Bieleta Specialized Xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vallekano, 15 Oct 2006.

  1. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Tengo una Specialized xc fsr, y el otro dia descubri que tenia fisurada la bieleta donde ancla el amortiguador trasero, siendo ya la 2ª vez que me pasa.

    La 1ª vez no tuve ningun problema a la hora del cambio, mandaron la pieza directamente a la tienda, en este caso Calmera,. y estos me la sustituyeron, eso si, con mas tiempo de demora del que a mi me hubiese gustado.

    El caso es que esta vez, les han dicho a los de Calmera, que tienen que mandar la bici completa, pues tienen que poner una bieleta distinta ya que por lo visto la que monta la bici original ha dado bastantes problemas, y que tienen que adaptar los casquillos, o algo asi.

    ¿Alguien mas ha tenido el mismo problema?, ¿Como ha sido el cambio de la Bieleta, para mejor? ¿os ha vuelto a dar algun problema?.

    Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
     
  2. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A nadie le ha pasado? ¿nadie tiene esta bicicleta que me pueda decir se le ha pasado lo mismo o se le ha ido bien?
    Muchas gracias
     
  3. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso es como el tuyo. Tengo una fsr del 2003 con la bieleta fisurada. Se encuentra en el taller (Bicimania) desde junio a la espera de que llegue el recambio. Según el importador (Specialized España) la bieleta está agotada, ya que se trata, según ellos, de un modelo antiguo. En fin, no se como va a acabar este asunto. ¿Que se puede hacer?
     
  4. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, que quieres que te diga, no agunato tanto tiempo sin la bici. En Calmera me han dicho que no tardaran mucho, ya que han llamado al proveedor y le han comentado que puesto que es la segunda vez que me pasa, y que ademas pasa muy a menudo, me van a adaptar otra bieleta a mi bici.
    Yo la deje en la tienda la semana pasada, o sea que tampoco llevo mucho tiempo sin ella.
    Ya te ire contando como va el asunto.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola a todos.

    Yo tengo ese modelo de bicicleta, que miedorrrrr leer a un forero que se le ha partido la bieleta y Specialized España ¡¡¡¡en 4 meses!!!! no le ha ofrecido una solución respondiendo como debe a su 'teorica' garantia de 5 años.
    Pero la ley está de nuestra parte, puesto que las leyes vigentes en la UE referentes a temas de consumo dicen muy claramente que el fabricante/distribuidor tienen la obligación de proveer repuestos a todos los productos fabricados/distribuidos por ellos durante un plazo de 5 años a partir de la fecha de compra del producto por parte del usuario. Teniéndo en cuenta además que en este caso seria una reposición por cuenta de Specialized dada la garantia de 5 años otorgada por ellos a sus bicicletas.
    En fin, mal rollo. Debieran de solucionarlo ellos, si no la tienen pues que la manden fabricar en un taller de CNC o que se busquen la vida pero tienen obligación de reponertelo. Si no, reclamación de consumo al canto.
    En el peor de los casos y si se niegan a solucionar el asunto, estan los británicos de BETD (su web la encontrais con un buscador) que fabrican bieletas para estas bicis. Pero llegado el caso, todo coste de reposición de la bieleta no asumido por el fabricante yo se lo reclamaria a esta gente via reclamación por consumo, son ellos los que deben responder por los recambios de sus bicicletas.
    Claro, aunque la mejor solución para nosotros seria que te ofrecieran un cuadro de los nuevos, en este caso no te valdria el amotiguador y tendrias que montar uno nuevo, pero ¿a que molaria que nos dieran un cuadro nuevo? ;-)
    Un saludo.
     


  6. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo pues me das esperanzas de conseguir algo.
    Os comento también que según Specialized España, la dichosa bieleta no se considera parte del cuadro y sólo tiene una garantía de dos años. Sorprendente y decepcionante. Con sólo una antiguedad en la bicicleta de tres años te encuentras con una pieza fuera de garantía y que encima no tiene recambio.

    Un abrazo
     
  7. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta alcamu. Todo eso que dices que ha dicho Specialized, ¿te lo han dicho ellos directamente o de lo dice Bicimania como se se lo hubieran dicho ellos?. La 1ª vez que me paso me tuvieron la bici en Calmera como mes y medio, dandome largas, que si estaban esperando que llegase la bieleta, que si no la encontraban, vamos, que el empleado no se pringaba en nada, total que fui directamente a la tienda y monte el pollo. Les dije que no era problema mio el que el distribuidor no les mandase la bieleta, que yo les habia comprado la bici a ellos y que eran ellos (Calmera), los que tenian que solucionarmelo. Pedi hablar con un responsable y llamaron directamente a uno de los dueños. Casualidades o no, en 15 dias, la tenia en mi cas.
    Esta ultima vez, directamente he hablado con el dueño, y delante de mi han llamado a Specialized España, con el resultado que cuento en el primer post, que como esa bieleta da problemas me iban a adaptar otra de otro modelo, y que se darian toda la prisa posible, es mas les dijeron que le mandasen la bici cuanto antes para poder hacerlo rapido. No se si sera verdad, o tb le han tomado el pelo a los de Calmera, segun pasen los dias lo ire viendo.
    Yo te recomiento que hables muy seriamente con Bicimania, y les pongas las cosas claras a ellos, al fin y al cabo, es a ellos a los que les has pagado la bici.
     
