Bielas Lx en grupo de 8v.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 21 Oct 2004.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues eso, tengo un grupo Deore 8v. y estoy un poco liado con lo que veo en las características de ciertos componetes. La cuestión es: Puedo poner unas bielas LX?

    Lo cierto es que hace unos días sustituí un desviador Alivio por uno Deore (y en algún sitio he visto que está diseñado para 9v., supongo que por aquello de la abertura desviador y el cruce de la cadena que es distinto en un grupo y otro), aún así, lo puse y lo cierto es que en plato mediano/grande y con corona pequeña, roza ligeramente y por más que ajusto abertura y tenso el cable, no hay manera, empiezo a pensar que igual iva mejor con el Alivio :scratch Ahora me surge la duda con las bielas, pq estoy empeñao en quitarme de encima las Acera que llevo.

    Hombre, direis que cambie primero cassette/cambio tras./manetas... pero me jode pq está nuevo y además el cambio Deore no me da ningún reparo, preferiría montar más adelante todo XT.

    Que pasa con eso de las bielas? no las puedo montar? me daría problemas como con el desviador?
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No creo que te diera demasiados problemas si es que te da alguno. En todo caso si la cadena es de 8 puede que no vaya muy fina.
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que mas da platos para 8v que para 9v, al fin y al cabo es lo mismo, tres platos, un desviador y la cadena

    Yo antes usaba 8v, ahora 9v y sigo llevando las mismas bielas y el mismo desviador y logicamente he cambiado de cadena

    Teniendo todo bien ajustado no problem
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de ayuda yo ahora llevo un desviador Deore con cassete de 8v, y sin problemas.

    En cuanto a las bielas, no veo por qué no vas a poder ponerlas, siempre y cuando platos cassete y cadena sean compatibles.

    1 saludo!
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Entonces lo de la compatibilidad que indican algunos componentes se referirá a la cadena, imagino que si pongo unas LX tendré que cambiar la cadena (no sé cual llevo pero el cassette es de 8 coronas)
     


  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo llevo grupo de 8v (manetas, cadena y piñones) y llevo cambio, desviador y pedalier LX de 9v y va cojonudo...
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único:

    - Cadena de 8v con desviador de 9v: roza un pelín.
    - Cadena de 8v con cassete de 9v: depende de la marca, a lo mejor roza un poco con los piñones inmediatos.
     
  8. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Tiene usted toda la razón señor Huess, hay un leve roce. :wink:
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio una cadena de 9 en un casette y platos de 8 funciona bien. Pero una cadena de 8 al ser más nacha en un casette y platos de 9 roza en el piñon superior del que lleves y en los platos baila un poco al no asentar perfectamente.
    Pero si hay gente que lo lleva y le va bien pues adelante. Yo hablo de teorias no lo he podido probar.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Las Connex de 8v si se pueden usar con 9v prácticamente sin problemas...
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo yevo grupo Alivio/Acera de 8v por supuesto. El casette es un SRAM 5.0 de 11-32 y el pedalier un suntour 22/32/42. Que me recomendariais cambiar para subir de nivel el cambio trasero y las manetas???

    Un slaudooo
     

Compartir esta página