Taurine de carbono pata negra...pesa 1.2 ( real )....y una lefty carbon de esas...cannondale incompatible con los demás...pero ligero como el que más ( ****..parece que rima :mrgreen: )
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    **** la gente esta ciega..... jajaja mira que no ver los rodamientos.... y eso que en la primera foto parece solo un rodamiento pero en la segunda se aprecia que son los dos..... es flipante lo del peso....
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si no me equivoco los cuadros cannondale existen en dos medidas de eje de pedalier, la normal, y la que solo viene de serie en el tope de gama que trae de serie las bielas SI, por lo tanto si estas bielas son medida SI solo valen para unos cuadros muy determinados, estoy en lo cierto???
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Si, es correcto lo que dices, pero esa patente tambien la tine Shimano, asi que dentro de poco veremos esos nuevos ejes de pedalier embutidos. Ademas, pasaran a la historia las roscas de pedalier,jeje.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    mekniko y eso de lo de las roscas? es verdad?, explica un poco. Y si shimano tiene la patente tambien, poco tardaran en ir sacando cosas parecidas..... no seran las xtr del 2008 asi tambien..... mi maaaaa
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no son mias eh? jeje ojala... con un cannondale, pero lo de la lefty me hecha para atras por el buje, a menos que no sea del dr power :D

    lo de los rodamientos embutidos no es amla idea y es lo que habrá en el futuro, ya que por poner un ejemplo, las ruedas de unos patines llevan rodamientos embutidos a la rueda con un espaciador dentro y van finisimos, y el mantenimiento es el mismo, engrase, limpieza y demás. a si que esto es el futuro chicos, las rosca en los pedalieres sonará a lo que son ahora las direcciones de rosca, se irá descartando... algunos la hecharemos de menos y colgaremos fotos de nuestras antiguas bicis en el subforo de bicis clásicas jeje.


    el precio os sorprende??? pero el peso os parece genial. a ver por peso se pone Casi a la altura de unas THM clavicula, y sin ser de carbono lo cual dice mucho, no?, entonces el precio es el que debe ser... dentro de poco las bielas de PvP de 400€ serán las básicas ya que lñas marcas más exclusivas un montaje de bielas +platos se nos sube a casi 700-800€... incluso en las antiguas race face next lp, las bielas solo costaban 400 y pico € de pvp en españa, a eso le sumábamos un eje de 170€ unos platos de 100 y pico @ tornillería por 40-50 €... y voilá.

    un salduo
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    estan guapisimas!!! el sistema ya salio anunciado hace tiempo como hace 3-2 meses. Como dice Krys es el futuro de los nuevos sistemas de ejes. La unica pega que para sacar los rodamientos embutidos en el cuadro habra que tener una herramienta especifica.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    igual que las llaves de shimano especificas que tenemos, para eso no hay problema. los rodamientos se sacan a presion y entran más facil de lo que parecen.. la herramienta sería en todo caso, para no dañar los rodamientos de algun golpe...
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ****.... pues bienvenido el futuro.... jjajaj a ver cuanto tardamos en empezar a ver cosas de estas....... igual dentro de 5 años podemos catarlas los mortales.....
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues ya dos grandes marcas casi comprenden el sistema , actualmente canonndale, y en el 2008 specialized
     
  11. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    La idea de embutir los rodamientos del eje de pedalier en el cuadro es lo mismo que en su momento se hizo con las direcciones integradas, hacer desaparecer las cazoletas y dando como resultado un sistema màs compacto, con menos componentes y por lo tanto mucho màs limpio y ligero; en principio la idea parece buena pero si se mantienen las anchuras actuales de las cajas del pedalier es invertir el proceso de anchear la distancia entre rodamientos que se hizo con los ejes integrados que sacaron los mismos de dentro del pedalier y los puso por fuera por que volverìan a estar por dentro y màs juntos, con la pèrdida de rigidez que eso puede conllevar, eso se podrìa compensar hacièndolos màs grandes, pero hay que ver como resulta. Otro problema serìa en el caso de tener fallos con el asentamiento de uno o los dos rodamientos del eje, en caso de llevarlos apretados o flojos se podrìa estropear el cuadro al ir los rodamientos directamente sobre el mismo, cosa que a lo mejor no pasa en la direcciòn pero si puede pasar en el pedalier por las cargas que soporta. Resumiendo, puede que sea una revoluciòn (que es lo que siempre promenten) o puede que pase como con las direcciones integradas que las dos ùnicas ventajas que tienen son el peso y la estètica, pero en funcionamiento en bastantes casos dejan bastante que desear con respecto a las tradicionales y no LO mejoraron para nada, màs bien al contrario. Saludos.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el sistema este se esta montando desde hace muchisimo tiempo en las tope de gama cannondale.
    el gran problema de lo ejes isis y octalinc,eran los cojinetes (demasiado pequeños para aguantar las cargas de un pedalier).
    mientras shimano coloco unos cojinetes mas grandes en el exterior del pedalier,cannondale suprimio las roscas de los cuadros para poder colocar en el interior del cuadro unos cojinetes mas grandes.
    esto,de paso,permite poder hacer una bielas con un factor Q mas pequeño q en las actuales shimano.q en principio es el unico problema de este tipo de biela.
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    pues las integradas, son las que más me agradan, ya que a a parte de lo mencionado, su facilidad de montaje, sin necesidad de herramienta, la facil sustitucion de los rodamientos... con esto pasará algo parecido... o eso espero...
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Esto lo he pillado de la web de Bikezona.Abajo hay un enlace donde todo se explica con dibujos y fotos.



