Alguien sabe cuando van a estar disponibles las bielas de 38-28? Ya sea en España o cualquier tienda online. Las tengo en 36-26 y necesito un 38, imagino que cuando entren esas bielas entraran platos para repuesto... Gracias!
Alguien sabe cuando van a estar disponibles las bielas de 38-28? Ya sea en España o cualquier tienda online. Las tengo en 36-26 y necesito un 38, imagino que cuando entren esas bielas entraran platos para repuesto... Gracias!
No es posible por lo menos a día de hoy, no hay bielas ni platos sueltos de 38, en cambio 24-36 sí que podrías hacerlo, tendrías que comprar la biela 34-24 y cambiar el plato de 34 x uno de 36. Además tendrías que cambiar el desviador y poner el de 3 platos. Sinceramente, te vas a dejar un pastonazo, yo escogería el 34-24 y tirando millas...
¿Sabeis de alguien que tenga ya el 24/34 del XTR 2015? Os lo pregunto porque yo pedí el 24/34 en tienda física y me dijeron que de momento me traian el 26/36, y cuando estuviese disponible el 24/34 me lo cambiaban sin cargo alguno; el tema es que me lo pusieron en enero y me dijeron que entraria a finales de marzo y estamos a mediados de mayo y aún no me han traído nada...y como tengo poca fuerza estoy quemado con el tema, incluso estoy cabilando vender las bielas y los dos platos y montarme los tres platos.
Yo lo llevo, tuve que pedirlo a Alemania, además también cambié el tamaño de la biela por una de 170mm... Te dejo el link: https://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;search=m9020;menu=1000,2,88;product=84878 Creo que en bicilink también la tienen. Te dejo el link: http://bicilink.com/shimano-xtr-2015/bielas-shimano-xtr-2015-xc-2-platos.html A mi me han estado mangoneando como a ti, tanto la tienda donde compré la bicicleta, como Macario (distribuidor de Shimano en España), el último plazo que me dieron fue en julio, en febrero me dijeron en marzo, en marzo en abril, etc... Pero si te dicen que te dejan que utilices el 36/26 hasta que llegue el 34/24... Pues yo me esperaría, pero si tienes prisa, en esos sitio la tienen... Por cierto, si alguien está interesado en un 36/26 175mm versión trail (FCM9020), la dejo bien de precio. Fecha de compra 30/4. No ha sido usada, está en su embalaje original.
¿Se ha notado mucho la diferencia de llevar el 24 al 26 para subir o es casi lo mismo? te lo comento porque si fuese casi lo mismo miraria de hacerme con los tres platos, que a día de hoy estoy arrepentido de no haberlo hecho....Gastarme un pastizal en un XTR que no muevo a gusto y estar descontento.....manda huevos...
Hola yiyoe, En alemania ya hay disponible el 24-34, en r2 y tnc hamburg, se lo comente a mi tendero y no se como pero me ha pedido unas a un distribuidor de shimano en Alemania, estan de camino, enseguida me lleguen te lo cuento. Salu2 M
Ostras....mañana mismo estoy llamando a mi tendero para contarselo, seguro que me cuenta una de vaqueros y me dice que si no se lo envia macario que es el distribuidor oficial no puede hacer nada. Por lo menos me da buenas sensaciones que se vaya viendo ya el 24/34 aunque sea por mercados extranjeros, significa que en breve deben de estar por aquí; mi intención es dejar el 36 y acoplar el 24 con el desviador que tengo, que es un XTR del año pasado, en el que sale el cable del desviador por arriba, y no por el lado; creo que se llama direct mount FD-M981, es el que no lleva abrazadera y va enganchado al cuadro por un tornillo, pongo el enlace para que quede claro; supongo que se podrá montar este desviador con el 24/36 ¿no? http://www.bikester.es/shimano-xtr-dyna-sys-desviador-mtb-250169.html
Hola yiyoe, yo ni he probado el 36/26... Te explico, mi caso es un poco especial, tengo amputada la pierna izqda. por debajo de la rodilla, yo por ahora estoy contentísimo, en muy pocas ocasiones he utilizado el 24-40, aconsejarte si deberías coger o no el xtr de 3 platos sin verte es complicado. Yo no me he planteado la opción de tres platos, prefiero entrenar y poco a poco ir más fuerte. No creo que se me quede grande el 34/24. El tema de la longitud de la biela, lo decidí tras realizar un estudio biomecánico. Mi consejo es que: si yo subo siendo un novato y teniendo la pierna izqda. amputada, tu puedes hacerlo también.
