BikePark-Descensos Cordoba Jaen

Tema en 'Andalucia' iniciado por Alvaroveloz, 23 Nov 2014.

  1. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, El otro dia hablando con un amigo me dijo que esta en proyecto un BikePark a menos de media hora de Cordoba, en un Parque Natural, con venados, gamos,..etc, especial Descensos y Cross Country en principio. Por lo visto, tendrá minimo tres Descensos distintos el mas pequeño de 8-9 km y el mas largo de 17-18 km, Cross Country con mas de 35 km.
    Me dijo que tiene un lago alucinante, bordeado por las pistas, y unas vistas maravillosas, y que todas las pistas terminan en una casita que hará las funciones de oficina para fourfait, bar-terraza, aparcamiento, salida de remontes en todo terreno solo para los descensos y salida Cross Country.
    Todo esto requiere mucho papeleo ( con administraciones, propietarios,..), inversion, ..etc y me dijo que preguntase a compañeros de ruta que opinaban. Quieren abrir todo el año menos en verano(por riesgo de incendios), fines de semana y festivos.
    Os agradeceria mucho vuestra sincera opinion,
     
  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Registrado ayer, 1 mensaje . . .

    Aquí puede hacer un buen estudio de mercado gratuito

    El proyecto suena bien, pero a menos de media hora de Córdoba no hay Parques Naturales y dudo mucho, en caso de ser cierto, que la actividad deportiva prevalezca sobre la cinegética en este tipo de fincas... Con lo bien que nos llevamos la comunidad biker con las escopetas...

    8-9km de descenso en la Sierra de Córdoba? de cuánto desnivel estamos hablando? Esas distancias no las manejan muchas estaciones de esquí donde sí hay biciparques contrastados... y 17-18kms es ciencia-ficción en Sierra Morena.


    Dígale a su "amigo" que nos ilumine!
     
  3. Alvan

    Alvan Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Soy del Norte y hace poco m he mudado al sur, veo q x aqui como n mi tierra el mtb radical esta en alza y no hay mucha oferta d bajadas/bikeparks. Estoy empezando a desarrollar un proyecto mediante un curso d la Diputación para montar un bikepark en la provincia d Cadiz, así q estaré muy pendiente a este hilo y si tú o tu amigo necesitáis alguna info o lo q sea no dudéis en poneros en contacto conmigo. Saludos.
     
  4. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Mati,
    1/ tu has dicho que a media hora de Cordoba no hay Parques Naturales, en fin, que quieres que te diga, en Almodovar y en Posadas ya tienes el Parque Natural de Hornachuelos y no te cuento el Parque Natural Montoro-Cardeña, ya que Montoro esta a 38km por Autovia de Cordoba y su Parque comienza a 15km del pueblo por via rapida, lo que hacen ponle 55 km desde Cordoba. Hombre, si vas con tu coche a 55km/h es posible que tardes 1 hora, pero lo normal es media hora. Si quieres, te demuestro que tardo menos de media hora a los dos Parques, con los limites legales de velocidad. Asi que te agradeceria que no negaras algo sin saber.
    2/ tu has dicho que dudas que la Actividad deportiva prevalezca sobre la cinegetica,. Se trata de eso exactamente. Que no haya problemas con cazadores, con vecinos de los caminos rurales, que no nos pongan trampas,...etc. Pasar un rato excelente con los compañeros sin ningun miedo de tiros de cazadores, de entrar en zonas prohibidas, en fin, estar en un sitio dedicado solo a mtb, donde ademas puedas ir con tu pareja, niños,...etc

    3/ Desnivel? kms? El desnivel es de unos 400 a 500 metros, y los kms son los que dije. El descenso largo, tendrá una zona llana y una pequeña subida. A falta de medida exacta, se calcula por Google Maps que esta entorno a 16km. Los descensos digamos mas cortos si estan en los 6,7,8 km. Por supuesto, que tambien los habra mas cortos.

