Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219

    Ah va con el.plato ya me he aclarado, pero lo que tengo duda es si pillo un cuadro Epic por ejemplo, solo hay una longitud y diámetro de eje? O cada cuadro tiene unas longitudes diferentes
     
    Última edición: 8 Oct 2017
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    En el enlace que te dejo tienes un pdf de cinco páginas donde ves los modelos de bielas Race Face en función de la longitud del eje de la biela, los pedalieres, los espaciadores que necesitas y el estilo que prácticas. Verás que Race Face tiene un tipo de eje para cada tipo de pedalier, por lo que es difícil que la caja de pedalier de la epic no sea compatible porque practicamente cubren con todo el espectro existente.

    Enlace: https://www.raceface.com/media/Crank_Q-factors_and_chainlines.pdf

    Creo que las epic llevan una caja de pedalier Press Fit PF30 73mm por lo que creo que te valdrían los modelos de ejes RF134 (modelo genérico) y el RF143.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219

    Vaya lío! Bueno tendre que estudiarlo y tener suerte ya que encontrar uno compatible de 2a mano va a ser difícil
    Muchas gracias!
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Lo primero es ver si tu epic tiene un Press Fit PF30 si es así te vale un modelo genérico con eje de 134,5. Hay un vídeo de Race Face donde explican como instalar unas Nest SL en esta caja de pedalier.

     
  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Buenas, como se quitan las bielas next sl?? porque veo por el lado del plato un tornillo allen de 16 y uno de 8, estoy intentando aflojar el de 8 pero eso no se mueve, no se si hay que quitar también el de 16.
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Para desmontar la biela del pedalier solo necesitas la allen de 8mm para desapretar en el lateral del plato. La rosca no está invertida por lo que en sentido antihorario desapretas. Si tienes una allen de 8 larga y no puedes desapretar, introduce la llave por el lado corto, bloquea la biela y con martillo de nailon golpea el extremo largo despacio hasta que se mueva.

    La Allen de 16mm es para desmontar el eje y demás partes.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Gracias, si había leido que solo hacía falta la de 8mm, pero como no salía ni a tiros pues ya no sabía que hacer. Al final levantándome y subiendo una pierna en la biela y la otra en la llave ha salido.
     
  8. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Para cuadro Boost y bielas Next SL, que plato hay que coger?? Supongo que direct mount de esos cinch?? Que offset??
     
  9. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Sabéis si estás bielas para el eagle?
     
  10. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Claro, sin problemas, con el plato correcto.
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Cuál plato es el correcto? Porque por un lado he visto que en su web los platos direct mount (cinch) pone que valen para 12v, pero ya llevan tiempo en el mercado. Que otros platos para las Next sl valen para 12v?
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Todas las marcas que fabrican platos para sistema cinch ya son compatibles con 12v. Todas las bielas de RF con sistema direct mount usan su patente cinch, por ello, un plato direct mount cinch es compatible con las Next SL, lo importante a la hora de comprar un plato de este tipo es tener en cuenta la línea de cadena que te da, esta información te la proporciona el fabricante, para pedalieres convencionales la línea de cadena varía de 49mm a 51mm en platos de 32d, 34d, 36d, con más dientes la línea aumenta. Por otro lado, tienes que saber si tu eje trasero es boost o no porque si lo es tienes que comprar un plato específico para boost con más offset y línea de cadena de 52 o 53. Ojo aunque los platos te dan información del offset, lo más importante es el dato de la línea de cadena. Los platos más baratos para sistema cinch son los de: https://www.superstarcomponents.com/en/shop/mountain/uk-made-gear/
     
