Biomecánica y ciclismo, mi experiencia.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Batiste, 17 Oct 2006.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola a todos:

    En los últimos dias he visto varios post de compañeros que preguntaban sobre su posición encima de la bicicleta, porque tenían dudas, o molestias cuando practicaban ciclismo. Luego han puesto sus fotos sobre la bici y hemos dado nuestra opinión sobre su posicionamiento y les hemos intentado aconsejar.

    Esto me ha llevado a plantear la siguiente pregunta: ¿Habeis acudido alguna vez a un biomecánico especializado en ciclismo?

    La respuesta en mi caso es que si. Uno de los socios de mi Club, con muchos años de experiencia en el ciclismo y otros deportes, y con conocimientos de medicina se ha especializado en biomecánica, poco a poco los miembros de mi club hemos ido acudiendo a que nos posicionase sobre la bici y, mi experiencia ha sido de lo mas positiva. Aunque he de decir que al principio me costó adaptarme a la nueva postura sobre la bici, pues me modificó las calas, altura del sillín y lo retraso y me alargó la potencia, todo esto en varias sesiones. Ahora pedaleo con mayor cadencia y menor esfuerzo y voy mas relajado sobre la bici. Desde hace un año o así que me modificó la postura sobre la bici mi mejora ha sido notable.
    Ahora el amigo este ha estado tratando a varios profesionales de la zona de Alicante y Murcia, por lo que si teneis la oportunidad acudir a algun biomecánico, vale la pena.

    Saludos.
     
  2. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Y como se llama??

    Es que justo donde yo vivo hay un "biomecanico" que no es mas que un fantasma. El tio no tiene titulacion alguna y va dandose propagando por todos lados. A mi ya me dio una charla de esas que suele tener el plasta y de momento paso de acudir a el,porque dudo mucho de un biomecanico que "a ojo" es capaz de decirte lo que necesitas sin saber que musculos tienes mas desarrollados y cuales de conviene mas usar por tus caracteristicas (en eso se basa la biomecanica).
    Espero que ese biomecanico no sea el famoso "Chaman" que hay aqui,porque ademas veo que eres del Sur de Alicante.De donde eres?? Yo soy de Rojales,lo conoces??

    Dew
     
  3. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo voy este viernes a mirarme toda la postura con mi bici etc etc. me hize el mes pasado la prueba de esfuerzo y este viernes tengo cita para la postura. a ver q tal me va. todo esto en senkirol en bilbao. si alguno de la zona quiere mas informacion: www.senkirol.com
     
  4. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Batiste: te agradeceria me facilitaras los datos porque me interesa ya que tengo una dismetria de 1,2 cm. y aunque me he puesto un alza, cuesta encontrar la postura para ir a gusto.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    conoceis a alguno en madrid?
    saludos
     


  6. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    yo estoy pendiente de ir a uno, dice que me va a grabar en video para luego realizar un estudio mediante programas informáticos aplicados a ese video, alguno de vosotros sabe cuál es ese método????
     
  7. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues yo el viernes 27 voy al estudio ese que realiza galaxycles.
    ¿Ha ido alguien alli?
     
  8. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.945
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    nortbull ,sabes cuanto te cobran por el estudio?
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te me has adelantado en la consulta. Seria interesante encontrar alguno por aqui.
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Pues creo que es algo que nos interesa a todos, nunca me lo había planteado, en realidad no sabía ni que existieran biomecánicos. Lo que hago yo, como me imagino que hace la mayoría, es ajustar las alturas y posiciones según lo que pida el cuerpo, y puede ser que no alcancemos una postura óptima sobre la bici.

    Si alguien conoce algun profesional de fiar en Madrid que lo ponga aquí, gracias y saludos.
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo suyo seria un sitio que te hiciera un completo, pruba de esfuerzo, vo2 y todo eso, y lo de la postura, q te mida las patas y tal
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya se de quien hablas severiko, creo. A mi el hombre ese ya me ha dado propaganda en 2-3 carreras de la zona sur de Alicante. La verdad es que no da muy buena impresión, aunque nunca se sabe.

    Batiste, podrías dar los datos de ese biomecánico que citas?
     
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    te comento teovince: yo e decidido pagar una cuota anual de 55 euros al mes q incluye entrenamiento personalizado.con consultas todos los meses en persona y por mail lo q necesites. pruebas de esfuerzo anuales q hagan falta. estas cosas como postura etc etc. luego si tienes algun problema de lesion, o quieres masajes etc etc te cobraria el precio bastante mas reducido. unos dicen q es caro otros q esta bien.... la verdad q barato no es pero bueno, a ver q tal va. por separado creo q por prueba de esfuerzo son 150 euros asi q preferi pagar un año y a ver q tal todo. espero notar la progresion en general. si quieres ya te pregunto el viernes lo q seria la postura y todo eso.y te digo de q se trata y como lo hace.
     
