Bielas, XTR, no gracias.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 5 Ene 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mirad lo que dice la revista what mtb magazine de las bielas shimano, por lo que votaron como mejores bielas las raceface deus en modalidad xcountry.


    > Best XC Cranks 2005: Shimano leads the way with integrated axle, external bearing bottom bracket crank systems, but now the others have caught up. XTR is still the leader in weight, but the chainrings evaporate in weeks and they're super pricey which makes Race Face's tougher ringed and more reasonably priced Deus XC X-Type as our premium choice.

    Vamos, que las bielas XTR son más ligeras que las race face, pero que los platos se evaporan en semanas y encima cada plato vale un huevo como recambio.

    Saludetes
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es algo ya conocido por todos, espero que rectifiquen y en el nuevo XTR cambien la distancia de los agujeros de anclaje de los platos por la tradicional.
     
  3. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    ¿Y de las bielas XT que sabéis? es que son las que vienen con la bici que estoy esperando.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Imaginate, si los platos de las bielas XTR se evaporan, los de las XT no iban a ser menos que sus hermanas mayores, no? Pues si, se evaporan igual que los XTR te lo puedo garantizar, si que no se lo digan a un colega mio que las lleva y como estaba hasta los mismisimos, ahora ha montado platos FSA.

    Saludos
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    weno..weno..eso de en semanas..

    q quieres q te diga..seguro q duran menos q unas de otra marca,vale..pero ese comentario me parece muy alarmista y tendencioso..

    no me parece un comentario "mu pofesional" del periodista.. si llega a decir q los platos tienen una vida util mucho menor q los de cualquier otra marca..ok de PM...pero decirlo así me parece un poco fuerte,no??

    de ser así xq no dice en vez q las race face son mas pesadas, q pesan mas q un elefante en brazos?? :)
     


  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    En SEMANAS con un uso intensivo, se aprecia un desgaste considerable. Y si cambias cadena, ya necesita un para de salidas de adaptación.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo solo digo una cosa, cuando las llevava montadas en la burra(las XTR), en cuanto tuve que hacer el primer cambio de cadena a los 2000 y pico kilómetros...sorpresa, la cadena me saltaba incluso poniendo un piño totalmente nuevo, no veas la cara de gili*** que se me quedó. Ahora llevo unos platos ritchey y de momento he podido cambiar la cadena 4 veces (una por cada 2000 y pico kms) sin que me haya producido saltos de cadena y estoy seguro de que los platos ritchey no son nada del otro mundo, o sea, que imaginate si son malos los platos.

    Lo curioso es que un colega del foro (Arctos), ha hecho con sus antiguas bielas XTR las que iban con octalink y platos de 24-34-46 y le han durado 20000 kms sin problemas, será que shimano ha bajado la calidad ostensiblemente, eh Arctos?

    Saludos
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy sorprendido, no esperaba eso de algo XTR. Yo llevo las Deus y de momento no le pasa eso
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo las XTR viejas, y si bien los platos estan tocados (ya toca cambio), tienen bastantiiiiiiiiiiiiisimo más de unas semanas de uso.

    De las nuevas no te se decir, pero he escuchado muchisimos comentarios al respecto de su poca duración . Por algo será.

    Saludos.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    que exageracion yo las llevo y me ha durado 7 meses.. asi q de semanas nada... bueno siete meses por 4 semanas (aprox) 28 semanas jejeje no esta mal :arrow:
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero digo yo que será solo por el aluminio usado, más blando, no?

    entonces en el primer cambio montas platos TA (que los hay compatibles con el XTR), y ya tienes bielas ligeras y con platos duraderos...

    De hecho, si a las RaceFace les montas unos platos más ligeros, ya andan igual de peso que las XTR...

    Esto me lleva a la siguiente pregunta:
    que compraríais, todo completo,
    las XTR, 797g, por 285€
    o las Race Face Deus, 838g, por 205€

    S2
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    A platos ligeros, desgaste mayor, ya que serán de aluminio y el más blando es el más ligero. Si le metes a las race face unos platos ligeros se desgastarán más rapidamente. Es lo que hay, y tambien saldrían reportajes de que si se gastan, que si no se que... Es nomal. Es igual que las hermanas pequeñas, las XT, llevan platos de aluminio y por eso duran nada. O plato Extralite, etc.
    Acabo de meter unos platos Specialites TA a mis Xtr, ya os diré lo que duran, pero apuesto que poco también, además pesaban menos.
     
  13. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!

    Oye STS donde consigues esos precios?
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo un colega que se fundió los platos en 3 semanas, el tio compite y hace una barbaridad de kms al mes. Yo me las pillaré no porque tengan este defecto, sino porque esteticamente son PRECIOSAS.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y por 259.9 euros tambien consigues las bielas Xtr frisskiss.

    Y un cambio trasero Xtr por 69.9...

    Date un paseo por www.bike-discount.de
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pero los platos no te los puedes pillar por separado¿?
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, PETAO, de haí sque el precio del XTR, +25€ del envío
    el de la Deus me lo reservo, aunque si hay alguien interesado, MP
     
  18. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    yo fundi los platos xtr en apenas 3000 km...pense en pedir los Middleburn d chainreaction pero al final monte unas xt por menos y tengo las bielas desmontadas en el garaje.
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pronto llegarán las K-type de KCNC... 750g con eje incluido.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ummmmm, y sabes como andarán de precio?
    alguna fotillo?
     

Compartir esta página