Bielas XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diego SV, 22 May 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo he puesto recientemente unas bielas XT y tengo caja de pedalier de 68 mm. La cosa es que como le puse una pieza, un disco de carbono, en el plato pequeño para evitar que se salga la cadena, he tenido que poner 3 arandelas de 2.5 mm en el lado derecho en vez de las 2 que hay que poner, porque de lo contrario los tornillos que aguantan el plato pequeño me rozaban con el basculante. Bueno, el caso es que no tengo ningun problema de ruido, y eso que si se mira la cadena desde arriba se ve claramente mas cruzada.

    No se... si la cadena es nueva puede que solo sea una cuestion de desgaste y que cuando lleves unos dias usandola deje de hacer el ruido. A mi hermano le hacia ruido y engransando la cadena se le fue.
     
  2. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me dan la bici, viene del taller. Me ha dicho el mecanico que efectivamente la cadena en ese desarrollo va un pelin forzada, y que el ruido era porque la cadena esta totalmente nueva y además estaba reseca. Ha probado a poner otra cadena y todo perfecto. Entonces ha limpiado bien mi cadena con disolvente, la a vuelto a engrasar y dice que ya no lo hace, y que en cuanto este un poquito usada me olvidaré de este tema totalmente.
    Cuando yo la pruebe, espero que mañana, os cuento. :aplauso3
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    de x si como andan esas bielas xt?
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues diferencia en el pedaleo no vas a notar. Lo unico que pesan poco. Tambien al ser de eje integrado tienen menos mantenimiento y son mas rigidas. Y luego la estetica... que molan puestas.
     
  5. dhandfr

    dhandfr Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q pasa si nopones arandelas?¿
     
  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Supongo q no pasara nada
     
  7. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya la he probado, y la verdad es que el problema de momento ha desaparecido.
    Este finde sali 2 veces, por rutas con subidas fuertes y ni un problema, bueno si, que ahora ya no tengo excusas!
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si no pones arandelas las bielas quedaran descentradas respecto al cuadro y perderas la linea de cadena en cuanto al desviador y probablemente te cueste regularlo , pero todo esto te lo digo sin probarlo...... lo mismo luego funciona.
     
  9. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y ahora me pregunto yo, como una cadena nueva XTR puede dar un problema porque esta "reseca". La verdad me dieron la bici con toda la transmision nueva y a mi no se me ocurrio engrasarla, sali y me encontré el problema.
    Despues de esto lavé la bici, agua y jabón, y una vez seca le puse aceite a la cadena y le pasé un trapo, salgo y sigue el problema.
    Y ahora el mecanico la desmonta, la mete en disolvente, y la engrasa con un spray de teflón (eso si, en cantidad) y todo arreglado?
    Yo me alegro de que ya no tengo el problema, pero la causa y la solución me parecen un poco raras, no?
    Que opinais?
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se raro si que parece, pero date cuenta que las cadenas nuevas vienen con unas grasas o ceras bastantes densas y espesas, que seguramente protejan la cadena duarnte el almacenamiento y demas pero que son una full una vez puesta y funcionando, yo siempre que pongo cadena nueva tambien le quito toda la cera o grasa de fabrica con desengrasante o gasoil y le hecho aceite de teflon normal.
     

Compartir esta página