Bielas Xtr, Merece La Pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wiro, 22 May 2006.

  1. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    hola a todos:
    estoy pensando en jubilar mis bielas, unas truvativ firex, y ahora me asalta la duda de unas Xt o unas Xtr.
    De las Xt me gusta el precio y que los platos se pueden sustituir facilmente una vez que estén gastados.
    Las Xtr me gusta la estética y que iría acorde con mis frenos y desviador xtr.
    El problema que les veo a las Xtr es el precio, que usa platos específicos y que he visto en el foro que se desgastan rápidamente.
    Merece la pena gastasme mucho más en las Xtr´por 63 gr. y la estética?
    En fin, no se que hacer.
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo no creo que merezca la pena unas bielas XTR ,a no ser que estes enamorado de su estetica o te sobre el dinero.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si estuviesemos hablando de mandos o cambio no te diría lo mismo pero en el caso de las bielas no creo que merezca la pena, lo que sí está claro que las siglas XTR lucen mucho más que las XT.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    merecer la pena las xtr no, las xt sí, por supuesto.. las xtr son para darse el capricho, porque encima los platos son exclusivos de ellas.. ahora, puestos a decir cuales son las mejores sin tener en cuenta el precio, yo voto por xtr.. pero no son una compra racional..

    XT.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    calidad precio XT, ademas lo de la incompatibilidad de los platos es algo inexplicable en las XTR
     


  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Xt Sin Duda Despues Cuando Te Cargues Los Platos Le Compras Un Juego Ta Y Se Quedan De Peso Igual Que Las Xtr, Y Las Xtr Para Encontrar Platos No Originales Te Vas A Ver Negro,
    Y Encima Las Xt No Se Rozan Con Las Zapatillas Como Las Xtr, Osea Nuevas Para Simpre, Jejejejejejej
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    y otra marca?? mira las race face deus, 820gr, mas durabilidad, igual exclusividad o mas qu elas XTR...y de precio pues unos 240 euros la red. eso si por precio las XT tienen pocos rivales
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Hurakan, la durabilidad de la que hablas será de los patos ¿No? porque los rodamientos Race face petan antes, e incluso hay gente con bielas Race Face Deus que le han puesto los rodamientos Shimano, y se acabaron los chirridos.
     
  9. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hi Wiro, que pasa ya no se te ve el pelo.

    Como sabes, tengo Xt. Esta mañana, he cambiado el plato mediano por partir un diente, la operación ha durado 5 minutos (incluyendo ir a Bimont a comprarla), creo que con la XTR, es más complejo.

    Yo no me gastaría ese dineral en las xtr, ya que se llevaran más de una ****** contra las piedras.

    Un saludo. Y a ver si nos vemos.
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que lo dices tu todo... solo tu puedes decidir si te merece la pena.
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    io compraba las xt, los platos xtr duran un asalto y a 50€ el plato...
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
     
  13. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    De momento la cosa esta bastante clara, XT, no hay nadie que aporte algun razonamiento para comprar las XTR?.
    Otra cosa, en las bielas XT, viene incluída la llave especial para montarlas?, porque tengo entendido que en las XTR sí que viene.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo estaba en una tesitura parecida y he optado por unas race face deus en negro por ebay. al final 200 euros puestas en casa si las aduanas nos lo permiten, en caso de que pille aduana, pues 30 euritos mas. aun asi, precio de saldo....
     
  15. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    te refieres a éstas?
    http://cgi.ebay.es/Race-Face-X-Type...ryZ56193QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    valen para cualquier caja de pedalier?
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, es cuestion de meter arandelas para adaptarla a los dos anchos de pedalier. esas son usadas, pero nuevas las tienes a 240 euros en francia y las mias han sido de subasta en ebay y me han salido mas bataras. las hay en negro y en plata
     
  17. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    en el montage de mi TITUS le queria meter los xtr pero al final le e metido los truvativ stylo team carbono que son para mi ,mas bonito ,menos caro y pesan casi lo mismo saludo
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No viene. Se compra a parte, pero vale unos 10 euros. Necesitas la llave para apretar los cojinetes y otra para colocar la tapa de plastico de la biela izquierda.
     
  19. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Otro voto para las Xt, el tema de que el acabado con el roce se va muy pronto y la exclusividad de platos le restan muchos puntos, creo yo.
    saludos
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    300 y piko lereles en las XTr....para que.Las xt las tienes por ahi en ofertas a 149 euros, les pones unos tornillitos de alu de colorines a juego con tu birricleta, que le das un toque exlcusivo y depaso bajas unos gramitos por poquitos euros...
    Y encima ..que se te han gastado los platos.??? o eres caprichoso?? pues unos Octaramps de extralite...o stronglight o TA, unos platos ligeros y baratos...
    Otro toquecito de "marca de la casa" y encima otro porron de gramos menos.
    Y despues de todo eso...a diferencia de las xtr...te da para irte con los colegas de birritas y bravas(ahora que hace buen tiempo a una terracita)...y si me apuras..acabas tostao de tanta cerveza jejeje
    ahora por otro lado si te mola gastarte 100 euros en un plato grande xtr original, y llevar bielas xtr...por el guay de tu grupeta...olvidate de las cervezas a noser que te olviden

    Pd: yo soy un light biker de esos..y llevo la xt "tuneadas" y te puedo decir que la cerveza con limon y una racion de bravas sabe de bien.....
    jejeje
    Creo que queda claro no??? Saludos!!
     

Compartir esta página