Bielas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por leonn, 31 May 2006.

  1. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que se refieren cuando al describir unas bielas te ponen: <<....bielas y araña sobredimensionada.Sistema Isis...>> ??

    sobredimensionadas??
    hay mas sistemas aparte del Isis?? cual es mejor ??

    gracias y salu2!!
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues quiere decir que la parte de las bielas donde se atornillan los platos es más grueso para soportar mejor los esfuerzos, esa es la araña.
    En cuanto al Isis es un eje de pedalier que tiene un estriado para montar las bielas, no están muy bien vistas pq no dan tan buen resultado como prometían, los montan marcas como Raceface o FSA, otros sistemas es el octalink de shimano que es similar pq tb es estriado, y luego está el cuadradillo donde los extremos de los ejes tienen cuatro caras (estos son los de toda la vida jejeje) y por último los de eje pasante como los de tus nuevas bielas XT donde los rodamientos quedan en el cuadro por las cazoletas y la biela derecha lleva ya anclada el eje.

    El mejor funcionamiento es el de eje pasante pq es el más rígido y va muy bien, si no el de cuadradillo de calidad un XTR por ejemplo va de muerte.
     
  3. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    que va Merck , las bielas XT no son para mí, asi ya se que es lo proximo q va a caer de Actions.........:whistle :whistle

    Sólo una cuestión más: si yo que tengo unas race face con sistema ISIS y quiero cambiarme a unas XT de eje pasante o unas XTR de cuadraillo.....en ambos casos tendría que cambiar mi actual eje de pedalier,no???? por cual en ambos??
     

Compartir esta página