  14. gaspret

    gaspret Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también he tratado con este "biomecánico" de Rojales y la verdad que no tiene ningún rigor científico, ni ninguna titulación.
    Bueno, os comento para el que le pueda interesar: en Villajoyosa (Alicante) he montado una pequeña consulta, mirad este enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=111102

    Si necesitais cualquier cosa no dudeis en consultarme, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ciclista desde hace unos cuantos años, (alguno de por aquí ya me conoce)
     
  15. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Jkntos,otra victima de la dichosa propaganda mal redactada...jajajaja
    Yo tengo una cruz encima,ya que soy del equipo Rojalesmtb y me lo cruzo muy a menudo al pobre hombre.Yo no me fio ni un pelo de una persona que mide a ojo y encima estando yo en edad de crecimiento. Para mi,la mejor solucion para una buena postura es meterse mas de 6 horas de bici seguidas y veras como el cuerpo se queda como un molde...:biker

    Por cierto, gaspret tu no seras Gaspar Selles??

    Un saludo

    Dew
     
  16. gaspret

    gaspret Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, soy Gaspar Sellés, jeje..el mismo.
     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola SeVeRiKo, paisano, perdona que no te haya contestado antes, pero el trabajo...

    Perdona así mismo si no doy el nombre de esta persona sin su consentimiento, si le veo le pregunto y pongo su nombre. Pero si eres de Rojales (Heredades), creo que hablamos del mismo.

    Hombre la verdad es que lo has puesto a "caer de un burro", y en parte tienes razón pues por decirlo de alguna manera, su discurso es a veces pesado, sobre todo para el que no lo conoce bien. Yo lo conozco desde hace por lo menos veinte años, antes de que se formase el Club Ciclista de Rojales, del que soy socio desde que se fundó y no es mal tipo. No tiene los medios, por ejemplo que el biomecánico que trata a Valverde, con sensores en las piernas y ordenadores, tuneles del viento, etc., pero el hombre con métodos tadicionales se defiende.

    Yo planteé este post porque he visto que la gente del foro anda un tanto perdida a veces, y nunca se había hablado de biomecánica. Conté mi experiencia con este hombre y a mi personalmente me ha ido muy bien, quizas sea porque yo antes iba mal posicionado sobre la bici (me lo decian los compañeros, que me movia mucho) y conmigo ha acertado. Mucha mas gente del Club y de fuera han probado con él y por lo que yo he oido van bien y repiten de vez en cuando. Seguro que muchos de ellos, son conocidos tuyos y mios, pero bueno no me gusta dar nombres en un foro público. Luego, lo antes posible, te mando un privado y hablamos mas, pues tengo muy buenos amigos de Heredades que seguro tu conoces.

    He leido varios de tus post, (como el de la redacción), se que vas al instituto y que tienes 17 años, y por lo que he visto te manejas muy bien escribiendo y tienes la cabeza bien sentada, yo ya tengo 40 tacos.

    Bueno lo dicho, en cuanto pueda, te mando un privado o un post y hablamos mas, pues ahora mismo me tengo que ir a trabajar.

    Sigue pedaleando y no te dejes los estudios. (Lo siento si te suena a consejo paternal, pero es un buen consejo).

    Un cordial saludo de un paisano de la Vega Baja, ciclistamente me considero de Rojales, pero vivo en Benijófar.
     
  18. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    ***** Batiste, sabia que vivirias cerca pero no pensaba que seriamos vecinos y sin saberlo...:eek:la2
    Pues lo cierto es que lo pongo algo mal, pero es que cada dia me parece un poco mas fantoche,y alguien que va con esa actitud no me parece muy buen ejemplo a seguir. Y lo de los metodos...si no hay medios que no se considere "biomecanico",simplemente que diga ser un entendido en la materia,que ha leido mucho sobre ello,pero no se autodesigne como algo que no es porque para mi ese es uno de sus mayores errores. Pero bueno, yo lo respeto y el me respeta,sin mas.
    Por cierto,en ningun momento digo su nombre (aunque lo insinuo que casi es peor)

    Y a todo esto, siendo del CCBajo Segura seguro que te conozco,pero ahora mismo no se quien eres. Y tu sabes quien soy yo??

    Espero tu privado

    Dew
     
  19. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia

    Si usas calas:

    - Dentro de la zapatilla se puede poner una plantilla de hasta 0,5 cm (más no porque quedaría el pie demasiado oprimido) y regular los cordones o velcros (un poco más flojos que el otro pie).

    - Entre la cala y el suelo de la zapatilla se puede suplementar (con arandelas o similar) los otros 0,5 a 0,7 mm. Mejor quedarse corto que largo, 2 o 3 mm de diferencia los tiene la mayoría de la gente.Los tornillos que sujetan la cala tendrían que ser un poco más largos que los que traen de serie.

    Es una idea.

    http://www.biolaster.com/ciclismo/l..._sobresolicitacion/lesiones_anatomia_ciclista
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tambien estoy interesado si alguien conoce algo en madrid
     

Compartir esta página