Yo he puesto recientemente unas bielas XT y tengo caja de pedalier de 68 mm. La cosa es que como le puse una pieza, un disco de carbono, en el plato pequeño para evitar que se salga la cadena, he tenido que poner 3 arandelas de 2.5 mm en el lado derecho en vez de las 2 que hay que poner, porque de lo contrario los tornillos que aguantan el plato pequeño me rozaban con el basculante. Bueno, el caso es que no tengo ningun problema de ruido, y eso que si se mira la cadena desde arriba se ve claramente mas cruzada. No se... si la cadena es nueva puede que solo sea una cuestion de desgaste y que cuando lleves unos dias usandola deje de hacer el ruido. A mi hermano le hacia ruido y engransando la cadena se le fue.
Hoy me dan la bici, viene del taller. Me ha dicho el mecanico que efectivamente la cadena en ese desarrollo va un pelin forzada, y que el ruido era porque la cadena esta totalmente nueva y además estaba reseca. Ha probado a poner otra cadena y todo perfecto. Entonces ha limpiado bien mi cadena con disolvente, la a vuelto a engrasar y dice que ya no lo hace, y que en cuanto este un poquito usada me olvidaré de este tema totalmente. Cuando yo la pruebe, espero que mañana, os cuento. :aplauso3
Pues diferencia en el pedaleo no vas a notar. Lo unico que pesan poco. Tambien al ser de eje integrado tienen menos mantenimiento y son mas rigidas. Y luego la estetica... que molan puestas.
Pues ya la he probado, y la verdad es que el problema de momento ha desaparecido. Este finde sali 2 veces, por rutas con subidas fuertes y ni un problema, bueno si, que ahora ya no tengo excusas!
Si no pones arandelas las bielas quedaran descentradas respecto al cuadro y perderas la linea de cadena en cuanto al desviador y probablemente te cueste regularlo , pero todo esto te lo digo sin probarlo...... lo mismo luego funciona.
Y ahora me pregunto yo, como una cadena nueva XTR puede dar un problema porque esta "reseca". La verdad me dieron la bici con toda la transmision nueva y a mi no se me ocurrio engrasarla, sali y me encontré el problema. Despues de esto lavé la bici, agua y jabón, y una vez seca le puse aceite a la cadena y le pasé un trapo, salgo y sigue el problema. Y ahora el mecanico la desmonta, la mete en disolvente, y la engrasa con un spray de teflón (eso si, en cantidad) y todo arreglado? Yo me alegro de que ya no tengo el problema, pero la causa y la solución me parecen un poco raras, no? Que opinais?
No se raro si que parece, pero date cuenta que las cadenas nuevas vienen con unas grasas o ceras bastantes densas y espesas, que seguramente protejan la cadena duarnte el almacenamiento y demas pero que son una full una vez puesta y funcionando, yo siempre que pongo cadena nueva tambien le quito toda la cera o grasa de fabrica con desengrasante o gasoil y le hecho aceite de teflon normal.