[Marcha] Bilbao - Bilbao 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ateko, 7 Dic 2016.

  1. enzos

    enzos Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    22
    Llamadme pardillo, pero como era el tema de mangueras de agua en el avituallamiento? No las vi...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  2. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    153
    Me ha encantado la Bilbao Bilbao, un día espectacular, ni comprado.
    Ha caído por fin este "Monumento", la Milán San Remo.
    Impagable la entrada en Bilbao por la "puerta grande", Begoña-Gugghenheim-Gran Vía; un honor reservado a pocos mortales...
    Otro gran momento, ese último kilómetro de Morga, abarrotado y con rampas que parecían de 2 dígitos, auténtico Tour de Francia o clásicas de Flandes.

    Tema gente lo he visto correcto, sin peligro; al contrario, me ha parecido muy buena escuela para mejorar la destreza en grupo; es bonita esa convivencia de todos los niveles en esta fiesta de la bicicleta; inevitable (y quizá lo hagamos todos alguna vez sin darnos cuenta), casos de gente que sóla o en pareja va por el medio, en lugar de ir por la derecha derecha, obligando a los demás a rebasar por el carril contrario.

    Efectivamente han tomado buena nota en el avituallamiento; muy buena idea lo de entregar la bolsa directamente.

    ¿El Vivero para el año que viene?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    No es eso, soy tan flaco que con poco me conformo
     
  4. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues seré el único que ha pensado que tras unas 15 ediciones de BB no vuelve. Mucha gente, demasiada, y la organización en muchos tramos dando paso a los coches en todos los sentidos. Tapones, frenazos, Caidas, enganchones... Creo que moviendo las cantidades de cicloturistas que mueven deberían plantearse un cambio de recorrido hacia zonas más tranquilas (ej, zona sodupe) o cerrar el tráfico como hacen en otras grandes marchas. Lo que no puede ser es que 8000 de pago más otros 2000 por la cara concurran todos juntos por muchas salidas escalonadas que se hagan. No hay espacio para todos!! Otra posible solución (no sé si sería efectiva) es hacer las salidas a la inversa: los de media de 32 a las 8 y así sucesivamente hasta los más lentos. De esta manera creo que se generarían menos problemas en la carretera.
    P.D la carretera ha estado mucho más limpia que otras ediciones , pero seguimos sin respetar las normas de tráfico y luego queremos que nos respeten

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo les pregunté cuando recibí la bolsa de avituallamiento y me indicaron donde estaba, de hecho nada más pasar por dicho avituallamiento
     
  6. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Te imaginas la separación en horario que habría saliendo los rápidos a las 8 y los lentos a las 9, eso no creo que lo permitiría tráfico, como he dicho he salido a las nueve y cuando he terminado he vuelto en bici a casa otros 30km ya que había salido desde casa en bici, en sentido contrario aun venían cantidad de ciclistas por lo menos hasta Erletxes ya que de ahí en adelante mi ruta ya es otra
     
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Mi 7ª consecutiva... otro gran día de bici y un día explendido... y como siempre lo primero que lamentar las caídas, espero que este bien la gente porque alguna hacia daño mirar.

    Los 5 primeros años salí con bici de montaña y ruedas finas a primeras horas, el año pasado en flacucha y este también a las 8:45... lo digo por los que se quejan de la gente que van despacio, gente y parones te vas a encontrar si o si a cualquier hora... mas un día como el de ayer... pero sin duda se va mas rápido y fluido saliendo tarde que temprano.... salí solo y ha sido una delicia ir metiéndome en pelotones que podía seguir o incluso hacer algún relevo... la flacucha no es exactamente lo mio pero me lo he pasado en grande sobre todo desde la subida de Morga hasta meta...

    La organización este año ha mejorado el habituallamiento que el año pasado descuido... no tenia idea de parar porque me temía muchísima peña para dos chocolatinas, un zumo y una cocacola como el año pasado... de echo el año pasado tuvimos que recargar agua en una gasolinera... a mi la magdalena me sobra y las chocolatinas también pero ese platano, el powerade y por fin una instalación provisional con grifos con agua... muy bien por la organización.... ahora que los recordatorios no van a mejor... el de este año en concreto es un taco de DM impreso y con un chapajo... al lado de los anteriores que tengo... se que no es nada del otro mundo pero me gusta coleccionarlos en una valda... sin haber nada destacable en todos ellos, el de este año es el mas cutre con diferencia.
     
  8. Sefrosky

    Sefrosky Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Con mas de 20 años yendo a la prueba, creo que no vuelvo. Demasiada gente, incluso peligroso.No habia 8000 y pico inscritos, habia un pilon mas. En Unbe no podias coger ritmo, todo bicis delante. A mitad de carrera los coches te pasaban sin control, en los cruces de carretera te la jugabas porque te salia un coche del lateral.... Haria falta mas gente para controlar o directamente cortar la carretera. Del cavituallamiento no tengo queja, eso si, no es como hace años, que los regalos molaban, y era mas barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    183
    ¿Cómo es que había tanta gente en BTT? Incluso alguna doble he visto...
     
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    En el avit numero 2, el de "arriba", habia un soporte con unos 10 "caños" de agua, gran idea! Cogias cuanta querias y sin esperas.
     
