Bielas LX vs Deore cuadradillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 21 Oct 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    He pesado mis bielas deore de cuadradillo, de las antigüas, con platos de acero.

    La única diferencia es que el plato mediano lo doblé y lo cambié por uno de aluminio de 36 dientes, pero el pequeño y el grande son de acero.

    El conjunto de bielas platos pesó exactamente: 706 gramos, sin pesar el eje del pedalier que me parece que está sobre los 320 grs.

    Una pregunta, cuando dan el peso de unas bielas de eje integrado, está incluído el peso de las ranadelas y demás artilugios que hay que ponerles, o no?.

    Por que se es así ya pesa algo más...

    Un saludo
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, el peso de las bielas integradas es de todo el conjunto, incluido los rodamientos que formarían el "eje de pedalier".

    Saludetes
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Macho, tienes un aleman espiandote en tu casa: mira esto:
    http://www.zweirad-stadler.de/Fahrr...=&detailArtikel=1&limitstart=0&ArtikelID=4973

    706g!!!

    Pregunta: los platos de estas son de acero?

    Yo estoy en la misma tesitura, y dependiendo de lo que vea en la tienda la semana que viene, me pillo las deore de cuadradillo o las LX jouloutech.
     
  4. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    La diferencia es que el plato mediano mío es de aluminio, aunque de 36 dientes. Pero sí, es muy curioso.

    Tenía unos euros para cambiar las bielas y "echarme" un XT de eje integrado, pero como no sé si realmente voy a notar la mejoría, me voy a esperar un poco y me cambio las ruedas por unas Crossmax Enduro, que al ser tubeless y más ligeras que las mías, supongo que notaré más la diferencia que con las bielas.

    Un saludo.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El plato grande de las Deore de cuadradillo es de aluminio.Yo las tengo,y cada vez que veo un post en el que se alaba la fiabilidad del cuadradillo pienso que yo he debido tener muy mala suerte,porque los ejes me duran más bien poquito.A ver si voy a pasarme al integrado y va a ser peor...
    La verdad es que es un lío,porque las LX nuevas me gustan mucho...
     
  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las LX nuevas son la caña. 1 año con ellas, manguerazos a presión y como si nada, ni ruidos ni hoguras ni nada. Eso sí, no son irrompibles, en un amago de salto me llevé 3 dientes por delante en un bordillo, pero bueno, el plato ni se dobló ni nada.. :mrgreen:
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El conjunto bielas LX + pedalier Octalink, creo que del 2004, lo tienes por 75 € aqui en los madriles en la tienda Mammoth. Tienen tienda virtual, su web:
    www.mammoth-mtb.com
    Seguro que resultan ligeras y creo que el precio es muy bueno, y la herramienta para montarlo te vale la que uses para el cuadradillo, solo necesitas un tornillo o tuerca con 1 cm. y pico de cabeza para que pueda hacer el tope con el pedalier y sacar la biela (me estoy refiriendo al extractor de bielas).
    Un saludo y buena compra.
     
  8. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues al final me he decidido por las bielas de eje integrado, pero ahora tengo otra duda ... pillo las Hone o las LX?????

    En bike- discount estan mas baratas las Hone (75€) que las LX (80). He leido en algun post que son las mismas, pero pintadas, la verdad es que por 5 euros me paso la pinturita por el forro y me pillo las Hone. Con lo que me sobra me tomo un par de birras ...

    Que os parece???
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ya, pero es que el octalink... si me actualizo, lo hago ya a integradas. Las Race Face Prodigy ISIS + eje estan tb a 99 EUR, pero es que despues de lo que he oido del octalink y del ISIS y que mi eje de cuadradillo es casi indestructible, o me paso al integrado o lo dejo estar.

    Mis tres opciones son:

    1) Bielas LX Hollowtech II. Alrededor de 90-100 EUR + herramienta: Total 110 EUR
    2) Dejar el eje actual y poner unas Deore de cuadradillo: 49 EUR
    3) Las Race Face Prodigy + Eje ISIS + Herramienta: 99+10? 110 EUR.

    Que me aconsejais teniendo en cuenta que va a ser para la rigida que quedara para un uso secundario pues me acabo de pillar una doble de enduro?
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Son las mismas, sólo hay diferencias estéticas
     
  11. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la opción 2

    Un saludo
     
  12. Caleriazo

    Caleriazo Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate las LX. El montaje es muy sencillo, y el mantenimiento tb. el eje es de aluminio y el plato pekeño de acero, la tornilleria tb es de acero.
     

Compartir esta página