Illo, si es que aquí hay un problema, queremos las cosas superligeras y que sean superresistentes y superduraderas. Hay que ser un poquito consecuentes. Si son las más ligeras, o de las más ligeras pues es por algo, entre otros motivos porque son para COMPETICIÓN. En la competición lo que prima es el rendimiento, no la duración. Unas pastillas de freno de descenso no duran miles de km, el motor de un fórmula uno no dura muchos km (que se lo pregunten a Raikkonen, je, je), las zapatillas de los atletas no duran más de 1-2 maratones, pero eso sí, tienen un rendimiento muy alto. Así que yo creo que muchas veces el fallo no está en las bielas, sino en una compra erronea.
yo kiero esas bielassssssssssssssss :O aver the psycho... te das cuenta de que me estas dicienso 3 semanas? me parece excesivamente poco... respecto a esas bielas kcnc me recuerdan alas extralite... apuesto a que serán caras, pero nose... me gustan.. a ver como quedan montadas y su pesao real claro
Pues los platos de las race-face serán los más duraderos del mundo mundial pero los rodamientos me han durado dos meses, se me gripó el izdo.
es cierto que duran poco,quizas tres semanas sea algo exagerado,aunque en tres semanas se pueden hacer 2000km(un makina,claro),yo tengo los platos xtr nuevos a estrenar ya que les puse los moonhead y de momento no presentan degaste alguno,aunque llevan pocos kilometros.
Jajajaja 3 semanas dice el notas!! Jajajaja me parto, me troncho y me mondo. A mi los platos XTR me duraron 6000km y en 3 semanas sale a 285km por dia jajajajaajajaja es que no puedo!! Me parece que lo que pasa es lo que dice aqui arriva holmatro. Son unas bielas para la COMPETICION no para darse paseos, cada uno puede utilizarlas como quiera eh. Se supongo que los pros entrenan con la bici de carretera y la de montaña poco, con lo cual con que cambies los platos cada temporada vas sobradismo!..... Es mi opinion (Un poco bastante radical ya se)....SaLu2!! P.D: Una foto de mis bielas con los TA
Abejaruco, ¿no nos cuentas más sobre esas bielas? Tienen buena pinta y el peso es muy bajo, ¿sabes si el juego de rodamientos es compatible con el del resto de las marcas? Eso es precisamente lo que menos me gusta de las Extralite.
Hola a todos, Como bien dice Msxtr mis bielas llevan esa tralla y no me han dado ni un problema..... despues de sumar el historial de kms resulta que mis preciadas bielas xtr llevan 25459 km y no me fallan lo más mínimo. Hace unos 1500 km cambie el plato la cadena y los piños porque me cambie unas cuantas piezas de la bici y aproveche el momento, pero no por problemas de desgaste ni nada por el asomo. Yo tambien alucino de lo que me han duraro y sin el más minimo problema de ajuste. Ahora comenzaba a plantearme un cambio de bielas por las xtr nuevas que son preciosas pero oyendo todo eso.... lo mejor que puedo hacer es disfrutarlas hasta que se quieran jubilar las mias. Por cierto yo alucino con shimano pues me ha dado un resultado de alucinar. Lo comento porque aunque el xtr es carisimo, si tomo como referencia los años que me ha durado, los kms que he podido hacer y la tranquilidad de no tener ni un problema me parece una ganga. Ya lo dicen la calidad tiene un precio. Salu2
Hola a tod@s. Bueno, debatamos, jejeje. Vale que algo ligero en teoria tiene que durar menos que algo que no lo es, pero es que vosotros mismos, estais poniendo que los platos, moonshine, TA, Middleburn, siendo más ligeros que los XTR duran más, como se come eso? Yo sigo pensando que shimano actualmente ha bajado bastante la calidad de sus productos, no hay más que ver los acabados de piezas XTR antiguas con el color aquel negro brillante, que según le diera el sol se veia de una forma u otra y no solo eso es que se veia bien acabado, vamos, yo por casa tengo unas manetas de freno/cambio XTR para frenos de cantilever (las que iban con potenciador de frenada) y *****, si las comparo con las nuevas (que también las tengo) le dan mil patadas en acabados y calidad de material utilizado. Y ya cambiando de tercio un poco, si las bielas KCNC pesan lo que dice el amigo Abejaruco, ***** serán de lo más ligero del mercado, ahora bien, en una comparativa de bielas que tengo, de esas alemanas, salen las FRM que el peso viene a ser parecido y son las que más flexan de todas con diferencia. Bueno, será cuestión de probarlas (me presento como voluntario :mrgreen Y ya puestos, aprovecho para decir que después de 1200 kms + ó - las ruedecillas KCNC que me prestó Abejaruco para su prueba, están perfectas, el único desgaste que se aprecia es la pintura, por lo demás ni un ruido ni un cambio mal hecho, vamos, son la creme de la creme, en cuanto llegue a los 2000 kms os cuelgo unas fotos, para que las veais y juzgueis vosotros mismos. Arctos, haces bien en no cambiarte las bielas. :wink: Saludetes
Pues las bielas FRM eran la opción que barajaba yo como compromiso ligereza/resistencia. Sobre todo pq llevan el eje aun de más diámetro que p.ej. las Extralite Así que el exito de las KCNC dependerá solo del precio Si andan parecido o por debajo de los 260€ que salen las XTR, y el peso es cierto, yo posiblemente las compre A ver que nos cuenta abejaruco...
no es que los platos TA u otros duren más... yo los acabo de poner, pero me da que van a durar menos... además pesan menos por q son menos gordos q los xtr, me explico, es decir que los dientes del borde interior del plato estan a menos r distancia, no se si me explico... pero eso quita mucho peso... bueno en el caso de los TA no se si llega a los 20gr, pero algo es algo... en cuanto a durabilidad, ya os comentaré. Resalto que empiezo con cadena y piñones nuevos :arrow:
bueno,pues si alguien no las quiere,yo compro bielas de xtr del modelo nuevo (que esten bien claro)un saludo,mandarme mp y ponerme foto y precio,gracias
tengo unas XTR 2005 , yo creo que depende del mantenimiento que uno le de a su cadena es lo que va a depender mucho del prolongamiento de vida de los platos, yo lavo del diario mi cadena despues de cada salida aunque se vea limpia la lavo y le pongo su lubricante, tengo 7 meses con mis platos y se ve que todavia me van a durar otros meses mas, y no soy cilcista virtual (de los que salen 1 ves al mes) salgo unas 4-5 veces X semana Saludos
A ver si Abejaruco nos puede aclarar una cosa sobre las KCNC, Segun el manual de instalación, se trata de un sistema de tres piezas, con eje tipo Octalink, aunque parece que con cazoletas externas. Con lo cual NO es de eje integrado. Además he podido leer por ahí que el peso real del conjunto ronda los 834g Ninguna ventaja respecto p.ej. a las Race Face Deus....
Hola he estado leyendo vuestro comentarios y ando un poco liado. Me quiero comprar unas bielas XT y me gustaria saber si son buenas o malas y la duracion. Yo no compito lo que suelo hacer es rally