bielas race face deus

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolo1963, 26 Nov 2006.

  1. lolo1963

    lolo1963 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he montado unas bielas race face deus con una caja de pedaler shimano, (eje hueco) y me encuentro con el problema de que me jiran forzadas, la caja de la bici hace 70mm y no le he puesto las arandelas de separadores ya que entonces tengo la impresion de que se apreta mas el paquete,alguien me puede ayudar gracias.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las bielas con ejes de rodamientos externos suelen ir algo duras cuando son nuevas, sino es algo muy escandaloso dale algo de uso para ver si es tema de rodaje.
     
  3. lolo1963

    lolo1963 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kos q,,,,probare haber que pasa.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo las llevo, y da lo mismo los rodamientos que pongas, ya sean shimano o los propios race-face, como te han dicho, al principio van un pelín forzadas, pero vamos, no como para que cueste girarlas en exceso.

    Por cierto, te aconsejo que pongas loctite 270 en el tornillo que aprieta la biela de la derecha, si no quieres quedarte tirado un dia en medio del campo, esto te lo digo por experiencia propia y ajena.

    Saludos
     
  5. lolo1963

    lolo1963 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , lo tendre encuenta ,gracias por el consejo MSXTR,un saludo
     

  6. Garrapata

    Garrapata Invitado

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lolo1963 como bien dice msxtr lo ideal es ponerle retenedor en las rosca de tornillo de apriete, pero te comentare que el loctite 270 es un retenedor de alta resistencia por lo cual te costara dios y ayuda si tienes que volver a desmontar dicho tornillo yo te recomendaria el loctite 242, que es igualmente un retenedor pero de media resistencia , un saludo y que soluciones tu problema
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo malo de ponerle retenedor de media resistencia es que con la fuerza que se ejerce al pedalear, lo más probable es que se te afloje igualmente la biela. Aunque le pongas el que yo he comentado, el desmontaje tampoco entraña mayor problema.

    Saludos
     

Compartir esta página