evidentemente es broma ¿eh?, se te echaba de menos, como atestiguan un cerro de mensajes preguntándote. ¿por que no pones un mensaje "postit" con un faq de rotor en la sección de bicis y componentes? seguro que algún moderador lo pone como anuncio o postit, el tema suscita suficiente interés... y te ahorras un montón de preguntas "recurrentes"
Que diferencia hay entre el rs 03 y el rs 04 ?? La diferencia de precio justifica las mejoras técnicas ?? salu2
Yo estoy como tu... me gustaria ver donde se puede pillar y ver alguna foto del trasto y tal... no estoy convencido aun del todo en cuanto al precio, si en cuanto al funcionamiento.
Hola, Os diré que la diferencia printicipal entre ambos sistemas es sistema de mantenimiento que tiene uno y otro, que son radicalmente diferentes, además de la estética, así que os detallo como es cada sistema. ´ El RS03, que es el que esta ahora de oferta por 199 el de acero y solo 300 el de titanio, tiene un sistema de engrase por engrasadores y mediante una jeringuilla y grasa fluida inyectamos el lubricante a los rodamientos del sistema, este Rotor viene con los platos de color gris El RS4 que ya se nos va el de eje de acero a 450 y el de titanio a 605, tiene la peculiaridad de que cualquiera de vosotros puede desmontarlo y acceder a los rodamientos para hacer el mantenimiento, lo bueno que tiene esto es que al acceder directamente al rodamiento, este se puede limpiar y engrasar, además de verificar el estado de los mismos, este sistema tiene los logos y los platos de color negro Por lo demás no hay grandes difencias mas que detalles estéticos, ambos modelos pesan lo mismo a igualdad de eje y comentaros que si alguno os decidís, hacemos un eje especial mas largo para bicis de doble suspensión tipo Fuel, Specialized Enduro, Scott Genus, Gt I-drive etc.......(este eje no tiene coste adicional? Por ultimo quiero comentaros el compromiso de Rotor de devolveros el dinero en el caso que de si lo compráis no os gustara, a esta promoción la llamamos Promoción Pruébalo, que no es mas que lo que os he contado, uno se compra el Rotor en su tienda habitual, se lo monta y tiene 45 días de prueba para probar las diferentes regulaciones (en el caso de que la inicial no le valla bien) y al termino de esto 45 días, si no os gusta, Rotor Comp, se compromete a devolveros el 100% de lo que pagasteis por en Un saludo J.Ramon Núñez Jefe de ventas
Ala no os quejareis de la explicación :scratch . Ahora ya sabemos precios, ofertas y difrencias técnicas. Con esta gente sí que da gusto trabajar.:lol: salus y gracias al "boxxnio"
***** tio, asi dá gusto hacer consultas, ha quedado clarisimo, me parece que me tendreis como usuario. Gracias de verdad.
Que bien con el Boxxnio, no sabia yo que los distribuidores utilizaran el foro como lanzamiento de productos. La explicacion es buena pero que te va a decir el que los vende. Africa esta un poco en lo cierto todos los profesionales se montan lo que les dicen o el que les paga por llevarlo, pero si esto funcionara de verdad, no pensais que todos los equipos de carretera ya lo montarian, en vez de los triatletas y otros deportistas que si estan pagados por rotor. Un saludo. P.D Buen trabajo Ramón
Hola Bazoka, No voy a entrar en una polémica contigo, ya que siempre aparece alguno que lo sabe todo como tu, para dar una clara explicación de porque los equipos profesionales no usan el Rotor, la razón es de todos conocida, así que no lo voy a explicar otra vez mas y menos a ti que lo sabes todo Por cierto, nosotros no pagamos absolutamente a nadie para que use nuestro sistema y menos en triatlón, solo dos corredores tienen primas en caso de que ganen algo, pero nada mas, Xavi Llovet y Ana Burgos, pero los demás que si quieres te pongo la lista, no reciben mas que el material, que estando los tiempos como están ya es mucho Ah! y nadie utiliza el foto como lanzamiento de nada, a nosotros ya no nos hace falta que nos lancen, si contesto es porque se me ha aludido para que lo haga, si no ( y la gente del foro lo sabe) me mantengo al margen Ramón
cualquiera que lleve tiempo en este foro + el anterior sabe que lo que dice boxxnio en el post anterior es cierto.
Y que fue de los famosos platos ovalados???? mas economico, mas ligero que el rotor y los dos son intentos de superar ese punto critico con las bielas en vertical, no se cual sera mas efectivo porque nos los he probado pero creo que es otra opciona tener en cuenta
Por cierto lo que decis de los profesionles, no me cabe en la cabeza que un profesional tenga a su disposicion una mejora en prestaciones tan desconunal como comentais y no haga lo posible por montar un rotor.
Parece que Ramon se ha sentido ofendido, y no deberia, el es un mero vendedor de un sistema que no ha inventado, por lo tanto espero no se mosquee conmigo. Lo cierto es que lo que yo queria decir es lo mismo que Ender, que si fuera la panacea estos ya lo llevarian, y solo lo llevan "profesionales", que no tienen que ver con el ciclismo puro y duro. Donde esta el Rotor en el Tour. Siempre con todos mis respetos al sistema.
Trata de ajustar un desviador para que trabaje bien con platos ovalados (Biopace, si mal no recuerdo) y entenderás la razón. Eso sin contar conque no actúan de la misma manera: el biopace disponía los platos de modo que variaba el esfuerzo a realizar según el punto de giro de las bielas para pasar más fácilmente el "punto muerto", el Rotor elimina el punto muerto variando la posición de las bielas, no el esfuerzo que realiza el ciclista. Los profesionales no los llevan (al menos no la mayoría, que alguno hay que lleva Rotor) por dos motivos principalmente: ->Patrocinadores: si el patrocinador es Shimano, o Cannondale, o Race Face o Nisu, tú pones material Shimano, Cannondale, Race Face o Nisu porque para ello te pagan. ->Si un corredor se acostumbra a llevarlo y luego cambia a un equipo en el que por las razones antes indicadas no lo llevan, ese corredor tendría que acostumbrarse de nuevo a las bielas normales (con la consiguiente pérdida de rendimiento), así que como el Rotor no está implantado en la mayoría de equipos, los corredores no lo usan para luego no verse en esta situación (un círculo vicioso que por suerte no nos afecta a los mortales no-profesionales, ya que en nuestro caso cada uno usa lo que le da la real gana :mrgreen. No sé si Boxx se ha ofendido o no (espero que no), pero te puedo asegurar que sigo este foro y el de SMTB desde hace bastante tiempo y todos los posts suyos que recuerdo sobre el Rotor eran para resolver dudas que la gente planteaba sobre el Rotor, nada más. Vamos Bazoka, que si realmente estuvieses al tanto de lo que se cuece en este y otros foros no habrías soltado lo de que aquí la peña promociona sus productos (si te refieres a lo del Rotor '03 a 199 no lo puso Boxx, sino Sharky si mal no recuerdo, y no sería por falta de oportunidades...). En fin, que Boxx es un tío legal y yo no dudo lo más mínimo de sus intenciones (aparte de forear como cualquier otro :mrgreen:, informar CORRECTAMENTE de lo que és y no es el Rotor). Un saludo: Drakon