    "La caja de pedalier SI de Cannondale proporciona a los fabricantes una solución ligera que garantiza la rigidez

    En 1993, Cannondale modificó el sistema estándar al extraer los rodamientos del eje para lograr un conjunto más rígido. En 2000, apartándose del diámetro estándar de 24 mm, Cannondale presentó las bielas SI (System Integrated) que, gracias a un eje de 30 mm de diámetro y una caja sobredimensionada, permiten reducir el peso y mejorar la rigidez.

    El Estándar Internacional BB30 proporciona especificaciones para una caja del eje sobredimensionada en cuadros de bicicletas. Este estándar permite el uso de rodamientos embutidos y un eje de 30 mm. El sistema rebaja el peso al aceptar un eje de aluminio de 30 mm y eliminar las cazoletas que tradicionalmente sujetaban los rodamientos. La caja sobredimensionada proporciona más superficie para conectar tubos de gran diámetro (tubo diagonal, tubo vertical y vainas) que contrarresten de manera eficaz las fuerzas deformantes inducidas por el pedaleo.

    “Como cualquier industria, trabajamos con limitaciones que pueden impedir la innovación,” declaraba Chris Peck, Vicepresidente de I+D de Cannondale. “Al ofrecer el BB30 como estándar internacional gratuito permitimos que los fabricantes de cuadros y componentes puedan ofrecer a los consumidores más opciones y mejor rendimiento. Specialized, por ejemplo, ha adoptado nuestro estándar en su biela F.A.C.T.”





    Actualmente Cannondale utiliza el BB30, con bielas Si Hollowgram y Si Carbon, en la gama alta de bicicletas para carretera y montaña. Cannondale y Specialized ya producen sistemas basados en el BB30 y otros fabricantes de bielas ya han mostrado su interés.

    Puede encontrar más información sobre las bicicletas Cannondale en: www.cannondale.com o en el teléfono +41 61 487 93 80 en Europa.

    Puede encontrar más información sobre el BB30, incluidos dibujos y notas técnicas, en www.BB30standard.com"
     
  15. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Y a mì tambien, pero sabemos de casos en los que dan problemas, aparte de algunas marcas de prestigio que no las fabrican (hay varios post al respecto). Ademàs està la cuestiòn del peso, lo que ahorras en el componente lo compensas y con creces en el cuadro al llevar èste los asentamientos de los rodamientos; es decir no hay una mejora total y en algunos casos ni siquiera parcial. Con èstos pedalieres espero que no pase lo mismo, ni siquiera digo que vaya a pasar, de hecho todos los cambios que hubo ùltimamente fueron claramente a mejor y èste apunta por ese lado, solo que habrà que ver el resultado, porque todos sabemos que de vez en cuando en esto de la bici nos venden la moto y nos cuelas cosas que luego no son lo que prometen, y no pongo ejemplos porque desvirtuaremos el post y acabaremos hablando de muchas otras cosas dejando de lado las bielas. Saludos.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ese sistema es el futuro, a los cuadros de carbono les viene de PM que se eliminen las roscas, así se ahorran tener que meter un racor de aluminio. Las scott de carretera creo que van asi, con un eje shimano que en vez de rosca va metido a presion y toda la zona del pedalier hecha de carbono.

    En los cuadros de aluminio tb vien bien, es un paso menos en el proceso de fabricacion.


    Un saludo.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, el sistema este hace muchos años que lo usaban Cannondale y Klein (cada uno a su manera), te ahorras hacer roscas al pedalier y es mas ligero porque no hacen falta cazoletas, los rodamientos van metidos a presion, lo malo es que no es compatible con nada del mercado.
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    luego os posteo unas mas ligeras...
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y con patente liberada....veremos...:wink:
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    eso epic-o cuales son esas.... esas fotos....
     

Compartir esta página