BKOOL: Sesiones y Liga Grupo Multiplayer

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fabianbv, 29 Oct 2014.

1. fabianbv

fabianbv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Aljima,

la etapa de hoy es Las Navas del Marqués - Robledondo, una etapa muy bonita con dos subidas bastante chulas. Se estima que podamos hacerla entre 32 y 38 min.

Efectivamente, la finalidad de la Liga es pasarlo muy bien, con esos piques sanos que nos caracterizan y comentar los buenos ratos de la etapa en el foro.

Luego, para rematar, ya tenemos los vídeos de Dani y Álvaro que siempre me sacan una buena sonrisa con los comentarios.

A disfrutar se ha dicho!!!

2. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Yo peso 75 kg clavados y en el último test, un puerto de más de 40' saque 317 w de media. Las zonas de potencia q me saco son, para mi, validadas porque comparadas con las zonas de entreno de frecuencia cardiaca de la prueba de esfuerzo coincide y bastante. Es más, un compañero q tiene PowerTap y bkool me comento q en llamo el bkool casi calca los resultados, y en pendientes marca un poco más. Es en porcentajes por encima del 8% cuando más se nota el desfase (el bkool marca de más).

Yo tengo mis puntos de referencia. En el puerto del boyar, un puerto de 14.9 km catalogado de primera categoría, hago 54' en vivo y en el bkool lo he hecho en 44' (me he esforzado más aquí porque era rodar sólo el puerto). Hay q tener en cuenta q después de los primeros 4 km hay 1.5 km de bajada q en el bkool vas a 1000 km/h y en la realidad es bajada pero con curvas de herradura y tráfico, aparte del mayor rozamiento, el viento .....

El año q viene yo voy a usar las zonas de potencia como referente en bkool para entrenar!!!

PD. Yo tb lo hago para pasarlo bien y disfrutar de vuestra compañía. Reconozco q a veces me cuesta callarme y quizás alguien se haya sentido ofendido. No era esa mi intención!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esto es así en el bkool?, no me jodas que si pesas más el rodillo va mas duro!!!!, yo creía que el calculo de watios que hacia el bkool era estimado en función del porcentaje y velocidad, pero a nivel global de watios no utilizaba el peso, yo pensaba que si en un porcentaje del 5 % voy a 20 por hora los watios serían los mismos que otra persona que vaya a la misma velocidad y porcentaje independientemente del peso, esto en rodillo en carretera ya sé que influyen otros factores.
    Si esto lo hace así me parece un grave error ya que están dando por supuesto que una persona más pesada mueve más watios(tiene más fuerza) y esto no tiene porque ser verdad, imaginaros una persona que esta empezando en esto de la bici.

4. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pues a mi me parece un gran abierto. La persona q esta empezando en esto de la bici no irá igual de rápido en el bkool ni en la carretera q alguno q lleve ya años de entrenos.

Si te fijas en una multiplayer q entres de espectador, compara los vatios de la gente y sus velocidades y verás como cada uno va a unos watios para la misma velocidad

5. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mirado por ese punto de vista toda la razón del mundo, pero entonces aunque te bkool ponga el rulo más duro no te da más watios solo por eso hará una suma de todo veliocidad, peso , resistencia, porcentaje, yo pensaba que el rodillo no llegaba a ese nivel de sofisticación de en función de tu peso simulara la resistencia y todo lo demás.

6. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    A más peso, más duro y para ir a la misma velocidad tienes q generar más potencia. Por eso decía antes q el dato q tenemos q comprar entre nosotros es el w/kg. Para poner un ejemplo: si yo peso 75 kg y subo el boyar en 54' y he generado 320 w de media, mi cociente de potencia es 4.27. Si tu pesas 85 kg para subir el boyar en 54' deberás de generar una potencia media de 363 vatios. De ahí la importancia del peso

Os acordáis de Froome en la vuelta. Estaba subiendo siempre en una zona de entrenamiento por potencia determinada, imagino q Z4 y de ahí no pasaba. Cuando faltaban unos 15' para el final, lo tendrían así programado, subía a Z5 o Z6 o directamente daba todo lo q tenía.

7. Ibizage

Ibizage Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante la conversación, me podrías dar algun consejo? Yo peso poco (64-65kilos para mis 174cm), en las úlimas etapas de la liga he movido entre 3.7-3.9 watt/Kg, pero me quitais las pegatinas... Que me recomendais entrenar? Gracias

8. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues ya tengo activado el Premium. ¿Podeis decirme como desactivo el chat para asi evitar posibles problemas con las multiplayer? No consigo encontrarlo en la configuracion del Bsim.

Gracias.

9. Ibizage

Ibizage Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que entrar en una sesion, e ir a las opciones.

10. Trituru

Trituru Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes q entrar en el bsim en cualquier etapa como si la fueras a realiza y arriba a la derecha esta la rueda de configuracion y desctivas el chat

11. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Ya voy entendiendo la posibles trampas jajaaj, claro entonces si yo soy capar de generar 300 watios con mis 83 kilos por decir algo, voy pongo que peso 75 el rodillo se me vuelve más blando y puedo ir más rápido....ya que seguiren generando esos 300 watios pero tendré mayor velocidad porque el rodillo va más blando, aunque como tu dices el w/kg me salga menor.