  11. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Porque la gente no tiene otra bici...y es la marcha mas heteregonea del mundo, pero eso es mas que sabido, que problema hay? Hay cosas que solo veras en la BB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Mar 2017
  12. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo participé ayer por primera vez.

    Soy un poco antimarchas masivas, lo reconozco, y como un amigo me comentó que iba a ir con su cuñado, pues al final me animé.

    He participado en otras marchas como Irati Xtrem, Bardenas Xtrem y alguna más y esta me pareció muy masificada. Vi bastante peligro. Gente hablando por el móvil casi en medio de la carretera (por Plentzia o así), algún club ciclista de chavales metiéndose, un coche en medio de la carretera parado, otros adelantando cuando no había casi espacio y lo peor, muchos cicloturistas adelantando por la izquierda. No sé, para mí bastante peligroso adelantar por el carril izquierdo en curvas sin visibilidad.

    Dudo que vuelva. Como he dicho, no soy mucho de marchas y cuando participo intento hacerlo en alguna que, por algún motivo, me llame de una manera especial.

    En cuanto a la organización, para mí estuvo correcta, pero creo que en esta marcha hay muchos perfiles de cicloturistas y combinar todos ellos en la carretera es una tarea muy difícil.

    Comentar tambié que, ****, llevaba tan pocos kilómetros de entrenamiento que Morga se me hizo tan duro como Larrau en la Irati (qué mal iba). Paré a 100 metros de la cima (me dijeron que quedaban 500 metros), haciendo el tonto.

    Por cierto, muchas gracias a un chico que llevaba un maillot verde de Munguía que me ayudó un montón en la subida a Gerekiz. Me ayudó un montón, aunque ya iba tocadísimo, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Mar 2017
  13. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Para mí ha sido mi primera marcha ciclista y decir que disfrute una barbaridad. Salvando las varias caidas que ví a las que les deseo que todo haya quedado en un susto, lo demás insuperable. Un día de autentico cicloturismo.

    Es verdad que hasta pasar el avituallamiento casi no pude ir a mi ritmo pero aun y así me encanto, el ambiente, la diversidad de niveles, de retos,...

    Para un "giputxi" como yo, la emocion que sentí al bajar por Begoña, llegar al Guggenheim, y entrar en Gran Via... yo SÍ volveré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Una cosa, no visteis a un tio que llevaba un megáfono con música en la bicicleta? Sería de la organización?

    Porque vamos, iba haciendo un ruido bastante molesto y era bastante incómodo.
     
  15. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Molesto? Coincidí rato con el...y es la gracia de la BB, hay de todo!

    Me molestó más el que bajando Morga casi se empotra con el coche que subía...pero casi casi...y en la siguiente curva seguia por el carril izquierdo...un GILIPOLL...como otros en el avit, se incorporan de la acera si mirar, casi tiran a un chico en bici de esa a tumbadas. ..les dices hay que mirar y encima responden con un no vayas de sobrado...ya recibieron buenos insultos por venirse arriba.

    En esta marcha más que en ninguna, MUCHO CUIDADO.

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Y quién no le vio? Jajajaja
     
  17. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Por eso mismo, porque hay que ir con cuidado.

    De repente empiezo a escuchar un ruido de las megafonías que ponen los camiones y pensé: qué pasa ahora? Pensaba que era algún camión de la organización o algo así. Y justo en ese momento estaba en medio de un grupo bastante grande y bajando y sin poder mirar para atrás para saber qué era.

    No es el ruido en sí mismo lo que me molestó, sino la sensación de no saber qué pasaba ahí y como dices, como hay que ir con cuidado, pues ese hecho es lo que me molestó.

    Y sí, coincido contigo en lo que comentas de los que invadían el carril contrario. Para mí, sin ninguna duda, eso y los papeles y envoltorios tirados en las cunetas lo peor de todo. Y mira que ibacon unos 100 kilómetros en lo que va de año y que sufrí en Morga (que no es para nada duro) como si aquello fuese un coloso de los Pirineos.

    Es, sobre todo, por eso por lo que no me gusta mucho participar en marchas. Pero ya digo, a nivel de organización y tal, teniendo en cuenta lo difícil que tiene que ser, para mi estuvo todo muy bien.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Por cierto, tema salidas que si mejor una u otra...he visto el video de Abelete, salieron a las 08:458 hrs...y en Plentzia taponaco...yo sali a las 8 y pasamos lento...pero no paramos. No sabe uno como acertar.
     
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Que haya tapones puntuales en una marcha de 110km 8200 inscritos y vamos a poner 2000 por libre, en una zona concreta, Plencia buen día y domingo, es no saber lo que es la BB y si ya sé que la has hecho otras veces, pero por eso lo tenemos que asumir. Me pongo en el pellejo de los conductores tras encontrarse con la marcha, si ahora nos quieren mucho.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. navarrusco

    navarrusco Novato

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos los organizadores y trabajadores de esta marcha por hacer que hayamos pasado un domingo como este.
    el tiempo, mejor en estas fechas imposible.
    Bilbao , precioso por donde transcurrimos, desde la salida asta la meta.
    comi de pinchos en las siete calles, disfrazao todavía y luego recorrimos los mejores sitios de Bilbao
    para sacarnor unas fotillos y para casa. primera vez que estaba en Bilbao, uno mas para otro año
    y seguro que acompañado. saludos y gracias otra vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página