Bikes Dean 2005

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Drakon, 13 Ene 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Echando un vistacín a la peich de estos he reparado en esta cosilla tan maja a la que llaman M.P.D. (Multiple Personality Dropout) y que meten en los cuadros de este año:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por si no sale os dejo el enlace de su peich http://www.deanbikes.com/, y ahora la pregunta: ¿para cuando algo así en un cuadrito de aluminio? :mrgreen:

    Personalmente me parece una idea cojonuda teniendo en cuenta lo que puede llegar a valer un cuadrito de titanio, pero tampoco estaría de más poder ver cosillas así en cuadritos más "para humildes mortales" :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dean, by abejaruco.. :mrgreen: :mrgreen: ta muyyy bien, así lo conviertes en un cuadro para toda la vida......
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece un sistema wapisimo, pero para la de disco deberian poner algun apoyo mas, eso tiene ke flexar fijo.

    Ten en cuenta ke en un cuadro de aluminio se lo tendrian ke currar mucho mas por lo maleable ke es, es mucho mas gacil ke se doble, se joda la rosca, o simplemente se parta.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    En acero hay cosas similares (Explosif), bueno, y en aluminio (Stuff, creo), pero son de una marca que yo no compraria en España. Hay mas marcas que usan algo parecido, a mi me gustan mas las punteras desplazables porque se pueden usar discos en singlespeed, y no hay que comprar tantos modelos de punteras, con uno vale para todo.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, yo para SS prefiero punteras convencionales y tensor (pero no los cutres tipo cambio), así que me valdría directamente con las normales de disco.

    A todo esto, las bichas estas sí las trae Abejaruco, ¿no lo comentó él hace tiempo?

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: ¿Alguien se ha fijado en las soldaduras? Son totalmente lisas (sin "onditas") y por lo que sé no están retocadas a posteriori. ¿Alguien sabe cómo se hace eso? He visto (y manoseado) el Merlin XLM de Salva y puedo decir que no se parecen en nada...
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me hago la misma pregunta que MAL. Por lo que esta pregunta, por un lado, la trasladarée al fabricante, y por otro, intentaré recoger una opinión ajena al mismo lo antes posible.

    Para veas que no soy un chico malo, os digo que esto lo tiene Titus tambien en la Riddler. (me parece que es asi el modelo)

    ¿a que te refieres MN con lo de punteras desplazables?. ¿Como las BMX? con un tensor y todo?. estas no son fijas, sino que tienen recorrido para tensar la cadena. si le metees tensor y demás pesaría mucho. por cierto, hablando de peso, segun la marca, estas punteras añaden unos 50g. y ya que no teneis confi en este tema :D pues yo que sé, pensad en 75g... :D

    de momento esto no parece tener mucho auge en nuestro mercado como para que os informe de primera mano...
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Apuntito estuve antes que el IF, incluso le pedí precios a Salva. Al final me eché atrás. Precio y menos variedad de personalización.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Ridler ya no se fabrica pero llevaba unas punteras parecidas. Las de Dean yo no las veo muy practicas porque las verticales de disco y sin disco son basicamente las mismas y las de SS son demasiado simples.


    Un saludo.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Anotnio, es que, por definición, las single speed, son bicis "sencillas". :D

    Bueno, ahora en serio. ¿por qué dices que las ves muy simples?. ¿qué les falta?.

    hombre!. claro que les falta un tensor de cadena. pero ****! es una bici light (como diria nuestro compañero Iago). si le metes tensores y todo... sería un armatoste.

    además, psss, quien tiene pelas para comprarse una burra de estas se puede comprar el Eric Eccentric y a correr!.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues a las punteras de SS les falta el anclaje para disco, que ademas no sería la solucion ideal porque para ese supuesto va mejor un EBB o una puntera deslizante.

    Si la vas a usar sin discos le pones un Buje ENO como tu dices y punto, pero para eso no hacía falta todo el sistema de punteras modulares...


    Un saludo.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es cierto Antonio!. Si le pones las punteras de SS y quieres llevar discos, parece que no se puede. Voy a ver si es esto cierto.

    Un EBB... mu complejo eso no? a mi no me gusta la idea.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿a qué te refieres con "punteras deslizables"? ¿cómo las de BMX?
    (¿Muy armatoste para un cuadro así no?)

    la verdad es que a mi esto no creo que me pasara... :D no me gustan los discos...

    por cierto, ¿nadie va a decir nada de la Ace carbono-titanio?. ¿qué os parece?
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Te refieres a esta?

    Features

    The Ace X-Lite is the lightest full suspension frame on the market at just 4.75 lbs. (size small) - full bike, race ready at just - 22.50 lbs.
    Proven modified "swing link" design delivers a full 3.00" of active travel.
    "Linear Link" bottom bracket pivot design provides for a fully active suspension design with no chain pull or pedal kick back during braking - it's super smooth shifting and braking all the time.
    Stratigic "Y" Link placement in conjunction with the FOX Float RP3 with Pro Pedal shock eliminates all pedal induced "bobbing" - giving you maximum power output with each pedal stroke.
    Available with FOX Float RP3 or Fifth Element Air - two of the lightest production shocks on the market.
    Each frame is hand built with custom gauge cold worked, stress relieved, seamless butted aerospace grade titanium matted with a thin wrap of carbon fiber composite.
    Carbon fiber wrapped titanium tubing is placed strategically throughout the frame to eliminate unwanted lateral flex while still providing for a super smooth ride.
    6/4 Titanium bolts throughout.
    Cartridge bearings placed throughout provide for smooth suspension travel.
    6061 - T6 aluminum rear section provides for maximum stiffness and precise traction control.
    Precision CNC machined swing-arm pivots and oversized seat and chainstays eliminates unwanted frame flex.
    CNC machined I.S. disc mounts come stock.
    CNC machined 6061-T6 dropouts come stock with a replaceable hanger.
    Finished with a super clean brushed finish.
    Hand crafted to perfection right here at DEAN - Boulder Colorado
    2004 limited edition frame - only 50 frames will be produced!


    El peso le veo un poco optimista, pero por lo demas parece un pedazo pepino para subir y disfrutar de las largas rutas, aunque yo soy purista y me gusta el titanio sin mezclas con otros materiales: La linea de la bici soberbia, un diez en elegancia y austeridad de lineas. (2500 $ solo el cuadro).

    Saludos
     

    Adjuntos:

  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Siiiii eeeeesaaaaa : babas : babas
     

Compartir esta página