    Última edición: 21 Oct 2017
  13. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por la info. Si, se que en sram hay offset de 3 para boost y 0 o 6 para no boost según cuadros. En race face la línea de cadena que dan estos platos suele ser de 51. Aún así, ¿Cómo es la manera mas eficaz de medir esa línea de cadena? Yo no tengo problema porque mi bici es no boost, eso sé que no es problema. Mi única duda es el tema de que los platos race face cinch, si están preparados también para 12 v, o todavía no, porque en la web pone que sí, pero no estoy seguro, y quería corroborarlo con alguien que lo haya probado.
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Yo no compro los platos de RF porque me va mejor los Ovalados de 36d de Garbaruk o Superstarcomponents (ambos compatibles con 12v) porque dan menos línea de cadena por lo que sube mejor a piñones grandes y para compensar uso una cadena muy flexible para que el cruce en coronas pequeñas las afronte bien. Los RF no te puedo decir pero segun especificaciones dan más línea por lo que en teoría se cruza más la cadena en piñones grandes y puede que en un piñón 50d no vaya del todo fino, a ver si alguien te puede confirmar que va bien con eagle.
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La línea de cadena ideal es 49mm para no Boost y 52mm para Boost.

    Los platos originales de Race Face tienen una línea de cadena de 51mm, la cual era mala para no Boost, pero -sin tener que modificar nada- ahora quedaron cerca de la línea ideal para Boost.

    Yo compraría absoluteBlack con la línea de cadena que necesites. Se fabrican en ambas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Que plato necesito para las Next SL con anclaje directo para cuadro Boost? Que sea redondo. Por más que leo al final no me queda claro que offset... Porque ya ni se cuantos tipos de offset vende race face en platos, porque ni en la propia página web especifica nada y en cualquier página que vayas a comprar tampoco... tiene huevos.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  17. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Según esa página que has puesto para el plato para Boost dice esto:

    Offset:

    • Standard ring = 3mm offset
    • BOOST ring = 0mm offset ***THIS ITEM***

    Plato de 0 de offset, unos dicen que 3 de offset.... ya no hay quien se aclare macho.
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Los bujes traseros boost son 6mm más anchos, 3mm a cada lado, por lo que te mueven la línea de cadena standard de 49mm (distancia paralela al suelo del centro de la caja eje de pedalier al diente del plato) a 52mm debido al añadido de los 3mm del boost. Dado que los platos no son planos, el offset (que no es la línea de cadena) indica el conificado del plato hacia dentro respecto del apoyo en la biela. El offset standard para platos normales no es de 3mm sino 6mm, 6mm de offset suele coincidir en el sistema cinch con 49mm de línea de cadena para un plato de 32d (ojo que a mayor número de dientes respecto al plato base de 32d, se reduce el offset y aumenta la línea de cadena). Si superstarcomponents te dice en los platos boost que 3mm de offset es estándar para boost es porque hay bicis que en boost llevan un pedalier no estándar BB30 o PF30 y necesitan un offset de 0mm.

    Edito: acabo de mirar la web de superstarcomponents y creo que se han liado o han dejado de fabricar el plato boost normal porque entienden que con el standard no boost de offset 3mm línea 51 te puedes apañar. Antes en su web diferenciaban entre boost offset 0 y boost normal. Y los platos no boost estándar eran de offset 6mm y línea 49. Me da que han hecho como Race Face que ya sólo les compensa fabricar con offset 3mm y línea 51mm (platos usados por la gente para boost porque van bien ya que aunque no tenga los 52mm para el boost este milímetro menos ayuda a que en piñones grandes la cadena vaya menos cruzada) y fábrica un plato boost con offset 0 para los que además de llevar bici boost tienen pedalier BB30 o PF30. Teniendo en cuenta que con offset 6mm es muy difícil tornear platos de 34d ni 36d pero que con offset 3mm se puede hacer cualquier tipo de plato a demás de ser más barata su fabricación, me da que las marcas se han pasado al lado fácil y barato de la fuerza. Menos mal que todavía nos queda Garbaruk, Wolftooth y AB.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  19. kbello

    kbello Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, yo llevo estas bielas con eagle x01 y con plato direct mount cinch de rotor y va perfecto.
     
  20. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    ¿Monta alguien las Next Sl con cazoletas Rotor BSA30?. Tengo un cuadro de 73mm roscado y no estoy seguro de si valen. Gracias.
     

Compartir esta página