Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    por potencia funciona, la verdad es que por objetivo de pulsaciones no he probado, es cuestion de probar, pero pensandolo bien creo que el garmim lo que controla es la potencia y yo tampoco veo forma, o muy listo es el garmin, de que controle las pulsaciones.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  2. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Andaba muy desconectado del hilo. Hace años cabreado por la política de bkool lo deje guardado en el trastero. Por casualidad he leído esto de controlar por Garmin y que se adapta a la potencia y por lo menos ha vuelto a despertar mi interés por el rodillo.
    Probaré!

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  3. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Ya comentarás que tal, yo sigo investigando, ya que la potencia del rodillo no me parece "muy fiable" para entrenar. Con la app de Bkool si que es estable, pero cuando pones el Garmin y el rodillo sin el portatil va subiendo y bajando como si fuera un electrocardiograma jajaja
     
  4. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    La potencia la mido con mi propio potenciómetro. Lo ideal sería que el rodillo actuara según los datos del Garmin

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  5. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Desde que no se pueden crear sesiones por pendiente y tiempo a gusto de cada uno, bkool ha dado un paso atrás al menos para el uso que yo le doy. La potencia que da bkool aparte no ser correcta ,y cuanto mayor pendiente más desviación ,va aumentando conforme avanza la sesión por el calentamiento del rodillo, yo llevo 3 años con el rodillo y lo tengo supercomprobado. Desde hace medio año lo que hago es fijarme el potenciómetro mio y no la potencia que da bkool. Antes de la actualización que hicieron en Navidades para las sesiones que uno creaba ,si tu potenciómetro va con ant+ lo detecta el bkool, y los datos de potencia que te salen en pantalla son los de tu potenciómetro no del bkool , pero después de la actualización no lo he probado, dejé de hacerlo por que me gastaba el doble de batería el potenciómetro. Ellos pusieron el ERG que es un intervalo de vatios en el que te quieres mover,pero creo que es simplemente un aviso visual para que veas que vas en zona, pero igualmente no es fiable , si pasas una rampa del 10% te dice que vas moviendo por ej 300w cuando en realidad vas a 260 por ej, . Como ejemplo un dia subi el Alpe d´huez y me dio de media real 210w ,y bkool me dio sobre 230.
     
  6. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo la verdad es que solo probe que la combinacion garmin-bkool funcionara, pero no profundice demasiado. Lo que yo llevo usando desde que salio es el creador de workouts, y la verdad es que me es bastante util con las series, y la desviacion con la potencia real marcada por el potenciometro no es demasiada, entra dentro de la desviacion que tendria haciendo las series en carretera.
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo lo de los workouts no lo veo útil cuando se hace un entranamiento planificado, lo veo como hacer series por hacer. Antes te podías crear tus series, y si por ejemplo una semana haces 5 series billats a la siguiente 6 o lo que sea, pero ahí tienes varios ejercicios tipo pero no para seguir un plan incremental ,etc . Antes te podias crear con ficheros .csv tus propias sesiones y meterlas, ahora ya no , y para mi y me consta que muchos es una cagada de la nueva plataforma.
     
  8. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    ¿como hacer series por hacer? no entiendo eso, dentro de mi planificacion, esta hacer series a umbral y series a V02 max, y otras de otro tipo, y te puedo asegurar que sobre todo las series en Z5 las hago mucho mas comodo en el bkool, pues en carretera me es casi imposible,y son facilmente planificables como workouts. Luego comparando las curvas de bkool y las del potenciometro salen bastante parejas. Desde luego que contra mas opciones haya mucho mejor, pero para mi los workouts me son mas utiles que el hacer rutas en bkool, que siempre termino trabajando de mas
     
  9. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    con lo de hacer por hacer me refiero a que son ejercicios fijos aunque haya varios y de varios tipos, que no lo puedes adaptar a gusto de cada uno. Yo es que si por ejemplo estoy en la calidad, un dia igual hago un 3x15´al FTP y otro dia igual hago un 2 x20´o una variante o lo que sea, no lo puedes crear al gusto de cada uno.
    Yo al contrario , eligo rutas y puertos que se ajusten más o menos a lo que quiero hacer, y ahí hago las series, fijándome en la potencia de mi potenciómetro, así no se me hace tan aburrido. Si por ejemplo hago 6x10´de FR pues cojo un puerto largo y lo hago ahí, nunca me paso de los vatios, aunque se meta gente y se pique yo voy a lo mio.
     
  10. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    buenas, existe alguna forma de seguir una ruta o actividad en vivo por ejemplo de bkool con el garmin al mismo tiempo y que luego a la hora de subirlo a strava no te lo suba por duplicado, es decir por un lado la actividad bkool y por otro la indoor del garmin?, no se si me he explicado jejeje

    un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2017
  11. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Entrando en la configuración de Bkool y quitas la vinculación con Strava, otra forma no sé.
     
  12. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ya pero así no me subiría nada a Strava....

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Te subiría el fichero del garmin a Strava, la pega es que no te saldría el nombre de la ruta ni los segmentos de Strava(si es que los tiene esa ruta en bkool) que tenga en bkool .
     
  14. victorgj80

    victorgj80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    34
    Podría ser una forma.....

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  15. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Creo que con Garmin se pueden conectar rodillas ANT+ para cuando planificas un entrenamiento te ayudan a que vayas en lo planificado, sean watios o pulsaciones. De todas formas creo que Bkool (que yo también tengo) no puedes sincronizarlo para que Garmin lo modifique y ponga los watts que necesitas para entrenar. Si alguien sabe como hacerlo, que nos eche un cable!!
    Muchas gracias por adelantado!!
     
  16. fitukds

    fitukds Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    COLOMBRES
    Yo tampoco entiendo por qué quitaron la opción de crear las sesiones con los ficheros csv con lo cómodas y adaptables que eran. Entendería que solo se pudieran realizar en premium pero eliminarlas? Alguien sabe a qué tipo de criterio corresponde esta decisión?
    Yo ahora estoy empezando a usar el creador de workout pero no es lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    109
    La solución a todos estos problemas e inconvenientes que genera Bkool es pasarse a Goldencheetah. Gratuito
     
  18. fitukds

    fitukds Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    COLOMBRES
    Probaré entonces. Entiendo que se pueden hacer sesiones con intervalos por tiempo y pendiente?
    Saludosn


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puedes crearlas por dureza= watios .
    Por ejemplo 10min a 80w 30min a 120w etc y durante la sesión puedes subir y bajar la dureza como desees para adecuarla al pulso y cadencia. Luego según vas conociendo tu sensaciones atinas más a la hora de programar y no varias nada.
     
  20. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aquí tienes las tablas originales de Chema: 2+2 y 3+1.

    https://mega.nz/#F!FgFn2BBb!gCFbDsiwoWhndfiywSl-0A

    Un saludo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página