Bielas XT

Tema en 'General' iniciado por beloki, 2 Jun 2006.

  1. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Las bielas mías son Shimano Deore ("hollowtec" o algo así) y en la tienda en la que compré la bici me dijeron que me habían montado el eje de pedalier Deore XT. Entonces...

    1º ¿Es eso posible?
    2º Para cambiar las bielas ¿únicamente quitaría las deore y pondría las XT? (Es que había oido que las XT llevaban el eje integrado o no sé qué leches)


    Muchas gracias.


    Salu2 y agur.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es raro por que si no me equivoco todos los modelos de ahora de LX y XT son con eje integrado.
    De que año son esas bielas ???
     
  3. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    De este. La bici tiene un mes. Es que es un cuadro Merida. Y está montado entero en Deore, excepto el cambio y (según el pavo que la montó) el eje del pedalier que son XT. Claro, el cambio se vé que es XT pero el eje de pedalier... no se puede ver a no ser que se extraigan bielas y demás.


    Salu2 y agur
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues tengo el catalogo de shimano 2006 y en el modelo XT no hay ejes de pedalier, o sea que todas son con eje integrado.
    Con lo cual yo creo que el de la tienda se ha tirado el moco...... compruebalo.
     
  5. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    pon un a foto y te diremos exactamente lo que te han puesto
     

  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Te habrán montado un eje pedalier del 2003, y te han dicho que puedes montar dichas bielas, es decir, las XT del 2003. Las de después, bielas y eje son un conjunto inseparable....
     
  7. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto
    DSC03875.JPG
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues esta claro te han montado un eje estriado xt del 2003, no estan raro de hecho aunque oficialmente no esta en el catalogo, si los puedes encontrar por ejemplo en chain......

    Las bielas xt actuales no te serviran, pero si buscas unas xt del 2003 si te serviran.

    de todos modos salvo bajar un pelin el peso tampoco notaras gran diferencia, ademas ten en cuenta que las xt son plateadas no negras
     
  9. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya ****** ¿no? :cursing :cursing :cursing
    Quiero decir que me ha metido un eje de pedalier viejo de la ****** y, claro, será peor, más pesado... me cagoento :mad: :mad: :mad:
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hombre, el XT Octalink del 2003 siempre será mejor que el Deore Octalink que correspondería a esas bielas, así que sí que es una mejora.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Amos a ver si nos aclaramos.

    Eso que llevas son efectivamente unas bielas Deore, el eje no sé, puede ser un XT. Evidentemente el tendero te va a quitar esas bielas y va a poner unas XT, pero de hace un par de años por lo menos, de cuando no llevaban eje integrado.

    Saludos cordiales...
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A ver, que no me he enterado. Esas bielas son Deore, pero tranto si son octalink como si son de cuadradillo, pueden llevar perfectamente un eje XT. No es mala combinación, yo la llevaba en mi bici anterior y las cambié por cansancio.

    Saludos cordiales...
     
  13. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si te lo aclaramos entre todos por fin. A partir de 2004 las bielas XT son con eje integrado, es decir, que no viene el eje aparte, sino que va unido a la biela derecha. Lo que te ha dicho tu tendero es muy probable que sea cierto porque en los modelos anteriores al 2004 de XT las bielas y eje van separados. Es perfectamente posible montar unas bielas deore con un eje XT. Reduces algo de peso y se supone que tiene mejor funcionamiento, además de ser más caro por supuesto que un deore. Ten en cuenta que unas XT del 04 cuestan de catálogo alrededor de 200€ y si se jode el eje no hay repuesto, toca cambiar de bielas.Saludos
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    en las tiendas hacen lo que quieren, encuanto ven que no pilotas mucho y te colocan restos y cosas pasadas, aunque aveces sales ganando, a mi me montaron unos bujes record tiradisimos de precio por que no tenian otra cosa para montarme todo lo demas que yo queria de campagnolo
     
  15. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, así mirado...


    Salu2 y agur
     
  16. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ese tendero ha actuado con muy buen criterio, creo yo, el eje de pedalier que les corresponde a esas bielas pesa un quintal. Asi que mucho mejor tal como lo tienes
     

Compartir esta página