  8. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la bieleta es parte del cuadro como lo puede ser el triangulo trasero, en ese sentido a mi no me han puesto ningun problema ni en Calmera, ni en Specialized, por lo que me da a pensar aun mas, que es cosa de Bicimania.
     
  9. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Vallekano:

    Lo que os cuento aquí es lo que me dice el taller de Bicimanía. Ellos llaman a SPECIALIZED ESPAÑA y luego me cuentan lo que les han dicho.
    Ya te digo que es increible, la bieleta no forma parte del cuadro y sólo tiene una garantía de dos años y además no hay repuesto.

    Creo que en fechas próximas retiraré la bici del taller y comenzaré las oportunas acciones legales. No obstante primero voy a intentar contactar con specialized españa para intentar alguna solución

    Como comprenderas me tuve que comprar otra bici, pues la fsr lleva en el taller desde el 14 de junio.

    Es la ultima bici que compro de esta marca y la ultima vez que voy a esa tienda.

    Un saludo.
     
  10. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Vallekano:

    Lo que os cuento aquí es lo que me dice el taller de Bicimanía. Ellos llaman a SPECIALIZED ESPAÑA y luego me cuentan lo que les han dicho.
    Ya te digo que es increible, la bieleta no forma parte del cuadro y sólo tiene una garantía de dos años y además no hay repuesto.

    Creo que en fechas próximas retiraré la bici del taller y comenzaré las oportunas acciones legales. No obstante primero voy a intentar contactar con specialized españa para intentar alguna solución

    Como comprenderas me tuve que comprar otra bici, pues la fsr lleva en el taller desde el 14 de junio.

    Es la ultima bici que compro de esta marca y la ultima vez que voy a esa tienda.

    Un saludo.
     
  11. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me imaginaba. Creo que el problema no es de la marca, sino de Bicimania. Ya te dije, que en Calmera llamaron delante de mi a Specialized España, y no le pusieron ninguna pega, es mas, como te comente anteriormente, les dijeron que le mandasen la bici cuanto antes, ya que por lo visto es un problema conocido de sobra por ellos, y la solucion no es poner la misma bieleta, sino adaptar otra distinta a esta bici.
    Creo que no tiene nada que ver con la marca Specialized, solo tienes que preguntar por el foro y veras que es una marca de total garantia.
    A mi Bicimania no me gusta ni un pelo, me parecen demasiado elitistas. Cuando me fui a comprar la bici y les dije que mi presupuesto era de unos 1200€, no me atendieron como debia, su obsesion fue siempre que me comprase la stumpjumper, y cuando les deje claro que lo que queria era eso, pues como que no pierden el tiempo por unos miserables 1200€. Nada que ver con el trato recibido en Calmera, y ademas con bastante rebaja sobre el precio de la bici, lo que me permitio cambiar algunos componentes y sacarla mejorada. Para muestra un boton, stumpjumper fsr comp 2007 en Bcicimania 2200€ y en Calmera 1990€.
    Insisto, dales caña a los de Bicimania.
     
  12. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me imaginaba. Creo que el problema no es de la marca, sino de Bicimania. Ya te dije, que en Calmera llamaron delante de mi a Specialized España, y no le pusieron ninguna pega, es mas, como te comente anteriormente, les dijeron que le mandasen la bici cuanto antes, ya que por lo visto es un problema conocido de sobra por ellos, y la solucion no es poner la misma bieleta, sino adaptar otra distinta a esta bici.
    Creo que no tiene nada que ver con la marca Specialized, solo tienes que preguntar por el foro y veras que es una marca de total garantia.
    A mi Bicimania no me gusta ni un pelo, me parecen demasiado elitistas. Cuando me fui a comprar la bici y les dije que mi presupuesto era de unos 1200€, no me atendieron como debia, su obsesion fue siempre que me comprase la stumpjumper, y cuando les deje claro que lo que queria era eso, pues como que no pierden el tiempo por unos miserables 1200€. Nada que ver con el trato recibido en Calmera, y ademas con bastante rebaja sobre el precio de la bici, lo que me permitio cambiar algunos componentes y sacarla mejorada. Para muestra un boton, stumpjumper fsr comp 2007 en Bcicimania 2200€ y en Calmera 1990€.
    Insisto, dales caña a los de Bicimania.
     
