Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sé cómo se llama en español las partes de las bielas que sujetan el plato y por donde pasan los tornillos, pero en las bielas de 3 platos tienen un espesor menor que las de 2 platos. Los shims son un refuerzo. Los originales de Race Face tienen la forma exacta para calzar del lado en que iba el plato grande. Evitan que los tornillos friccionen directamente sobre el carbono y al brindar un apoyo del lado externo, alivian la tensión a la que estarían sometidas sin los shims.

    [​IMG]

    No deberías tener problema con la línea de cadena, montando el monoplato en la posición del medio. La línea de cadena debería ser 49,5mm, lo cual no está para nada mal.

    Si hubieras comprado unas bielas con 120 BCD tendrías problemas reales con la línea de cadena. Lo digo por experiencia personal, porque tengo unas de esas convertidas a 1x. La línea de cadena natural en la posición del plato grande es 53mm. Para lograr una línea de cadena saludable, la única alternativa fue comprar un plato Wolf Tooth de 36 dientes, que tiene un escalón de 2mm, lo cual lleva la línea de cadena a 51mm. A eso, le agregué unas arandelas de 1mm para llevar la línea de cadena a 50mm.

    Resumiendo, mil veces más fácil convertir unas bielas con 104 BCD a 1x. Hay muchas más artenativas de platos narrow wide que para 120 BCD y la línea de cadena en la posición central de las 3x es mucho mejor que en la posición externa de las 2x.

    Para lo único que son mejores las bielas 2x es para bicis con boost 148 atrás, en las cuales la línea de cadena recomendada es 52mm.
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  2. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Te respondo. Por los 30mm sin problemas. Longitud del eje. Sólo puedes montar eje largo y quitando arandela de precarga. Si no quieres eso tendrías que ir a.unas rotor.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  3. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy sorprendido con la resistencia de las bielas, el jueves en una ruta nocturna bajando rápido por una senda iba de pie y no vi una piedra, le di con la biela izquierda de lleno, tanto que me sacó en el aire de la trazada más de un metro. No quería mirar la biela porque me temía lo peor y más con mis 90kg, pero esta perfecta ni un roce le he visto (imagino que el impacto sería donde llevo el protector de biela) después de lavarla en casa y revisarla a conciencia y sigo sin ruidos ni holguras en estos mil km aproximadamente que tienen. Muy contento con ellas repetiría sin duda.
     
  4. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas,queria consultaros algo,monte las bielas con la caja pedalier original de raceface,hoy mirando ojeando un poco he comprobado que me a cojido un poco de holgura a lo horizontal,como si faltara una arandela para tener la medida correcta.

    Sabeis a que puede ser debido,pocos km llevo 600-800 lo tendria que mirar pero no muchos.

    Si se a desajustado,hay algun metodo de reajustarlo sin una herramienta especial,solo con las allen me refiero?
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Son unas Next SL o Next SL G4 CINCH?

    Aflojas el tornillito de la tuerca de preajuste, ajustas la tuerca a mano hasta quitar la holgura (sin sobreapretar) y vuelves a apretar el tornillito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    las normales SL a secas.....lo mirare de hacer,pero hoy al limpiarla he vuslto a comprobar y hoy no tienen el juego.....ire revisandolas.
     
  7. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Hola gente, tengo unas Next SL con un sram 1*11,es el modelo previo a las G4, ahora las tengo montadas en cuadro con eje 12*142 y voy a cambiar de cuadro a boost, el caso... ando mirando si tengo que cambiar de plato o no por la línea de cadena, voy a mantener el 1*11 de sram y actualmente el plato que llevo es el cinch que venía con las bielas, estoy buscando platos cinch con offset de 3mm pero por ejemplo garbaruk no tiene, si que veo de otros, por lo que nose si es necesario o recomendable.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Las next sl con el plato de origen tienen la línea de cadena de unas boost...
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La línea de cadena recomendada para boost suele ser 52mm. Si tienes el plato original de Race Face, puedes mantenerlo, porque su línea de cadena es 51mm. Si tienes uno de otra marca con mejor línea de cadena para 12x142mm (como un Absolute Black con línea de cadena 49mm), debés cambiarlo por la versión para boost (52mm).
     
    • Útil Útil x 1
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenas de nuevo a todos por aquí, por fin tengo de nuevo en casa las next sl despues de un buen suplicio de varios meses de espera con RCZ y la garantía.

    [​IMG]

    Lo peor es el miedo que me da montarlas, el coñazo de volver a sacar las cazoletas de las shimano que volví a montar, y todo para que a lo mejor, con mi mala suerte, y tal y como les pasó a algunos otros compañeros, vuelvan a fallar incluso antes que las anteriores... "cagao" estoy!

