Bielas XT / LX diferencias. funcionamiento

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Iñaki, 11 Jul 2006.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    HOla.

    Queria preguntaros las diferencias que puedo encontrar de unas bielas XT a las LX ( las actuales) aparte del precio y el peso, el funcionamiento y cual interesa montar, tengo un grupo XT al completo pero las bielas no las puedo extraer del otro cuadro, asi que necesito unas nuevas que de todas maneras necesitaria comprar para una de las 2 bicis.

    bueno eso a ver si podeis decirme cuales son la mejor eleccion, tambien mirar truvativ, teneis alguna sugerencia?

    suelo hacer rutas y algunas marchas, mucha pista de tierra y piedra, polvorientas y muy calurosas.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Relación calidad precio -> LX

    Para todo lo demás -> XT

    Las diferencias son que las LX tienen el eje de aluminio con pared gruesa, mientras que las XT es de acero con pared más fina. También difieren en que las XT montan todos los platos de aluminio y creo que las LX tienen el pequeño (y no estoy seguro si el mediano también) de acero. Todo eso consigue una reducción de menos de 100 gramos de unas respecto a otras.

    Ahora tu decides si vale la pena pagar los 40 o 50 euros que valen más las XT respecto a las LX.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido ambas. Diferencia ninguna excepto la del eje, el aspecto fisico y el peso, q son 60 gr de diferencia y 50 € de diferencia de precio. El resto keda a tu eleccion ;-)
     
  4. tronchabielas

    tronchabielas Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los dos modelos de bielas y debo reconocer que las LX no tienen nada que envidiar a las xt y si encima te ahorras 50 euros, ni te lo pienses.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los platos son de aluminio el grande y el mediano, el pequeño es de acero en las dos. La diferencia, aparte de la estética, es el eje y supongo que los rodamientos, aunque esto no lo sé. Los platos, por cierto, son igual de malos en las dos, sobre todo el mediano. El primer LX me duró 1.000 km. y lo cambié por un XT que me duró lo mismo. Ahora llevo un TA, a ver que tal.

    Saludos cordiales...
     


Compartir esta página