[Marcha] Bilbao - Bilbao 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ateko, 7 Dic 2016.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Si, si, solo digo que no sabe uno como acertar...

    Me comi el de...2010? Sentido contrario al habitual, subir de Plentzia a Barrika en lugar de bajar...vaya cagadon fue aquello...la gente subiendo a pata por las escaleras...caos total...
     
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pues, aquí, uno que se lo pasó pipa. Era mi segunda edición, ya conocía el recorrido y el ambiente.
    Para mi, no hubieron sustos, la salida controlada, me parece un buen sistema para salir relajado y llegar calentito a las primeras rampas, donde ya cada cual coje su ritmo.
    El paisaje vasco, especialmente bonito en un día espléndido y perfecto para andar en bici, (ese fue el mejor regalo) no para correr ni hacer el indio entre 7000 ciclistas, que también lo ví. No es día de records, ni de velocidades medias ni de mejores tiempos, es día de ciclismo tranquilo y disfrutón, si as a la BB a buscar eso, disfrutarás...si vas a buscar otras cosas, no creo que sea tu marcha.
    En cuanto a los regalos y demás, pagar 25€ por hacer una marcha como esta a mi no me parece ningún despropósito si lo comparamos con lo que hay por ahí, aunque todo sea criticable, a mi me pareció correcto. Solo el despliegue de gente en cruces, la inversión en seguridad, la policía que tuvo mucho trabajo devolviendo gente al carril derecho,un avituallamiento bastante digno, un llavero, un guardabarros, unos manguitos y un recuerdo de tu participación...pues en fín.
    En cuanto al recorrido, para mi está perfecto y oto porque se mantenga sin cambios, para la gente que enimos de fuera creo que es suficientemente panorámico y bonito y dea buen sabor de boca.
    Por cierto, el chuletón a la piedra del sábado en Castro bien regado con buen vino, surtió efecto y las sensaciones acompañadas del día, fueron inmejorables comparadas con el año pasado.
    Pues yo si puedo y como dije Bilbao siempre se merece un finde, al año que viene repito sin duda.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Los ratos que me puse a su rueda me venía fantástica la música para mantener el ritmo. Una buena clase de spinning sin duda. Para mi, perfecto.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Décima Bilbao-Bilbao al zurrón, toda una década acudiendo fiel a la cita.

    Pero este año a poco no acabo. Bajando Aretxabalgane (Morga) se me partió un radio de la rueda delantera y libre la caída de suerte. Con la ayuda de un colega pudimos, apretando y aflojando el resto de radios, dejarla decentemente como para por lo menos llegar a meta con el susto aún en el cuerpo.
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Ese
    Ese año es cuando a nosotros nos desviaron y subimos directamente de Plencia a Umbe sin pasar por Barrika
     
  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Jeje, al final de corto, un poco de frío hasta Getxo que se arregló encendiendo el motor :)

    Solo algo de frequito bajando el primer puerto por la sombra y porque andaba ya bastante sudado del calentón de la subida.

    Un saludo
     
  7. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Alquien sabe a que dorsal le tocó la BH que sorteaban?

    Gracias!
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A mí tampoco me gusta jaja... entiendo que hay días y días, y justo en una Bilbao - Bilbao, 10.000 personas, la fiesta de la bicicleta, en la que "todo vale" no sé si es día para recriminar...

    Será cosa mía, pero cuando juega el Athletic, por alguna zona está el "todo vale", y no veo comentarios sobre eso...
     
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Pues igual el % de accidentes es más bajo en la BB que cualquier día normal...a pesar de todo...habría que compararlo.

    Si tiene razón en el tema bajadas...bajando Morga a 50...que ya vale no?...petado de compañeros...pasaron varios por la izquierda y uno, de rojo el, no se mató contra un Astra de p...milagro...lo dicho...vamos todos a 45-50...ya vale...


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  10. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues yo el mayor problema que veo siempre es que un alto porcentaje de gente no sabe " o no quiere" circular en marchas, o rodeados de compañeros que viene a ser lo mismo.
    No se si por inexperiencia, por conformismo o por que se la suda...
    Pero hacen lo mismo que los conductores que se colocan a la izquierda y ya no se quitan; o en el medio de la calzada e incluso a la izquierda junto a la raya, y ellos a su ritmo, entorpeciendo eso si a todos por detrás.

    Digo yo...tanto les cuesta ir pegados a la derecha o al medio? si es que no se quieren ver comprometida su integridad física por una caída... Por donde circulan peligran tanto o mas que yendo por la derecha.

    Si. es una marcha no cronometrada y todo lo que queráis, pero hay que saber ir con mas gente, si no puedes subir el ritmo a la derecha, y deja pasar.

    Luego sucede lo que sucede, caídas, el típico estúpido que es un "pro frustado" que si no puede adelantar, adelanta por la derecha esquivando a todo Dios, o subiendo por el otro carril invadiéndolo viniendo coches de frente,etc...

    Vaya por delante que esto lo escribo siendo testigo directo de esas maniobras, ya que yo físicamente no voy nada bien,respecto al resto y desde la derecha se ve de fabula este tipo de acciones.

    Pero vamos, no es nada nuevo y en todos los años que he hecho esta marcha a sucedido y seguirá sucediendo...la gente no escarmienta.