    En fin, si necesitas cualquier otra ¨iluminacion¨, no dudes en decirlo y se lo pregunto a mi ¨amigo¨
     
  5. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ¿le puede preguntar a su amigo que nos ilumine con el nombre del lago alucinante? (embalse o pantano)

    gracias de antebrazo
     

  6. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Mati;
    Comprenderá que es "iluminadamente" complicado dar ciertos datos sobre un proyecto que aun esta en proceso.
    Lo que si le aseguro es que varias pistas lo rodean, y tambien que a medida que el proyecto vaya avanzando, con el beneplácito de la administración, les iré informando de todo.
    Le agradezco su interes.
    Un saludo
     
  7. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    JAEN
    Buena iniciativa, si lo conseguís, de Jaén seguro que tenéis mas de medio centenar de bikes que estarán dispuestos a destrozaros esos senderos.
     
  8. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias Pedro_Francisco, comentarios como el tuyo animan cualquier proyecto.
    Decirte, que desde los puntos mas altos del Descenso ( tendrá su mirador), se ven varios pueblos y al fondo el Castillo de Santa Catalina y detras, en dias claros, el Veleta.
    Espero que la burocracia nos deje disfrutar de este entorno y de nuestra afición.
    Un saludo
     
  9. magilagorila

    magilagorila Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues pienso que si los de Los certificados, licencias y amigos de Los cotos de caza llegan a acuerdos con tu amigo, y el bike park se lleva a efecto yo ire a catarlo. Me parece Buena idea.
     
  10. alcalaino12

    alcalaino12 El Alex

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Strava:
    Pues ojala que este proyecto se siga desarrolando y llegue a hacerse realidad.
    Suerte!
     
  11. pdb73

    pdb73 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    107
    Me parece un buen proyecto.
    Varios amigos y yo iremos seguro.
     
  12. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Suena bastante irreal, al menos a mí. En un parque natural? con las tremendas restricciones que hay para hacer cualquier cosa? me cuesta creerlo. Y menos un bikepark permanente. Cuando de todos es sabido que no te permiten que pase ni una carrera de un día.
    De todos modos, suerte con el proyecto.
     
  13. Alvan

    Alvan Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Casi todos los bikeparks suelen estar ubicados en reservas o parques naturales, Sierra nevada, Manzaneda. Grandvalira,....., ya q este tipo d actividades si están permitidas en dichos lugares, depende d las administraciones q quieran impulsarlos, los politicos y d los famosos sobres q debe usar el emprendedor.
     
  14. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Este fin de semana han dado el visto bueno los propietarios del terreno y se ha llegado a un pre-acuerdo, a expensas de la autorizacion de la administracion. Vamos avanzando!!!
    Una aclaracion, GregorioBla, es posible que me explicara mal, pero solo se abriria sabados, domingos, festivos y puentes. Si os fijais, ya hay un BikePark similar en Alicante, gracias tambien a una iniciativa privada.
    Esperamos vuestro apoyo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Estoy un poco lejos pero he bajado a Cordoba a ver amigos y a rodar con ellos y estoy seguro que para la proxima nos acercaremos por ahi, si ya está abierto. Saludos
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Parece q vamos ampliando el titulo del post, leo Jaén, antes solo Córdoba... La superficie de la finca abarca terrenos de ambas provincias?

    P.N. Cardeña-Montoro
    P.N Sierra de Andújar
     
  17. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    El domingo pasado un grupo de amigos y yo hemos tenido la suerte de poder probar y aconsejar el futuro BikePark. Hicimos tres descensos distintos y por la tarde hicimos una ruta tranquila alrededor del pantano. Las rutas, los descensos, y el entorno son una pasada. Aunque todavía queda mucho que mejorar y que hacer, si consiguen todos los permisos, va a ser un sitio fantástico para todos los bikers.
    Nos preguntaron que que necesitábamos ademas de lo visto para pasar un dia fantástico, que que echábamos en falta. Nosotros dimos nuestra humilde opinión, pero me gustaría que los foreros los ayudarais y aportarais vuestras ideas.
    Esperando vuestros comentarios
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola,poca opinión se puede dar sobre algo que no se conoce,solamente desearos la mejor de las suertes.Un saludo
     
  19. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Bikepark? Con remontes forfait y todo eso?
     
  20. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si, Adrianortega, esa es la intención. Un sitio solo para bikers, abierto todo el año ( fines de semana y festivos) menos en verano.
    Esta Navidad iremos a verlo otra vez e intentaré hacer alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página