Bike comp, la caña

Tema en 'General' iniciado por hombre bala, 4 Feb 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    jajajaajja....mu wena esa. Diez meses endeudado para pagar el cuadro. Como lo rompa no se cuanto tiempo voy a estar pagando bicis.
    Veo uqe a ti te mola el enduro mas bruto. De donde eres? montas por madrid, guadarrama???
    Y de la talas, que piensas? segun Fox es una all mountain. Incluso se atreven a darle el calificativo de freeride.
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Tortuga, no se si ya tienes una doble. Pero esas bicis piden. Te dicen, pedalea mas pedalea mas. Te dicen: a por las pidras tio, a por las piedras. Raiceeeeess.....
    Te dicen: SALTATELO!!!
    Yo sacrificaría un kilito y medio en pos de la seguridad y estabilidad de una blur. Por no hablar de su manejabilidad.
    No se si lo uqe quieres es competir en XC, pero tb se puede con la blur. Es la *****.
    La superlight mola mucho, pero no tiene VPP. Que uso le das a la bici???
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hombre, hombre bala, tengo una rígida. Un cuadro atak (gallego, made in taiwan) un poco feo, pero muy ligero, resistente y garantía para toda la vida. Lo demás es mucho Xt y bastante ligero. Una horquilla marathon 2003 de muelles de ocasión fiable como ella sola. La bici me encanta pero no es una doble
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    ltmracing, me queda un poco lejos desde Fene, La Coruña. Por eso busco un cuadro con un mantenimiento sencillo. Aunque la blur me encanta y parece ir como un tiro, cambiar los rodamientos de la superlight parece muy sencillo. Observé en las marchas que las heckler con V elemento (por supuesto la blur) e incluso la foxy con SPV no se movían en pistas lisas al pedalear. Llegué a la conclusión, no se si acertada, que el amortiguador tenía mucho que decir en el comportamiento general. Supongo que la superlight no será tan absorbente como la blur, pero por ser distinto uno no sabe que hacer. Además así lucharía contra la invasión de FSR epics, stunjumper, enduros que hay en la zona que no es que vayan mal pero tampoco mejor. No he probado la superlight, pero sí la scott strike, que venden unos amigos en este foro, y va muy bien y eso no ni propedal ni spv. Comprobando que la heckler no se mueve, supongo que la superlight tampoco con V elemento. Si viviese en Madrid, probablemente compraría la blur y la llevaría a la tienda cuando tocara cambiar rodamientos.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tortuga, yo llevo 2 meses esperando una superlight, seguramente me la den la semana que viene.

    En cuanto la monte y la pruebe colgaré unas fotos y te cuento como va.

    Ahora voy con una rígida, pero he tenido tres dobles antes, a ver que tal se porta.

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pinillaken espero que tengas suerte con la compra. ¿Qué acabado elegiste, pintado o anonizado? Misterheckler parece contento con la fiabilidad de su monopivote. A ver si la superlight pesa lo que dicen que pesa.
    Mire la teoría sobre suspensiones de specialized. Mmmm. No se no se. Me convence mucho más el conocido, comentado y exhaustivo estudio "Path analysis" de "http://www.mtbcomprador.com/component/option,com_wrapper/wrap,suspensiones/". Me baje el programa "Linkage" en el que puedes comprobar como se mueve la rueda en la bici que quieras. Specialized dice que la rueda se mueve vertical y no estira la cadena (creo que dice eso, como está en inglés). Yo creo que desde el eje de pedalier, sólo una trajectoria curva de la rueda con eje coincidiendo con el pedalier haría la distancia invariable. Con la trajectoria supuestamente vertical de FSR, tendríamos que la distancia aumenta y aumenta, pues forma un triangulo: la cadena la hipotenusa, la trayectoria vertical y la vaina los catetos. ¡Qué pedante y seguramente equivocado estoy!. Mejor mirar el path analysis que explica más o menos lo que dice Doctor".
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    ¿Una doble que pedaleando de pie no se se mueva? Si miro un poco la cubierta trasera de mi bici rígida cuando pedaleo fuerte se mueve también, y si miro mucho me caigo. Ahora pedalendado con cariño, sentado, con un buen amortiguador y para un uso no competitivo, muchos modelos y marcas van bien. Lo importante es que la bici guste al dueño/a, y si vas delante quién te va a decir que el sistema monopivote o con bieletas de tu bici es malo. Y para los que aún tenemos rígida, podemos disfrutar como nadie el bajar descolados y sin control para seguir a las dobles, que se nos queda una cara de miedo que no tiene precio.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Mi heckler tiene una geometria muy parecida a la superlight y un recorrido muy similar y traga lo que sea, para un uso enduro es estupenda. Mi colega de rutas despues de mucho insistirle se la acabo pillando una mide 1'87 y pesa 90 kilos y el cuadro aguanta de sobra. Si le pones buena horqulla tienes un maquinon
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tortuga,

    La elegí azul anodizada, en ese nuevo azul que trae la mía han vendido poquisimas en España :D

    Otro de mi equipo se la acaba de comprar y no ha pesado el cuadro, pero la bici entera talla M montada con sid, crossmax, v brakes, XT, Sram XO y algunos componentes (no todos) de carbono, o sea 100 % rallye, le pesa 10,600.