  13. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alcamu.
    Lo siento por desanimarte, pero ya tengo mi bici de Vuelta en Calmera y reparada, lo malo es que los ******** de Specialized me quieren cobrar la bieleta, por que dicen que solo tiene 2 años de garantia, pero por otra parte no me cobran ni mano de obra ni portes. ¿alguien lo entiende?.
    Generalmente cuando algo no entra engarantia te cobran todo, y no parte, ademas, ¿quien fabrica esa pieza? ¿Fox? ¿Shimano?. que yo sepa, la fabrican ellos. Incoerencias, que esta tarde cuando vaya a recogerla a la tienda, espero esten solucionadas.
    ¿Has hablado con Bicimania?. Para muestra un boton, a mi me han tardado 10 dias en mandarla a la casa, repararmela, y devolvermela, creo que no esta mal, y tu sin embargo llevas 4 meses sin bicicleta. Te lo vuelvo a decir, habla muy seriamente con Bicimania. Cuentame cualquier novedad, luego te cuento en que ha quedado lo mio.
    Un saludo
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Vallecano, ¿puedes detallar un poco como es la bieleta que te han montado? Te ha cambiado en algo la geometria de la bicicleta, o en el recorrido trasero obtenido con la nueva bieleta montada? Me refiero por ej. a la altura del pedalier al suelo o el angulo de dirección que resulta en la bici al montar esa nueva bieleta adaptada que comentabas.
    Como yo tengo esa misma bici, tengo curiosidad por ese cambio a ver si conviene aunque sea pagando.
    Y por cierto, lo de cobrarte por la bieleta me parece mal, tiene que estar muy especificado en la garantia propia de Specialized sobre la bicicleta que la bieleta no la consideran parte del cuadro y que sólo le dan 2 años de garantia ... pero desgraciadamente ese periodo es el de garantia que marca la ley para cualquier producto, no se si pueden acojerse a eso para no cubrirte aunque no sea lo correcto.
    Un saludo.
     
  15. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vallekano
     
  16. alcamu

    alcamu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola vallekano
    me alegra mucho que tengas la bicicleta arreglada, y claro, me da mucha envidia.

    En cuanto a mi asunto, tengo pensado enviar un correo electronico a la sede central de specialized en california para solicitarles que me informen si es cierto que la bieleta no forma parte del cuadro y si hay recambio o no.
    Dependiendo de la respuesta, si es que me responden, acudiré a specialized españa o a bicimanía.

    Soy pesismista en este asunto. Es posible que acabe tirando la bicileta al cubo de la basura.
     
  17. Vallekano

    Vallekano Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo la bici en casa, ese si, no sin algunos problemillas.
    Lo primero decirte Biker Solitario, que no me han puesto otra bieleta distinta como decian, al final han puesto la original, pero estuve mirando en la pagina que me dijiste la otra vez y la bieleta que hacen para la xc si que varia el recorrido de la suspension trasera, la deja entre 90 y 120mm.
    Con respecto a los problemillas, os cuento. Me dicen en Calmera que tengo que pagar 70€ de la Bieleta por que segun Specialized no es parte del cuadro y solo tiene dos años de garantia, y que ese es el minimo que establece la ley. Los 5 años del cuadro es una extension de la garantia que ellos establecen por su propia voluntad. Por lo visto lo hacen todas las marcas, no solo Specialized. Trek ofrece garantia de por vida del cudro, pero por lo visto, del basculante de la suspension solo da dos. La cosa al final queda, en que como mi bici tiene poco mas de dos años, Calmera de propia voluntad no me lo va a cobrar.
    Ell caso alcamu es que despues de todo esto, te digo lo mismo, creo que es cosa de Bicimania, pues repuestos hay, ya has visto lo que han tardado en repararmela a mi, solo es cuestion de voluntad y de buen trato hacia el cliente, cosa que bajo mi punto de vista, Bicimania tiene poco.
    Con respecto al tema de la garantia, creo que tienes poco que hacer, aparte de lo que me dijeron en Calmera, he estado preguntando y todo el mundo me ha dicho lo mismo, que esa pieza solo tiene dos años.
    Un saludo, y cuentame a ver en que queda el tema.
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Me acabo de encontrar en la misma situación, pero con una Stumpjumper. Veremos que me dicen en la tienda, pero con las carreras que se me vienen encima creo que voy a pedirme una Betd, en azul, jeje a juego con los cierres...
     

    Adjuntos:

  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    He encontrado esta galeria para que veais que tal queda la bieleta Betd. A éste le tocaba un poco con el tubo vertical, pero era cuestion de meterle algo de mas aire al amortiguador.

    http://picasaweb.google.com/RvdOooo/BETDLink

    [​IMG]

    A ver contestan a mis correos los de Betd
     
  20. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una fsr XC pro, desde hace un mes, no me deis estos sustos, de que se parte la bieleta, supongo que no sera un caso generalizado, yy vuestros casos, aunque sea un putadón sean casos puntuales. Actualmente Specialized da garantia de por vida de los cuadros, lo digo por si os sirve de lago para vuestras reclamaciones
    Saludos a todos
     

Compartir esta página