Bielas, XTR, no gracias.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 5 Ene 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    son estas, no?
     

    Adjuntos:

  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Illo, si es que aquí hay un problema, queremos las cosas superligeras y que sean superresistentes y superduraderas. Hay que ser un poquito consecuentes. Si son las más ligeras, o de las más ligeras pues es por algo, entre otros motivos porque son para COMPETICIÓN. En la competición lo que prima es el rendimiento, no la duración. Unas pastillas de freno de descenso no duran miles de km, el motor de un fórmula uno no dura muchos km (que se lo pregunten a Raikkonen, je, je), las zapatillas de los atletas no duran más de 1-2 maratones, pero eso sí, tienen un rendimiento muy alto.
    Así que yo creo que muchas veces el fallo no está en las bielas, sino en una compra erronea.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo kiero esas bielassssssssssssssss

    :O

    aver the psycho... te das cuenta de que me estas dicienso 3 semanas? me parece excesivamente poco... respecto a esas bielas kcnc me recuerdan alas extralite... apuesto a que serán caras, pero nose... me gustan.. a ver como quedan montadas y su pesao real claro
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues si, son esas. el precio es lo que estoy ahora estudiando para que todo quedemos contentos... :)
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues los platos de las race-face serán los más duraderos del mundo mundial pero los rodamientos me han durado dos meses, se me gripó el izdo.
     
  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    es cierto que duran poco,quizas tres semanas sea algo exagerado,aunque en tres semanas se pueden hacer 2000km(un makina,claro),yo tengo los platos xtr nuevos a estrenar ya que les puse los moonhead y de momento no presentan degaste alguno,aunque llevan pocos kilometros.
     

    Adjuntos:

  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    :)
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jajajaja 3 semanas dice el notas!! Jajajaja me parto, me troncho y me mondo. A mi los platos XTR me duraron 6000km y en 3 semanas sale a 285km por dia jajajajaajajaja es que no puedo!!

    Me parece que lo que pasa es lo que dice aqui arriva holmatro. Son unas bielas para la COMPETICION no para darse paseos, cada uno puede utilizarlas como quiera eh. Se supongo que los pros entrenan con la bici de carretera y la de montaña poco, con lo cual con que cambies los platos cada temporada vas sobradismo!.....
    Es mi opinion (Un poco bastante radical ya se)....SaLu2!!

    P.D: Una foto de mis bielas con los TA
     

    Adjuntos:

  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Abejaruco, ¿no nos cuentas más sobre esas bielas? Tienen buena pinta y el peso es muy bajo, ¿sabes si el juego de rodamientos es compatible con el del resto de las marcas? Eso es precisamente lo que menos me gusta de las Extralite.
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    esque el xtr esta preparado para dar lo maximo de si, por eso se desgasta.
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Como bien dice Msxtr mis bielas llevan esa tralla y no me han dado ni un problema..... despues de sumar el historial de kms resulta que mis preciadas bielas xtr llevan 25459 km y no me fallan lo más mínimo. Hace unos 1500 km cambie el plato la cadena y los piños porque me cambie unas cuantas piezas de la bici y aproveche el momento, pero no por problemas de desgaste ni nada por el asomo.
    Yo tambien alucino de lo que me han duraro y sin el más minimo problema de ajuste.
    Ahora comenzaba a plantearme un cambio de bielas por las xtr nuevas que son preciosas pero oyendo todo eso.... lo mejor que puedo hacer es disfrutarlas hasta que se quieran jubilar las mias.
    Por cierto yo alucino con shimano pues me ha dado un resultado de alucinar. Lo comento porque aunque el xtr es carisimo, si tomo como referencia los años que me ha durado, los kms que he podido hacer y la tranquilidad de no tener ni un problema me parece una ganga. Ya lo dicen la calidad tiene un precio.

    Salu2
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s.

    Bueno, debatamos, jejeje.

