bielas lx o xt????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ramonet, 14 Nov 2005.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo llevo LX y un compa unas XT y soy incapaz de notat la más mínima diferencia (y tenemos la misma bici) excepto estética.

    Así que elige la que más te guste por estética, yo creo que te molan las XT pues no te quedes con las ganas.
     
  2. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    en la oferta de bike-discount está hoy las xt a 109,90
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    NA LOS DE SHIMANO SON TONTOS, LAS BIELAS SON TODAS IGUAL, SOLO QUE A LAS XT LES REBAJAN UN POCO EL PESO Y LISTO:
    ehhhhhhhhhhhhh, va a ser ke no!!!
    quizas una leccion por parte de los ingenieros de shimano nos daria la solucion sobre cuales son esas diferencias. no creeis?
    igual te sueltan que un aluminio esta tratado asi o asa y el otro no, o que lleva mecanizada esta parte y la otra no, o que el eje este lleva no se ke y el otro no
    yo, no soy muy entendido tecnicamente, pero no creo que entre unas xt y unas lx, todo sea igual excepto 60 grs.
    en shimano, cada vez que se sube un eslabón (grupo) hay mejores tecnicas. eso lo sabe todo el mundo. que luego, un globerillo como yo no note la diferencia eso es otra cosa. yo puedo decir: yo no noto la diferencia, lo cual no significa que no la haya. (los componentes mejor se comparan despues de meterles por caminos 5000 kms. es donde mejor se ven las diferencias. que de nuevo todo va de lujo!!!)
    me pillais no?
    un saludo a todos
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Las bielas XT son más rígidas que las LX, de hecho las LX son unas de las menos rígidas de eje integrado de entre todos los modelos incluyendo todas las marcas. La diferencia creo que era de 53,8N/mm contra 50,6 de las LX, esto no es más que la fuerza necesaria para hacerlas flexar un mm en el extremo, a mayor valor más rigidez. A nivel globero, el del 98% de nosotros, la diferencia es escasa, y se explica porque el aluminio de las XT es de una gama más alta. Las dos son buena elección.Saludos
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo monte las LX nuevas antes del verano y van de vicio.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tenia unas suntour de acero malo (del que flexa y no parte) y esas flexaban sin tener holguras, era impresionante. Y lo podria notar cualquiera, de hecho el isis y octalink también se nota. Aunque solo se nota si haces saltos o haces una subida de 20 minutos al 30%
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Corrijo, me parece que serán kg en vez de N, me parecen muy poco esos valores para hacerlas ceder 1mm, supongo que serán 53,8kg...
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    ¿yyyyy? ¿que voy a conseguir si el ingeniero de shimano me cuenta no se que diferencia en el tratamiento térmico de no se que?
    A qui lo que importa no es si eres ingeniero y entiendes esas diferencias, sino si las aprecias.

    Más claro, yo soy ingeniero y no noto diferencia al montar con unas LX y unas XT, la única diferencia que noto es estética. No tengo tanta potencia en las piernas ni soy tan sensible, por mucho que técnicamente pueda entender las diferencias. Y seguro que un pro, sin tener porqué saber las diferencias técnicas es capaz no sólo de notar esas ventajas del XT sino incluso aprovecharlas.

    Pero sí hay una chorradilla que nadie a comentado y a mi si me parece interesante, las LX llevan un anodizado en color gris (parecido a color titanio) que acaba rallándose con el uso, sin embargo las XT llevan mejor el desgaste del roce, se nota mucho menos.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo pienso, que para pillarte unas shimano, antes me compro unas truvativ. Pero bueno, si aún y así te gustan las shimano, pillate mejor las XT, almenos, esteticamente, son mucho más bonitas que las LX, almenos, bajo mi punto de vista.

    Saludos
     
  10. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Dónde lo ves??

    Un saludo
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    me referia a que mucha gente dice que son iguales porque esteticamente se parecen y a nivel globerillo no aprecias diferencias.
    yo digo que diferencias si que hay. otra cosa es quien las aprecia y quien esta dispuesto a pagar por ellas.
    igual me explique mal en el anterior post.
    pero diferencias si ke las hay, no es ke sean iguales como dicen muchos.
    un saludo
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    QUe truvativ te pillarias?

    He visto que las Race Face modelo antiguo ISIS las tienen de oferta en muchos sitios. Que tal os parecen esas?

    Gracias
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si te compras un eje isis drive con los rodamientos externos en plan integrados pos de **** madre, sino nada. De todas formas te sigo recomendando un integrado.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las stylo team, aunque, tampoco le haria ascos a las que tu dices, jejeje. Por cierto, cuando te llegue la superburra, pon una foto para que babeemos un poco, ok? :grin:

    Saludos
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es como todo:

    - Pedales Shimano 540 y 959: Mismo sistema, mismo peso pero, ¿funcionan igual y duran igual? No lo creo, y mucha gente en este foro recomienda los 540 en lugar de los 959. Si es por precio, seguro que son mejores los 540. El 959 tiene mejores acabados y mejores materiales y, a la larga, eso se nota. ¿Que un tío que monta los fines de semana no nota la diferencia? Seguramente. Pero a lo mejor si haces 10000 o 15000 kms al año notas más la diferencia.
    - Pedales Time XS: todos son estéticamente iguales, pero unos son composite, otros carbono, otros llevan titanio...
    - Mandos de cambio shimano: anda! si los rapidfire son todos iguales...
    - Frenos Avid: anda, si se parecen todos, sólo cambian los colores... ¿porqué no llevamos los AD3 en lugar de SD5s, SD7s o ultimates?
    - Las LX y las XT tienen el mismo sistema, pero ni los materiales ni los acabados son iguales. Las LX incluso llevan el eje de aluminio, y las XT de acero, eso puede ser parte de la respuesta a porqué la rigidez es tan distinta. Y luego ya se puede mirar estéticamente, que en eso...
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso esta hecho. La semana que viene voy a Bremen por trabajo y si tengo tiempo me pasare la tienda BOC que hay alli, vere la bici en directo y de paso me traere alguna chucheria.
     
  17. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo tengo las Hone, que son iguales a las LX salvo en los platos, y van mui bien. Giran mui suave, son rigidas y cambia mui bien entre platos
     
  18. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Las LX no son iguales a las Xt, las Xt son mas anchas y tienen otra forma y los platos tmb son distintos y eso se ve perfectamente. Las Hone en cambio, si son iguales a las LX salvo en los platos.
    Despues por dentro seguro q cambian algo.
     

    Adjuntos:

  19. jgarciah

    jgarciah Invitado

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaba interesado en pillar una XT, pero surfeando por ahi, he visto que algunos ofrecen el modelo del 2004, es lo mismo que el 2005? han cambiado la serie en el 2005 o no existe?
    lo mas barato que he encontrado es en www.actionsports.com 109.9eur. ta bien no? :)
     
  20. rodao

    rodao Novato

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el presu te lo permite XT de toda la vida, hay una diferencia de precio pero la rigidez y el peso lo valen.. en cualquier caso el sistema integrado de shimano no tiene comparación con nigún otro que haya probado antes. si hasta ahora vas con pedalier convencional ya verás como notas un montón la transmisión d ela fuerza

    mirate:

    para lx: www.mammoth-mtb.com
    para xt: www.bicimarket.com
     

Compartir esta página