hola a tod@s, pues aver si alguien me puede resolver una dudilla q tengo. Me acabo de comprar unas bielas lx del 05, las q vienen con el eje integrado con los platos(como las xtr). En la caja me vinieros tres arandelas o separadores de plastico, en la tienda me dijeron q se colocan dos por el lado de los platos y la otra en la otra biela, el caso es q con dichos separadores al encajar la biela en el eje pues no lo cubre por completo y queda con un poco de saliente,, supongo q si les quito los separadores la biela entrara del todo en el eje al quedar este con mas parte por fuera de la caja de pedalier del cuadro. ¿Deberia de quitar las arandelas o es normal que la biela no entre totalmente en el eje?? ¿Podria doblarse el eje?¿ Pues eso,,, es q como pa romperlas q me costaron 120 euros las jodias gracias y salu2
El numero de arandelas depende del ancho de caja de pedalier de tu bici, y de si el desviador va cogido al pedalier (tipo E se llaman), o al tubo: Caja 68: dos en la derecha y uno en la izquierda Caja 68 y desviador E: uno en cada lado Caja 73: uno en la derecha Caja 73 y desviador E: sin espaciadores. Miki
velox mide la caja, por la parte de abajo, desde el lado de los platos hasta el otro extremo, la medida que te indican es en milimetros. Un saludo
Miki,una curiosidad,de donde eres? por que veo que en mecanica eres un maquina,mas adelante montare mi bici entera(por cierto con estas mismas bielas) y estoy por decirte que me la montes tu.
El rookie el bandido trae caja de 68mm. Si usas guiacadenas anclado al pedalier o desviador tipo E, una arandela por cada lado. Si no, dos en los platos y una en el otro lado. La biela no tiene por qué entrar hasta el final. De hecho no debe, para poder comprimirlo con la pieza que va en la biela izquierda.
Beticismo... no creas que uno es un máquina en nada, ni mucho menos Soy de Barcelona, para lo que pueda servir. Miki
Esas bielas las tengo en mente como futuro cambio, que las mías están a punto de palmar; aunque tb me gustan las HONE, que no salen mucho más caras y me han dicho que el eje es algo más rígido. Alguien sabe algo al respecto?
Son muy majos, yo sólo les he dado la vara con las ruedas y el peso y me han respondido muy amablemente.
yo las acabo de poner,( bueno me las pusieron en la tienda, que se enrrollan un güevo, que tios mas majos) y llevo dos en los platos y una en el contrario, ademas van de maravilla, casi pedalean solas, respecto de las anteriores :mrgreen:
Pongo un link de una imagen que en su día puso Carbonboy que aclara bastante el tema de la rigidez de ciertas bielas. PD. SGI es la relación peso/rigidez (a menor SGI, mejor)
Porque somos **********... Digamos que el grupo LX y Hone no es igual... el cambio Hone va anclado al eje como el Saint... pero infinidad de componentes del LX y del Hone son los mismos, como por ejemplo, las bielas, 1, 2, 3, responda otra vez: Las bielas... La cadena... El casete... Los frenos... (con distinto tamaño) El buje delantero... Los dual-control... El desviador... En fin, que se lo han currado... Las diferencias son el tamaño en los discos el eje trasero y el cambio... bueno, y que los han pintado de otro color... Un saludo.
Se te olvida algo importante de diferencia del grupo LX al Hone. EL PRECIO Ya no saben que hacer pa vendernos