    Yo espero que la mía en talla XL, con fox 100 rlc, crossmax, thomson, discos avid, algo de XTR y mucho XT baje de 12 kilitos. Ya os lo confirmaré.

    Nos vemos
    Pinillaken

    P.D.: soy uno de los compañeros de Misterheckler que ha vendido la fsr por acabar harto de casquillos, rodamientos, holguras, etc, etc.....
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pinillaken y Misterkeckler gracias por la información. Esperaré un par de meses la oferta, y si no aparece, compraré el cuadro igualmente.
     
  11. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    El color, anodizado. Mucha diferencia. Es muy muy elegante y pesa menos. Realmente no es pintura, ya lo verás cuando lo tengas en casita 8) !!! Es una técnica química rara, no me preguntes en qué consiste, pero el acabado es impecable. Las letras van hechas con laser. Es tremendo...
    Mi blur, con horquilla talas RLC, XT, discos LX, tija easton, manillar easton carbono y sillin titanio sube a 13,1 kg. Eso sí, con unos pedales de descenso uqe pesa el juego algo mas de medio kilo.
    Pedaleando depie apenas se mueve. Y con el VPP ese movimiento no afecta al pedaleo. Se nota mucho mas en la horquilla. Si te preocupa mucho el tema pilla una bloqueable o con valvula de inercia. Yo tengo la talas bloqueable y con un golpe de muñeca la ties bloqueada. De verdad, son muy buenas bicis.
    Mi consejo es uqe te la pilles, te encantará....
    Y no está hecha por merida como las specialized, ta hecha a manoooooo....
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Seguiré tu consejo hombre bala y pediré un cuadro anonizado. Pesa menos y aunque se raye no saltará la pintura. Lo sorprendente de estos cuadros hechos a mano, entre otras cosas, es que no son más caros que muchas otras marcas exceptuando mondraker, xclusive y alguna que me dejo en el tintero. Aunque si todas fueran algo más baratas tampoco pasaría nada.
     
  13. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    buen consejo,
    yo me quede el naranja anonizado y ningun pero. guapisima y duradera. Adjuntale una talas RLC y ya tienes un maquinon del copon.
    y no te preocupes por el peso, el buen funcionamento de la suspension en todos los terrenos te compensara sobradamente.
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo no porque tengo ademas de la fuel una rigida (me toco en un sorteo :lol: :lol: ), con la que sacio el mono de vez en cuando.........

    Pero aunque son comodas las dobles no son la panacea ni de peso, ni de sensaciones.....


    De todos modos estais machacando a nuestro entusiasta probador de santa cruz

    Un saludo.
     
  15. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Creo que te han comido mucho la cabeza en bike comp, ese tipo de gilipolleces de que la pintura no es pintura el acero no es acero, y esto es lo ultimo en tecnologia,me suena a el tipico supertest de bike escrito por juanma Montero....... (el no lo diria de una santa cruz pero si de otras marcas)
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Según me dijeron en la misma bike comp:
    No es pintura, luego no se descascarilla.
    No pierde cualidades con la luz solar. Los colores powdercoated (la alternativa al anodizado) no lo aguantan tan bien. Pero por lo visto es una pintura ultrafuerte. Está orientada al freeride.
    Creo que resisten que te cagas las rayaduras, es el mismo metal el que las aguanta. Que por cierto, vaya tuberías. De calidad.
    Conoces los cables Clarks??? lubricados y de color blanco, la *****. Quedan muy bien con el anodizado. Yo no era partidario del tunning, y sigo sin serlo. Pero detallitos como los cables Clarks la verdad que molan. Aademás tienen uno de los mejores funcionamientos así como de estanqueidad.
    De verdad que las santa cruz son la *****, en serio. Y te regalan una camiseta con el logo de tu modelo.
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Queremos ver una fotillo de ese maquinon hombre bala :D
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Claro, cada tienda te vende su bici, está claro. Ellos no me ponían la bici por las nubes, es más, ni me hablaron de la bici. Les dije uqe estaba interesado en una blur y me hicieron presupuesto, simplemente. Las conversaciones comenzaron despues de haber encargado el montaje del cuadro. Dieron por supuesto que sabía lo que buscaba.
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    :cunaoo
     
  20. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Tio, lo de la pintura lo tienen muchas marcas hombre!! las specialized que tanto te gustan lo llevan igual que la santa (yo tengo una como la tuya en verde lima anodizado), el anodizado negro o plata de las s-works es el mismo y luego las letras en laser tambien, lo que pasa es que en las specialized han tenido algun problemilla que se borraban, el anodizado es mucho mas resistente y duradero y ademas pesa menos!!
     

Compartir esta página