    Vale que algo ligero en teoria tiene que durar menos que algo que no lo es, pero es que vosotros mismos, estais poniendo que los platos, moonshine, TA, Middleburn, siendo más ligeros que los XTR duran más, como se come eso? Yo sigo pensando que shimano actualmente ha bajado bastante la calidad de sus productos, no hay más que ver los acabados de piezas XTR antiguas con el color aquel negro brillante, que según le diera el sol se veia de una forma u otra y no solo eso es que se veia bien acabado, vamos, yo por casa tengo unas manetas de freno/cambio XTR para frenos de cantilever (las que iban con potenciador de frenada) y *****, si las comparo con las nuevas (que también las tengo) le dan mil patadas en acabados y calidad de material utilizado.

    Y ya cambiando de tercio un poco, si las bielas KCNC pesan lo que dice el amigo Abejaruco, ***** serán de lo más ligero del mercado, ahora bien, en una comparativa de bielas que tengo, de esas alemanas, salen las FRM que el peso viene a ser parecido y son las que más flexan de todas con diferencia. Bueno, será cuestión de probarlas (me presento como voluntario :mrgreen:) Y ya puestos, aprovecho para decir que después de 1200 kms + ó - las ruedecillas KCNC que me prestó Abejaruco para su prueba, están perfectas, el único desgaste que se aprecia es la pintura, por lo demás ni un ruido ni un cambio mal hecho, vamos, son la creme de la creme, en cuanto llegue a los 2000 kms os cuelgo unas fotos, para que las veais y juzgueis vosotros mismos.

    Arctos, haces bien en no cambiarte las bielas. :wink:

    Saludetes
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues las bielas FRM eran la opción que barajaba yo como compromiso ligereza/resistencia.
    Sobre todo pq llevan el eje aun de más diámetro que p.ej. las Extralite

    Así que el exito de las KCNC dependerá solo del precio
    Si andan parecido o por debajo de los 260€ que salen las XTR, y el peso es cierto, yo posiblemente las compre

    A ver que nos cuenta abejaruco...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No le des ideas hombre, a ver si se enrrolla y las vende por 150 euros y....:mrgreen:

    Saludos
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no es que los platos TA u otros duren más... yo los acabo de poner, pero me da que van a durar menos...

    además pesan menos por q son menos gordos q los xtr, me explico, es decir que los dientes del borde interior del plato estan a menos r distancia, no se si me explico... pero eso quita mucho peso... bueno en el caso de los TA no se si llega a los 20gr, pero algo es algo... en cuanto a durabilidad, ya os comentaré. Resalto que empiezo con cadena y piñones nuevos :arrow:
     
  16. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    yo tngo la biejas y tendran un wevo d km y stan bastante bien los dientes....
     
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    bueno,pues si alguien no las quiere,yo compro bielas de xtr del modelo nuevo
    (que esten bien claro)un saludo,mandarme mp y ponerme foto y precio,gracias
     
  18. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    tengo unas XTR 2005 , yo creo que depende del mantenimiento que uno le de a su cadena es lo que va a depender mucho del prolongamiento de vida de los platos, yo lavo del diario mi cadena despues de cada salida aunque se vea limpia la lavo y le pongo su lubricante, tengo 7 meses con mis platos y se ve que todavia me van a durar otros meses mas, y no soy cilcista virtual (de los que salen 1 ves al mes) salgo unas 4-5 veces X semana


    Saludos
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si Abejaruco nos puede aclarar una cosa sobre las KCNC,
    Segun el manual de instalación, se trata de un sistema de tres piezas, con eje tipo Octalink, aunque parece que con cazoletas externas.
    Con lo cual NO es de eje integrado.

    Además he podido leer por ahí que el peso real del conjunto ronda los 834g
    Ninguna ventaja respecto p.ej. a las Race Face Deus....
     
  20. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he estado leyendo vuestro comentarios y ando un poco liado. Me quiero comprar unas bielas XT y me gustaria saber si son buenas o malas y la duracion. Yo no compito lo que suelo hacer es rally
     

Compartir esta página