Bikers De Santiago De Compostela O Alrededores

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por club sapoconcho, 14 Nov 2005.

  1. club sapoconcho

    club sapoconcho Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy Antonio del Club Sapoconcho ( O Carballiño ), seguramente el fin de semana del 19 al 20 estaré en Santiago de Compostela, me gustaría rodar por los montes de Santiago, dejarme un telf de contacto.
    Gracias y saludos....
     
  2. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Hola Antonio, bienvenido a Santiago.:)
    Este fín de semana precisamente me toca currar y no va a poder ser, pero ya sabes que aquí puedes quedar con los colegas del Club Ultreia que salen todos los Domingos por los alrededores de Santiago.
    Si quieres contactar con ellos, mira la página del club www.ultreia.com
    En esa página creo que tienen un teléfono para quedar y también los puedes encontrar en la Alameda (paseo de los leones) sobre las 10.30 horas.
    Saludos
     
  3. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Estamos en negociaciones, pero lo de subir al Pico Sacro me ha motivado. ¿Hay sitio para uno más? :roll:
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo el pico Sacro lo subí una vez en coche y me quedé flipao de la pedazo subida que es. Y eso por asfalto, no te quiero decir por monte....

    Eso sí, en el momento que llegué arriba me dije, esto lo tengo que hacer en bici algún día.

    Y por mis hue..sos que lo haré. Sólo llegar a la punta de arriba tiene que dar un subidón que recuperas todas las fuerzas de repente.

    Mucho ánimo y no os digo que no nos veamos en la cima (yo iré en coche, si es que voy...)

    Saludos!!!!
     

  6. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    El "legendario" Pico Sacro lo subí una vez hace unos cuatro meses (por asfalto, monte a través no conozco ninguna ruta), y la verdad es que es una buena tiradita, el truco es saber dosificar, ya que es una subidita bastante constante y apenas tiene descanso. Una vez allí podreis deleitaros con las impresionantes vistas de Santiago y alrededores, e incluso si el viento ayuda, se pueden escuchar las campanas de la catedral. Ahí os envio una foto de las vistas del Pico Sacro desde mi casa, a unos 15 Km.
     

    Adjuntos:

    • Sacro.jpg
      Sacro.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      190
  7. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Julk claro que hay sitio, como pone en la web de Ultreia:
    Animamoste a que pedalees con nós e para facelo non é preciso que sexas socio, tan só que te guste a bicicleta de montaña e a compañia. Procuramos programar as saídas cada mes, pero por defecto sempre quedamos ás 10:30h. na Alameda no Paseo dos Leóns.
    Nos vemos.
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Gracias!!!!
    Espero poder ir. Le tengo muchas ganas al Pico...:rocker
     
  9. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    ¡Caramba ENXEBRE vaya pedazo de teta ves todos los días desde casa!. La verdad es que vista desde esos 15 km tiene buena pinta y por lo que veo en un mapa tiene 530 m equivalentes a nuestro querido Monte Xalo. Saludotes
     
  10. pepe16v

    pepe16v piston fundido¡¡¡

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , soy un biker de coruña y me interesa eso del pico xacro, pero no se dnd queda la alameda esa o no recuerdo como se llega, si me alguien me puede ayudar....gracias, me gustaria poder ir el domingo:rally
     
  11. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Hola Jolín!!! la verdad es que es una buena "teta":mrgreen: , no sé si será como vuestro Xalo ya que no lo conozco, pero vale la pena subir y ver las vistas que ofrece. Muy cerquita y por la falda del monte pasa la Vía de la Plata. :wink: Saludos!!!

    pepe16V: Para llegar a la Alameda es muy fácil, si vienes de Coruña una vez pases el polígono industrial del Tambre (por carretera) tienes que seguir todo recto y sin desviarte hasta llegar al centro (zona vieja), una vez allí te encontrarás una intersección con un semáforo (galeras), en donde girarás a la izquierda y unos metros mas arriba ya verás la Alameda. Te recomiendo que dejés el coche en el campus sur, que está justo al lado.
     
  12. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
  13. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Julk, al ver la foto ya me doy cuenta. No voy a ir pero me quedo con esta subida para otra ocasión porque seguro que merece la pena. Creo que lo subí hace muchos años por una pista asfaltada pero no estoy seguro.
     
  14. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Rajaoooooooooooo..........:cuñao :cuñao :cuñao
    Eres incorregible, MonteXalo. Te me escapas siempre!
    Por cierto, Pepe, yo posiblemente vaya desde Coruña, aún no lo tengo claro. Si es así, te aviso en cuanto pueda.
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vaya!!!! Pues al final el rajao soy yo....:wall
    La vida en pareja es lo que tiene!!! Pasadlo bien, que yo estaré mordiéndome las uñas. Si alguien llevase un GPS...:melopien:
     
  16. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola!!!!

    Al final no me acerqué en coche hoy a veros...

    Pero os pongo una foto desde el Monte Pedroso de Santiago en el que sale al fondo em Pico Sacro. Es que se ve desde casi todos los puntos de Santiago.

    ¿que tal lo habéis pasado hoy? Yo me fuí de paseo por Tapia a hacer unas cuantas fotos y al llegar salí en bici por Ferrol. La verdad es que me quedé con las ganas de ir al pico a veros, pero mi parte contratante no estaba por la labor...
     

    Adjuntos:

  17. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Vino sapoconcho, ¡¡qué está muy fuerte!! Tuvimos bastante buen tiempo, solo llovió un rato cuando estábamos en la cumbre del pico, incluimos un vadeo, cruzando un tunel por el que pasa un riachuelo a contracorriente y sin luz, la subida solo se puede hacer por asfalto.
    Al final salieron 48 kilometros. Fue una ruta muy completita, yo me lo pasé bien y creo que el resto de la gente también.
     
  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    ¡Qué envidia! Yo no pude ir ya que trabajo por la tarde pero mañana tempranito, tempranito, trempanito me desquito ...
    :pirat
     
  19. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Yo como os dije tampoco pude ir, pero a eso de las 10:30 de la mañana pasé cerca de la alameda y ví a un grupito considerable, la mayoría de los "Ultreia". ¡¡¡Que envidia!!!:crybaby ......... En fín otro día será.

    Por cierto Magu, yo tengo alguna foto muy parecida desde el pedroso, ya veo que igual que yo andas entre Santiago y Ferrol. Mañana mismo me voy a pasar unos días por allí, a respirar aire marino :wink:
     
  20. club sapoconcho

    club sapoconcho Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que fue una ruta completa, la subida al monte sacro fue dura, sobre todo la última rampa, además hay mucha gravilla y si te pones de pie en la bici patinas, lo más divertido fue pasar un rio, agua fria y estaba todo muy oscuro, otro día que salga con los del club ultreia les pediré que me lleven al "túnel acuático".
    Bueno, quiero dar las gracias a todos los compañeros del club ulteria y en especial a los que conocí el domingo, me recibieron muy bien y hemos quedado en organizar una ruta en O Carballiño.
    Saludos a todossssssssss.
     

Compartir esta página