Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo acabo de comprarla hace una semana y funciona a la perfección, acabo de cambiar los tornillos por unos de color rojo... muy recomendable la llave
     
  2. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola chicos. Al final no me quedó claro. Estoy entre dos bicis. Una de eje trasero convencional de 142 mm y otra de 148 tipo boost. Tengo plato de 30 dientes con 6 mm de offset. El asunto es, para la bici con eje boost, las bielas que tengo son las next sl g4 azul claro. Si no he visto mal, para acoplar a ese eje boost tendría queque buscar un plato con 3 mm de offset, pero no encuentro en race face. ¿Qué tipo de plato debo usar sino? ¿O lo que debo cambiar es el eje de las bielas?

    En sram sé que con los platos de 0, 3 y 6 mm de offset todo apañado pero con las race face, me hago el lío.

    Ya vi además que es necesario un Allen de 16 mm para el tema de sacar el eje, que incordio

    Gracias chicos
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Tienes de la marca Absolute Black específicos para RF boost y además ovalados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo acabo de comprar las G4 en el "color que toca" aqui:

    https://endubikes.com/tienda/compon...las/bielas-race-face-next-sl-g4-stealth-2017/

    Buen precio y mejor servicio.

    Parece mentira que sea tan difícil encontrar estas bielas

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2017
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Si, pero son Cannondale
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pena que no queden bien en cualquier bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Si!
     
  10. Jiusepe

    Jiusepe Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si alguien me sabr ayudar.

    llevo las bielas desde finales finales de año montadas en un cuadro oiz, pero veo que que los rodamientos no giran nada finos.

    llevo montados los rotor 4130. No se si es porque es un rodamiento muy "estrecho" o si con el race face gira mejor, pero no estoy nada contento con el giro que tiene, con las sram gxp giraban mucho más.

    Alguien que haya notado lo mismo?
     
  11. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tiempo todos hay que cambiarlos, sufren con el agua, barro, los lavados, etc.... Eso de q son estancos, ejemmmmmm. Cuando no giran finos la única solución es cambiarlos.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  12. Jiusepe

    Jiusepe Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estan nuevos, se han cambiado ya, pero tampoco giran finos.... Es más giraban más finos con el tiempo que recién puestos.
     
  13. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Si apretas demasiado la tuerca que ajusta el ancho del eje si es cierto que giran algo peor.
    Si este es tu problema tan sencillo como aflojar el prisionero llave allen y aflojar tuerca de ajuste.
     
  14. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Suponiendo q estén bien montados, al principio van algo duros girando con la mano, normal, luego la grasa se «separa» y giran suaves. El tema es que al girarlos con la mano en vacío sin las bielas puesta no rasquen nada.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  15. The State

    The State Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Podría ser por ser caja pedalier demasiado estrecha para eje de 30
     
  16. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pero los rodamientos deben ir suaves sin las bielas puestas, si luego es eje corto y se aprieta demasiado es un mal montaje o no compatible , que culpa tendrán los rodamientos.

    Matizo también que un rodamiento "que gira fino" a mano se nota espeso, es silencioso y no se nota absolutamente ninguna imperfección ni salto u obstaculo en su giro y por supuesto que no coge inercia ante un impulso de hacerlo girar rápido, si alguien ha comprado rodamientos nuevos alguna vez sabe de que estoy hablando.
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hola amig@s, me pillado las bielas solo en chain reaction porque el plato direct mount y el pedalier me los han pasado. El caso es que mi Norco tiene la caja de pedalier bsa 68mm y el pedalier que tengo para esa caja no es el de Race Face sino el de Hope para BB30 compatible para estas bielas. Me surge una pregunta sobre los espaciadores porque todavía no he recibido las bielas, ya que los tres típicos del pedalier para 68mm los tengo pero no se si aparte necesito algún tipo de espaciador o guarda polvos entre las bielas y el pedalier, y si los mismos vienen con las bielas. Mil gracias.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  18. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Te va a servir.
     
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Se que el pedalier Hope va a servir porque es el más recomendado en cuanto duración y funcionamiento para estas bielas, pero no se si en la caja de las bielas cuando lleguen, se incluye algún tipo de arandela adicional a los tres típicos espaciadores de la caja de 68mm. He visto que las instrucciones del pedalier Race Face para cajas de BSA 73mm se pone el espaciador típico de 2,5mm pero además fuera del pedalier dos espaciadores más finos entre la biela y el pedalier que por diseño parecen más un guarda polvo que un espaciador y no se si los tendré que comprar aparte o no, por eso lo pregunto, para que cuando lleguen las bielas no me falte nada del montaje. Gracias de antemano.
     
  20. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Buenas tardes, tengo a la venta unas Race Face Next SL 2013 (doble plato), me pregunta un posible comprador si se pueden pasar a monoplato,
    le he dicho que si, pero creo que he arriesgado demasiado, agradecería vuestra rápida respuesta para desdecirme rápidamente.

    Saludos
     

Compartir esta página