    He estado revisando las fotos que tenía de las anteriores bielas, incluso he comprobado que el número de referencia que viene grabado sea distinto (inscripciones que siempre tienen muy mala visibilidad, por cierto) para aclarar que no fueran las mismas reparadas, porque vaya usted a saber...

    La caja es nueva, incluso el packaging interior tambien es distinto al del anterior juego, las bielas tambien parecen nuevas. He estado revisando los encastres de aluminio de los pedales con el carbono y aunque el sistema parece que es el mismo, externamente estas dos bielas están algo mejor rematadas que las anteriores, sin embargo no llegan a ser el acabado de sram, que es impecable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el encastre con el lado del plato, externamente sigue habiendo pequeños espacios que no terminan dd enrasar del todo con el cuerpo de aluminio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque todas estas apreciaciones son externas, si internamente están bien, no debería haber problemas de holguras. Ya veremos, aunque soy hombre de poca fe.

    Otro detalle en el que me he fijado es en el tornillo de apriete de la biela izquierda que la fija al eje. Las puntas del hexágono (aparte de que no están hechas perfectamente rectas adrede) ya vienen un poco marcadas, me imagino que será nuevo y que lo que ha pasado es que el operario que lo apretó o usó una llave que ya no estaba muy allá o se pasó algo del apriete.

    [​IMG]

    Perdón si aburren estas chorradas, pero cuando compro algo me gusta fijarme bien en todos los detalles.

    Os dejo un enlace a un artículo del cuartel general de race face, aunque es de 2013, hay fotos interesantes, en algunas de ellas, me parecen cosas muy "de andar por casa"... por favor que no vuelvan a fallar mis bielas!


    https://www.bikerumor.com/2013/12/19/factory-tour-race-face-carbon-crank-manufacturing-more/

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a todos y feliz sábado,
    Sr. Globero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Hola, muy bien explialcado jejjee
    Yo te puedo decir que las recibí de gatantia, me cambiaron biela izq y eje y al apretar ya sonaba diferente, llevo ya 2 meses casi y siguen perfectas!! Nada de ruidos.
    Quizas estos de race face han detectado el problema ( montaje interno, error proceso etc...) y ya han subsanado de rauz el problema, seria lo logico si no esta gente cerraria el negocio.

    Por eso te digo, sé optimista!!!
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Se agradecen los animos, jeje. Dios te oiga!

    Sólo por seguir comentando... en las siguientes fotos se puede ver el corte longitudinal de unas Eagle de Sram, comparándolo con nuestras next sl, en la versión previa a las G4.

    Se puede apreciar como los insertos de aluminio apriori ya ofrecen mucha más seguridad en las bielas de la marca americana que en la de sus vecinos candienses. Estaría bien saber si en las actuales siguen usando esos casquillos más sencillos, o han actualizado algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Bueno, después de echar un rato esta tarde para volver a cambiar el pressfit, ya tengo montadas de nuevo las next, asi que a cruzar los dedos pero muy cruzados...

    [​IMG]

    Por ahora, con el cambio lo que ya llevo ganado son 2 grs menos con el juego nuevo, aunque bien habría firmado 2 grs más con la garantía de que no vuelvan a romper...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    A disfrutarlas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Esperemos que no te fallen compi.
    Yo de momento 500km con ellas ( las next SL ) y 0 holguras, para casi 90kg que peso. Esperemos que aguanten, que baratas no son.
     
  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Y lo cojonudo es que se venden tambien como para enduro, cuando casi no aguantan un uso normal de XC...

    Hoy saldré con la bici asi que poco a poco iremos viendo como evoluciona la cosa.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las para enduro son otro modelo: Next R, el cual es 65 gramos más pesado.

    https://www.raceface.com/products/details/next-r
     
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Creo que las next R son una nueva incorporación de hace relativamente poco, a mi me suena haber leido en algún artículo de por ahí que tambien las aconsejaban para esa modalidad.
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Antes de que salieran las R, las SL se consideraban válidas para enduro. Las mías llevan ya 3 años sufriendo considerablemente :D
    [​IMG]
    DSC08117.jpg
    by Rabi No, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola chicos, ayer le cambie el plato de 32T que llevan mis Next SL por un 30T ovalado de absolute Black y estoy fundido. A alguno de vosotros os paso esto? No estoy super bien de forma, pero tan mal tampoco ****... pensaba que notaria algo de mejora en cuanto a la pedalada y resulta que acabe hecho puré . Es normal esto por trabajar con los musculos de diferente manera?
     

Compartir esta página