si todos los isis fueran de la calidad del skf pues seguramente no tendrian tanta prensa negra, pero claro estos son un poco caros y pesados, aunque seguramente si compras unos de estos ..durara años en perfecto estado...no obstante son precios tarifa... A lo que voy es que hace 10 años...habia ejes de pedalier...buenos ..ligeros y baratos...como un XT ...igual costaba 15 o 20 euros ...en tienda y montado...lo mejor es que no te daba ningun problema... Yo veo lo que veo...miro las maquinas americanas con cuadros de titanio de 3000 euros ....y llevan frenos bb7 y bielas que valen un paston con ejes de pedalier de cuadradillo...sera por algo... los fabricantes, buscan han afinado la relacion distribucion-duracion-facturacion.... es descarado
un apunte, para ejes buenos, los octalink io tengo un xt en una bici hace 5 años y aguanta el muy ****** nuevo!! mykrofito, no se que mania le tienes a shimano chiquillo, pero he montao bielas shimano a cascoporro y giran los rodamientos, es mas io recomiendo que si eres un tio pulcro, quites el casquillo tocapelotas.
Doy fé, mi XT Octalink lleva más de 2 años rulando y ni una puñetera holgura, va fino fino, y eso que en el foro decían que petaría en 3 meses...
En mi caso, antes de dedicarme a estas atrocidades ciclistas, competia en XC y ni los ejes de cuadradillo (acabe destrozando dos xt's de la epoca) ni los octalink, q me cargue 2 lx, me dieron muy buen resultado en rally. En cuanto a por q hay bicis muy chulas, modernas en usa q llevan cuadradillo, pues esta claro, es el sistema mas antiguo, mas probado y desarrollado. Ya sabeis q hay una enorme mayoria reaccionaria en EEUU y eso se nota en el apego a las cosas 'de siempre'... cuanto tiempo han necesitado los carreteiros por cada cambio q se ha hecho en las bicis? Por el amor de dios, todavia siguen usando u-brakes!
Yo he oido muy bien de los crank nuevos....lo malo es el precio. He visto unas msc world cup champion q parece ser q van muy bien y las fsa de carbono, no se que modelo es tmb dicen que van genial