    Eso si. Yo me lo pase de miedo,disfrute mucho y el tiempo acompaño. que mas se puede pedir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Media horaria
    Hora de salida Hora de llegada
    20 Km/h 8:00 13:45
    23 Km/h 8:15 13:15
    26 Km/h 8:30 12:55
    29 Km/h 8:45 12:42
    32 Km/h 9:00 12:35

    Población

    Recorridos
    A recorrer 20 Km/ h 23 Km/ h 26 Km/ h 29 Km/ h 32 Km/h
    Bilbao (Salida) 0 115 8:00 8:15 8:30 8:45 9:00
    Getxo 15 100 8:45 8:54 9:04 9:16 9:28
    Plentzia 25 90 9:15 9:20 9:27 9:36 9:46
    Andraka 29 86 9:27 9:30 9:36 9:45 9:54
    Butrón 36 79 9:48 9:48 9:53 9:59 10:07
    Unbe 44 71 10:12 10:09 10:11 10:16 10:22
    Sondika 52 63 10:36 10:30 10:30 10:32 10:37
    Parque Tecnológico 60 55 11:00 10:51 10:48 10:49 10:52
    Artebakarra 66 49 11:18 11:07 11:02 11:01 11:03
    Mungia 70 45 11:30 11:17 11:11 11:09 11:11
    Morga 90 25 12:30 12:09 11:57 11:51 11:48
    Galdakao 103 12 13:09 12:43 12:27 12:18 12:13
    Bilbao (Llegada) 115 0 13:54 13:15 12:55 12:42 12:35

    Todo lo que se dice de la bilbao Bilbao no tiene nada que ver con la marcha, los tiempos estan regulados y son los que son.


    Basta salir un fin de semana y ver pelotones de clubes invadiendo la totalidad de la calzada he incluso ir dos solos y uno estar casi en el centro de la calzada, incivismo haberlos ailos en todas partes y más entre 10000 participantes.
     
  12. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    dime la direccion del chuleton en Castro.....................que lo aprovecho este finde
     
  13. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Para mí fue mi tercera Bilbao -Bilbao, y ha sido en la que he visto más caídas y más peligro. Hay que pensar que si vamos 8000 y pico ni se puede ir de carreras jugándose el tipo ni ir haciendo "eses" o parándose en medio de la carretera. Delante de mí se cayeron 2 precisamente por juntarse ambas cosas.
     
  14. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    El tio es un cicloturista de larga distancia, que lleva los 2 ultimos años haciendo lo mismo. Y no, no tiene nada que ver con la organización. Lo hace por poner ambiente.
     
  15. Urkiola53

    Urkiola53 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Álava
    El domingo vi unos cuantos participantes que llevaban los manguitos obsequio de este año, entre ellos el forero Serpal.
    Alguien puede comentar que tal van?

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Manguitos sencillos de entretiempo. Para el día que hizo el domingo OK. Siendo una pieza promocional evidentemente son sencillos, pero cumplen. Únicamente añadiría una banda antideslizante en la parte de arriba para los que tenemos los brazos finos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Los míos a la a basura directos...ni pAra regalar valían...y talla única...a nadie le llegAban al maillot...una vergüenza.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Leo mucho CARRERA, y hay que tener bien claro que no lo es.
    Es una marcha y como tal no la tenemos que tomar.
    Entre tanta gente es normal que haya caídas y se formen tapones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Albertolakis

    Albertolakis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - CdC
    Hola
    Yo soy uno de esos dos caídos en la bajada de Unbe y que fue trasladado al hospital. Era mi tercera Bilbao-Bilbao. Ha sido con diferencia la que más gente he visto, algo más que el año pasado y mucha más que hace tres donde las condiciones fueron horribles.

    La foto de mi caída no la recuerdo bien. Se que ibamos deprisa, poco antes de la caía el garmin ponía 63 km/h, pero no "compitiendo". De hecho, me lo había tomado con la idea de subir rápido y dejarme ir en las bajadas. Y así iba en ese momento, sin dar pedales en toda la bajada, la velocidad era fruto de la inercia.
    Llegado el estrechamiento, con los bolardos a la izquierda, alguien por delante debió de tocar el freno y debimos hacer un efecto dominó por detrás. Pasé de una distancia de una rueda con el de delante a de repente empotrarme con él. No me dio tiempo ni a tocar el freno.

    Después sólo recuerdo dolor y mareo. La gente de la cruz roja y médicos tanto de la organización como del hospital de Basurto donde me llevaron, me trataron genial.
    Al final mi parte médico quedó en menos de lo que pudo haber sido: heridas y rotura de clavícula, la cual ando aún recuperando. El otro hombre me consta que estaba peor, estuvo un buen rato inconsiente y con rotura de codo.

    También tengo que agradecer a mis compañeros de viaje que fueron mis ángeles de la guardia desde ese momento. En algún video de youtube se les ve como están atentos a mi estado.

    La marcha en si me gusta bastante y no tuve sensación de peligro en ningún momento, tuve la mala suerte de ese momento puntual inevitable que tampoco (creo) se debió a ninguna imprudencia.

    Aunque está claro que con 8000 personas, cada una es de su padre y su madre y habrá quien se comporte de manera no adecuada, pero en general ya digo que no me parecieron muchas actitudes así

    Pues eso, que se quedó afortunadamente en un gran susto y que después de semana y media de sillón y médicos, ya tengo mono de bici y deseando recuperarme para salir a disfrutar de este maravilloso deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  20. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Albertolakis, me alegro de que sólo fuera eso, menos mal, pintaba mucho peor.

    Paciencia y recuperate bien.


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página