Bike park en los Alpes

Tema en 'Enduro' iniciado por Dimas_sc, 28 Jun 2017.

  1. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola!

    Este verano nos vamos a los Alpes a hacer kayak una semanita y para acabar de aprovecharlo queríamos estar también unos días en un bike park. Me han hablado del Portes du Soleil. ¿Habéis estado por allí? ¿Conocéis otros bikeparks recomendables? ¿A dónde nos recomendáis ir?

    La idea es estar unas 5 noches (iremos en furgo así evitamos tener que hacer de sábado a sábado en un apartamento...)

    Gracias
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Morzine. Bastante centrico y luego te mueves siempre en remonte para ir de un bike park a otro.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Si dependeis de una furgo, hacer algo mejor que ir a Portes du soleil, yo estuve el año pasado y sinceramente me aburrí de tanta pista sin nada especial, todo saltos, mesetas y peraltes....

    Te recomiendo Valle de Aosta en Italia y Les Arcs en Francia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2017
  4. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Gracias por las recomendaciones! Hoy me las miro a ver como pintan. La verdad es que después del bikepark queríamos ir a las Dolomitas así que no nos molesta ir a una u otra zona de los Alpes. No entiendo esto de "Si dependéis de una furgo (...)", ¿en qué nos limita?
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Me refiero a que si podeis moveros sin tener que depender de hotel, no dudeis en hacer algun planning mas potente.

    Sin ir mas lejos, los siguientes bikeparks están cerquita y molan:

    Pila
    La thuile
    Les arcs
    Alpe D´huez
    Les 2 alps

    Si podeis cuadrar ir a esos... creo que vais a alucinar.. mas que con Portes du Soleil, estoy convencido (siempre hablando de bicis de enduro)
     

  6. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    Quizás Adriano tenga razón si tenéis el culo pelado de ir a bikepark. Si no es así, creo que portes Du soleil es alucinante. Tenéis mucho que descubrir, los paisajes alucinantes y con cinco o seis bikeparks vais a encontrar de todo. Del conjunto de portes Du soleil mi favorito es Chatel, es más tranquilo, está muy cuidado y nada masificado y a pie de pista tenéis el camping de Chatel si vais en furgoneta. Y por favor, coged remontes e id a Champery a hacer la bajada de la wc, aunque sea andando, jeje, lo recordaréis...

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo estuve yendo un par de años, 9 días cada vez, y me harte a hacer bajadas endureras. Hay infinitas en morzine (no están en los mapas). En champery también nos llevaron por todo secretas y es un puro espectáculo. Ahora que si vas solo por las de pistas, pues te aburres.
    Piensa que si Portes esta considerado uno de los mejores del mundo, será por algo. Decenas de bajadas diferentes de todo tipo, con bajadas para cualquier nivel, infraestructura increíble, paisajes espectaculares, etc.
    En 5 días no te daría tiempo a hacer todas las bajadas.
    Relacionaros con la gente de allí que le vaya en el enduro, que las bajadas que hay son épicas. Eso si, no hay quien las encuentre si no te las enseñan.
    Y si, baja champery, es la ******

    En el teleférico de champery, trabajaba el hermano de uno de los ingenieros de scott, ese es muy majo y si le preguntas te dice por donde ir, o va contigo. Con nosotros paso el día enseñandonos las bajadas de champery secretas.

    Allí la gente es muy agradabely,no tengáis miedo a preguntar por bajadas endureras.

    Luego chatel, linderetes, etc, es un regalo para todos los sentidos.

    Pero vamos, hagas lo que hagas, si es todo nuevo en esa zona para ti (la que sea) lo va a a disfrutar infinito.

    PD. Si puedes hacer la bajada de la mega porque andáis cerca, hacedla!!!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Y venosc en los dos alpes. Otra mítica!!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    De hecho solo he ido al bikepark de Vallnord (Andorra) 3 o 4 veces, es el único que conozco, así que mucha experiencia no tengo. La idea es ya que estamos por la zona y no creo que podamos ir muy a menudo pues elegir uno que valga la pena para unos 5 días, pero no descartamos alargar!

    Me apunto estas pistas que comentáis ya sea para este año o para más adelante. ¡Qué ganas! Miraré también en trailforks o similares a ver si están reseñadas bajadas no-oficiales...
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Entonces quedate tranquilamente en Portes du Soleil, que hay tanto y tanto, que no os aburrireis ni un día. Siempre algo nuevo.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo te digo que pienses bien el plan, si vais de enduro... yo me pensaría mucho Portes, es evidente que hay que ir y conocerlo por la red de bikeparks que tiene... pero la zona ni tiene altura, ni montañas altas respecto a otras zonas de alpes... ahora, si sois capaces de conocer a los locals de allí y depender de ellos, para delante..porque en todos los bikeparks hay 2 mundos, el de las pistas y el de las secretas.

