BIKES CON RETROVISORES

Tema en 'General' iniciado por txarls, 15 Jun 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    descen, no es ninguna tonteria, si vas por ciudad es muy util
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sin haberlo probado, me convence más el que se atornilla al manillar. :)
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues yo creo que no lo usaría nunca,estoy tan acostumbrado a girar la cabeza rápidamente que hasta lo hago a veces con el coche,y además es increíble como te fijas en todos los detalles en una fracción de segundo.
    Por cierto,por esta zona había hace tiempo un paisano que tenía una Cannondale,o una Specialized M2,ahora no recuerdo,de gama alta en su época,y llevaba unos cuernos enormes,hacia arriba completamente,con una pelota de tenis en la punta de cada uno,¡e iba por ahí agarrado a las pelotas de tenis!
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo de las pelotas de tenis si q es raro :?

    yo el retrovisor q he visto q mas me ha gustado se mete en el extremo del manillar como los tapones y tiene un diseño muy aerodinamico al estilo de los de Formula 1. ademas no tiembla. el problema es que aumenta bastante la anchura de paso del manillar, q precisamente rodando por la calle no es muy comodo, pero en manillares estrechos sigue quedando razonable y es la mejor solucion que he visto
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tenía uno que se acoplaba al manillar y me era bastante util en ciudad y carretera. Tambien tiene otros usos, por ejemplo si ves que viene alguien por detrás dispuesto a darte una pasada, puedes hacer como que estas hablando por el movil.... :mrgreen:
    Ya no lo tengo, un día bajando a toda hxxxx por un camino se fue a tomar por culo
     
  6. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    mensaje repetido
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues si, la verdad es que son discretos

    el que vi yo era algo horrible y muy aparatoso
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo utilizo un espejito que se coloca en la patilla de la gafa. Lo encuentro muy util en carretera, pues ves como se aproximan los coches por detras y también si vas en grupo ves a quien tienes detras igualmente. Si alguna vez lo olvido me encuentro raro sin el. Los colegas de la grupeta me dicen que parezco un joyero. Encuentro el retrovisor recomendable y si lo utilizara Amstrong (por ejemplo para ver quien flaquea en un ataque) ya estaríamos todos los globeros comprando uno.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Básicamente, la razón que tengo para llevar un retrovisor en ciudad/carretera, es estar un pelín más "a la altura". Me explico. Para mí es un punto más a la hora de vigilar qué colgado viene allá atrás como un loco con el coche, por ejemplo. Lo llevo vaya montado en la flaca o en el tractor. Si voy al monte, suelto la pinza y lo dejo en casa. ¿Porqué lo llevo en el casco y no en el manillar?. Porque no tengo que mirar más que hacia adelante y veo delante y detrás. Me resulta más cómodo y, por otro lado, ¿en qué parte del manillar de una flaca pongo un retrovisor?.

    Estamos en las mismas. :)

    Un saludo.
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    En mi bici de carretera y en la de ciudad lo llevo en la MTB no por la anchura.

    Aunque no da buena imagen yo me he acostumbrado.

    Lo quité para poner un manillar plano (carretera) y lo hechaba de menos, asi que he vuelto a colocarlo.

    En mi opinión muy recomendable, porque al girarte siempre pierdes equilibrio.
     

    Adjuntos:

  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Con esa posición... ¿se ve el retrovisor cuando se agarra el manillar por la parte inferior?. Parece que tienes que cojerlo por la parte superior para poder ver a través de él. No sé, esa posición en la flaca no termina de convencerme.

    Un saludo.
     
  13. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Los cambios de posición, obviamente, provocan que tengas que mover algo el espejo porque la visión, aunque es disminuida, no llega a todos lo que tu quieres ver, pero se mueve con un ligero toque.

    El manillar queda libre en toda su extensión para poder agarrarlo en todas sus posturas.

    Te pongo otra foto para que veas otra postura.

    Tampoco quiero convencer a nadie, a mi me sirve y punto, simplemente informo de mi experiencia.
     

    Adjuntos:

  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sí, si eso lo entiendo.:D No te estoy atacando.

    Veo que para cambiarle la posición tienes que soltar una mano del manillar y calibra el espejo (eso siempre que no lo hagas parado). Lo dicho no me convenze, con el de casco ladeo un pelín la cabeza y veo todo cuanto hay a mi espalda.

    Gracias por la info.

    El de las gafas también lo probé, pero según en qué circunstancias, se notan demasiado las vibraciones. :D

    Un saludo.
     
  15. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo doy la vueta a la cabeza y ya ve lo que viene por detras
     
  16. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    yo le voy a poner intermitentes y antinieblas a ver si asi les da por verme a los coches. y ya puestos una cestita delante y unas tiras de colores que salgan del manillar con una bocina que grite "QUE PASA NEIL!!!!". :mrgreen:
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Harás bien,

    Con que te vean los conductores te bastará porque los coches ven poco sabes :?:

    Lo de la cestita...... de carbono claro, por el peso, y las cintas tu mismo, pero te recomiendo cortitas para que no se enreden en los radios.

    Cuando la tengas completa pon foto..... aunque sea sin chica, vale :?:

    Saludos Neil......
     
  18. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Pues en el viaje en el que recorrimos portugal de norte a sur por carreteras locales, el retrovisor se hizo imprescindible, ya que te pasaban rozando los coches....



    Saludos
     
  19. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    yo en mi bici llevo dos y una cestita delante para cuando la viejilla me manda a comprar el pan :cunaoo
     

Compartir esta página