Me alegro mucho que teniendo una pierna amputada puedas pedalear en condiciones y subir bien....Eso dice mucho de tí, otro se hubiese quedado amargado en casa y tú tienes una superación increible. Con respecto a mi tema lo que quiero es tener el plato 24 en vez del 26 que es el que llevo; yo supongo que con el 24 ya iré bien, pero de momento con el 26 dientes para subir cuestas pronunciadas no, cuando antes con los tres platos subia con mi molinillo de lujo por las cuestas empinadas con una 26" más pesada que con la 29" que tengo ahora; de hecho Vicimike tiene el mismo problema que yo. Por cierto Vicimike, cuando te llegue el 24 de alemania me avisas y me dices la diferencia con el 26.
De todas formas cuando lo vayas utilizando me dices si estás contento con el plato de 24 dientes. Por cierto, ¿qué desviador llevas para poder cambiar de un plato 24 a un 40?
Para mí era vital tener un plato de 24, por lo tanto sí estoy contento, ya he ido en diversas ocaciones con el 24/40, por lo tanto a mí me ha ido bien... En cuanto al desviador, llevo el mismo. Recuerda que he comentado que la bici venía con 36/26 y lo he sustituido por un 34/24, por lo tanto vale el mismo desviador (hay 10 dientes de diferencias en las dos bielas), no ocurriría lo mismo si pones 36/24 (aunque no lo he comprobado, si miras mensajes atrás lo ha hecho otro forero, comenta que tendrías problemas de roce con los 2/3 últimos piñones pequeños). Para mi situación, es la transmisión perfecta, el otro día probé que velocidad cogía llaneando y llegué a ir a 35km/h, para una mtb ya está bien, que sé mejoraría con 36/24, seguramente, pero a mí ya me vale....
Mi intención es quedarme con el 36 y con el 24 cuando llegue; vamos, ahora llevo el 26/36 y quiero quedarme con el 24/36. Me alegro que ya lo tengas todo como te gusta.... Lo del desviador creo que lo comentó Ender. Gracias por la aclaración, se ve que estaba yo pastoso..... Ender, el desviador que llevo es este: http://www.bikester.es/shimano-xtr-dyna-sys-desviador-mtb-250169.html Creo que comentaste que si el desviador no era del XTR 2015 si que se podia montar un 24/36.
Para un salto de 12 dientes el óptimo sería uno de dos platos de 10v, siendo el Xtr el m986. Ese que pones, el m981 te va a ir perfectamente, pues admite un rango mayo que 12 pues es de 3 platos, pero no va a ir tan fino como el otro, al ser más grande. Problemas de roces no vas a tener y va a cambiar perfectamente.
Tienes razón; de hecho tengo que ir cada 2x3 a la tienda a que me lo regulen, no sé si es problema del desviador o del mecánico que no acierta. La mayoria de veces tengo que darle varios toques al pulsador para que cambie el plato; es desesperante, un montón de veces me tengo que bajar porque ante una rampa empinada no me ha cambiado al plato pequeño. Me he comprado una bici de una pastizal y estoy quemado, si no es una cosa es otra.....con la 26" que tenia antes, un par de pegas simples y luego 7 años de disfrute.
Si te lo regulan bien no te debería pasar. Es algo más difícil de regular que con el pulsador de 10v pero tampoco mucho. Una vez regulada le tensión del cable y los topes te debería ir perfecto.
Hola yiyoe El 24 me va de konya, estoy muy, muy contento. Por cierto detrás un 42, y voy mas xulo que un 8. Salu2