    Para todo lo demás, me iría a otros complejos mas potentes para enduro.
     
  12. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Esta tarde me dedicaré a mirar en detalle los mapas de estas zonas que me habéis comentado a ver si me decido. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Por cierto, no lo he comentado pero vamos con Trance de 150mm de recorrido. Lo digo por si limita en algún bikepark donde abunden drops muy bestias... No sé, cuando iba a Vallnord me dijeron que no era para esto pero siempre se ha llevado a la perfección y ha bajado por todos los sitios.
     
  13. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo tambien voy a los alpes en agosto y no se a que bikepark ir...hay tantos :D
    ¿como esta les gets? Me han hablado muy bien de el.
    Yo ire de paso en un viaje,si tuvierais que elegir 1 o 2 cuales serian?
    Saludos!
     
  14. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, acabo de venir de hacer Pass'Portes du Soleil 2017. En el recorrido pasas por varios bike Park. Para mí lo mejor es alojarse en Morzine y con el forfait de 27 pavos tienes 3 bike Park, Avoriaz, Morzine y Les Gets sin coger para nada coche. Otro interesante es Chatel para este ya te tienes que desplazar de la zona un pelin. Les Gets si te gustan los peraltes vas a flipar!!! Morzine me gustó mucho una que se llama La Mouille es negra asequible (ojo yo creo que gradan más suave que Andorra). Morzine como centro neurálgico esta fenomenal y ambiente biker a tope . Ojo con los precios agua 25cl 2€ y no pillas una **** fuente ni queriendo!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pero todo sin coche. Todo con remontes. A Chatel se llega bien, y vas llegando haciendo bajadas :)
     
  16. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola , yo voy con 160 y perfecto. Verás de todo DH's , enduros y all mountain, gente con muchísimo nivel y también debutantes. Sobre todo mucho "respect" hay bajadas a mogollón para todo el mundo . En las negras veras saltos y alicatadas brutales casi todas tienen escapatoria. A disfrutar


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues mira,nosotros hemos subido como 5 veces a portes du soleil,y el apartamento lo pillamos en Morzine.Es una gozada,como dicen mas arriba con el forfait puedes ir a 4 o 5 estaciones.Una bomba todos,pero particularmente el que mas me gusta es Chatel. Por cambiar un poco,este año hemos ido a Les 2 Alpes,y esta muy bien pero me sigo quedando con portes du soleil...cada dia vas a un bike-park diferente y vais a alucinar. *****,llegamos ayer a casa y ya estoy deseando volver,AAAAIIIIIINNNNSSSSSS
     
  18. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Estoy acabando de planificar la ruta, creo que Portes du Solei tendrá que esperar a un próximo viaje que seguro que será pronto porqué me al leeros me han entrado muchas ganas. Pero nosotros partiremos de la zona de los Ecrins donde estaremos haciendo kayak y el destino final son las Dolomitas, así que se nos desvía un poco.

    Un poco lo que tenemos pensado, pero tendremos que quitar bikeparks porque nos faltan días:
    Estaremos más días en Dolomitas pero dejaremos las bicis aparcadas unos días... ;-)
    De lo que tenía pensado en un principio ya he descartado los bikeparks de Cervinia y Monterosa (¿he hecho bien?) y necesito descartar alguno más. ¿Como lo veis? ¿Si tuvierais que escoger, cuales descartaríais o a cuales dedicaríais un día más?
    Si habéis estado por la zona, ¿recomendáis alguna ruta divertida y con buenos paisajes?
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  19. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Por cierto, nadie ha hablado de Tignes. Son más de 30 pistas de DH/AM y... ¡totalmente gratuito! ¿Tan mal está? jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    Hola, fuera de las estaciones hay rutones de enduro, eso si expuestas, senderos estrechos y curvas bien cerradas en general, subidas en bici, porteos y emujando.Hay zonas que merecen la pena, En Oisans, desde Allemond, Plateau de Emparis, Bourg d'Oisans, Briancon,
    Maurienne, etc;;;;puedes buscar en
    vttrack.fr
    singletrack.fr
    vttour.fr

    hay van algunas
    http://www.vttour.fr/topos/,139.html
    http://www.vttour.fr/topos/,754.html
    http://www.vttour.fr/topos/,203.html
    http://www.vttour.fr/topos/,257.html
     
    Última edición: 2 Ago 2017

Compartir esta página