12. corbycan

corbycan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Creo que estáis llevando el tema demasiado lejos. No hay que tomarse las cosas tan en serio. Y hay que diferenciar el rodillo (o simulador en este caso) con la carretera. Todo es diferente. Yo soy incapaz de marcar esos tiempos de la Liga en carretera. Pero a su vez hay tramos que no los de carretera en los que ruedo mucho más deprisa que en el rodillo, todo va en función de variables y aquí influyen muchas. La edad, el estado de forma, el peso, los años de entrenamiento, la técnica.... etc.
    Con diferencia, es posible que sea el más veterano y también el más pesado de lo que aquí concurrimos. 47 años y 91 kg. (los kilos aprox, subo o bajo entre 90 y 92, y no estoy dispuesto a estarlos cambiando de continuo en la web). No me tomo esto en serio, porque con esta edad como comprenderéis, estoy ya de vuelta de todo en lo deportivo. Ni siquiera me preocupo en correr cicloturistas. Me tomé la bicicleta como una forma de mantenerme en forma tras muchos problemas articulares debido a años de práctica en el baloncesto y me ha venido "de pistón", todo hay que decirlo.
    Más allá de watios, pulsaciones y demás, mi análisis del BKOOL queda en lo siguiente.
    Ventajas en el BKOOL.
    • La principal: El rozamiento se reduce a la mitad (solo una rueda está en contacto con el suelo).
    • El viento, no influye para nada (a menos que te hayas puesto un ventilador de camión, jejeje).
    • Las etapas son muy cortas, con lo que puedes ir prácticamente a fuego toda la etapa, teniendo una forma física normal (persona que se ejercita a menudo)
    • La carretera es recta, las curvas no influyen en la velocidad y no hay que frenar para negociarlas.

Desventajas del BKOOL. Pues aunque parezca incongruente son las mismas, jejeje
    • Aunque el rozamiento se reduce a la mitad, hay que estar dando pedales para que no se pare el cacharro.
    • El viento no influye, pero tampoco el viento a favor, que en carretera (y aquí en Aragón), cobra especial importancia.
    • Al ser las etapas tan cortas, el calentón está asegurado, y mucho más si te metes en una de estas Ligas.
    • Aunque no hay que frenar en las curvas para bajar un puerto, tampoco te permite relajarte dejando de dar pedales, como harías en carretera.
    En carretera, suelo hacer salidas que oscilan entre 50 y 140 km en bici de carretera y entre 30 y 70 si es en MTB. Hago (creo) demasiados kilómetros al año y mis medias rondan los 30 km en carretera (dependiendo por donde discurra) y no suelo pasar de los 200 watios de media, en llano suelo bastante más deprisa que la media de mis compañeros de grupetta, pero cuando el camino se empina la cosa cambia y mis más de 90 me hacen ir para atrás, como en la Liga. La MTB me la tomo más como relax y no tengo tan en cuenta los valores.

Y con todo este tostón que os he soltado, lo único que pretendía es decir que me trae sin cuidado el peso de cada uno y lo que haga para engañarse a sí mismo. Yo lo único que haré es las etapas de la Liga (como buenamente pueda y una sola vez, que lo considero lo más real), así lo hice en la LEVE y me da igual quedar el 5 el 9 o el 280, siempre que me lo pase bien. No puedo asistir a las Multis, aunque viendo lo mal que funcionó la del sábado, tampoco me quita el sueño. Ojala y funcionara el BKOOL bien para poder asemejarse a una salida en carretera (para días fríos y de lluvia sería cojonudo).

Venga, no os estreséis y a disfrutar. Y esta tarde que gane el mejor, jejeje. O el que menos pese, jajajajaja

Por cierto, nadie tiene en cuenta el peso de la bici (y yo tengo un "yerro" subido en el rodillo). No quiero que se rompa mi ORCA nueva, jejeje.

Un abrazo para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que no lo has entendido compañero. El bkool. No se te va a poner más duro por pesar más, o por decir que pesas más. Es el cálculo que hace el sistema, es decir, los datos que ves en la pantalla.

14. victorsanz

victorsanz Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    bkool ha debido caer ni el simulador ni su pagina web cargar ¿le pasas a alguien?

no puedo entrar.

15. UlisesJimenez

UlisesJimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy igual

16. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Claro que se pone más duro. Tus piernas son capaz de mover unos watios x, sea cual sea tu peso. Si pesas menos, podrás ir más rapido porque con tus x watios tendrás que mover menos peso. Eso es lo que mide los watt/kg, la relación q existe entre la potencia de tus piernas y tu peso

17. fabianbv

fabianbv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bkool ha caído... A mí tampoco me funciona.

18. vila 77

vila 77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto no va !!! no me deja entrar :mad::mad::mad::mad:

19. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    *****. Vaya estreno le voy a dar al Premium

20. fabianbv

fabianbv Miembro activo