Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

  1. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    kokk0: comentas que.

    Yo por ejemplo lo que he hecho es utilizar un excel que un compañero del hilo de "Planifica tus pedaladas" llamado ElLargo , el colgo hace tiempo en el hilo de planifica tus pedaladas, es un excel que esta muy bien estructurado y con toda la informacion que necesito en mi caso para hacer las tablas de 3+1


    He buscado esa excel pero no la encuentro... en que página exacta está?

    Gracias
     
  2. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, efectivamente el excel no lo colgue porque antes queria pedir permiso a su autor por sino le importaba que lo pusiera, El me ha comentado que esta preparando uno super claro para este año que ha mejorado el que tengo yo y que en unos dias lo colgara.

    Mientras tanto os dejo colgado el que tengo yo del año pasado hecho por el. Son de las tablas de 3+1 de Chema, el chico lo que ha hecho es agrupar los 6 excel de Chema en uno solo (vamos una currada que es de agradecer por todos) asi que nada en unos dias el chico (ElLargo) os colgara el excel mejorado , mientras tanto os dejo una imagen del que tengo yo. No cuelgo el excel porque no deja colgar archivos con formato .xslt o al menos yo no veo como hacerlo. Si alguno lo quiere que me lo pida por privado y se lo envio mientras. O si me dice como hacerlo lo cuelgo yo.

    Dibujo.jpg

    El rango de pulso lo que sale en rojo lo teneis que calcular segun vuestras maximas

    En la primera pagina teneis los enlaces a la primera semana que veis en esta imagen para duplicar sesiones y probar por kilometraje cual se os ajusta mas.

    Luego ya seguir las tablas personalizando vuestras sesiones es muy facil siguiendo la recomendacion de este compañero

    http://www.bkoolers.com/2011/01/haz-tus-propios-perfiles.html
     
  3. vicavi

    vicavi Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benisano
    Vamos Llargo que necesito la plantilla para empezar con el entrenamiento jejejje, que grande eres campeon.
    Un abrazo y nos vemos en Sote
     
  4. vicavi

    vicavi Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benisano
    kokko estoy probando alguna de tus sesiones y van fenomenal, muchas gracias por el faenon que te estas pegando
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola pandilla, lo prometido es deuda. Os paso mi Excel actualizado para 2012.
    Está basado en las tablas de rodillos de Chema. En mi caso uso la de 2 días entre semana y 2 días el fin de semana.

    En la primera hoja tenéis un calendario que podéis adaptar a vuestro gusto. Según las fechas que pongáis en ella, el resto de hojas propagará las fechas entre semana.

    Cada día me limito a poner el total del tiempo de entrenamiento y la zona máxima a la que hay que llegar. Si hay alguna serie especial lo pongo debajo, como sabéis tiene que estar dentro del entrenamiento.

    Si tenéis alguna duda, me preguntáis.

    Ver el archivo adjunto 2603812
     
    Última edición: 2 Nov 2011
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tuéjar
    Tengo un amigo en Bkool y me comenta que pronto tendremos la opción de crear sesiones de entrenamiento por tiempo, esto vendrá muy bien para planificar los entrenes.
     
  7. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Jose!! con tu permiso tambien he puesto el enlace en la primera pagina para que se vea mas facilmente , Gracias compañero
     
  8. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    ****.. que currada. Muchas gracias por dejarnos aprovechar tu trabajo. A los novatos torpes como yo nos viene de perlas, ya no tenemos excusa para no empezar.
     
  9. imersol

    imersol Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tuéjar
  11. vicavi

    vicavi Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benisano
    Hola compañeros, como veo que teneis mas experiencia que yo en este mundillo queria consultaros una cosilla, tengo previsto realizar una prueba de esfuerzo pero aqui viene mi duda: ¿cuando es mas aconsejable? ¿ antes de empezar con el plan o a partir del 2-3 mes ?
     
  12. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias a el largo y a kk0ko.

    La verdad es que las tablas son un muy buen trabajo.

    Gracias por la aportación.
     
  13. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, con la nueva actualizacion ya se pueden crear sesiones por intervalos de tiempos , asi que ya teneis en la primera pagina las 6 primeras de las tablas por tiempos, ya no tenemos excusa , asi que nada en cuanto tenga las demas las cuelgo, aleeee a entrenar !!!!
     
  14. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada ya estan creadas de las tablas de 3+1 las 12 primeras semanas (periodo de acondicionamiento entero) y de las de 2+2 las 6 primeras semanas, en la primera pagina teneis los enlaces y las explicaciones de como estan montadas.

    Tambien estan todos los CSV por si las quereis personalizar que no os deis la currada y aprovecharlas

    Saludos a todos
     
  15. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias r la aportación. Enorrrrrrme :bravo
     
  16. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    14
    El tema de los watios en bkool están mal .
    Entiendo que al tratarse de una estimación pues los calcule como le de la gana.
    En mi caso en distintas pruebas ed esfuerzo comentar que a unbral aerobico, que está ahora en 138 estoy moviendo entorno a 215w , hace unso meses movía 200 w.
    Ayer por ejemplo en la sesión de bkool, trabajando en rango aerobico extensivo entre 144-154, de media 190w.

    gracias por las tablas está muy currado.
    El bkool lo utilizo para trabajar lso dias que no puedo salir unicamente por lluvia.
    Por eso sigo un plan outdoor en mayor medida.
    Ayer cogí una tabla no recuerdo cual de una horita .
    Dar las gracias por la aportación.
    Saludos
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  17. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Yo estoy entrenando por pulso, pero doy por sentado que el error en la estimación de los vatios es mas o menos lineal, por lo que si obtienes el umbral funcional con el bkool la referencia es válida siempre que entrenes con el mismo rodillo. Otra cosa es que hagas la estimación del umbral funcional con otro equipo, o que en una prueba de esfuerzo te den los vatios de tus umbrales y luego entrenes en el rodillo de tu casa usando esas referencias... esto no sería del todo válido.
     
  18. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    14
    claro, ahora lo entiendo.
    Es que como quieras trabajar por watios con el bkool en base a pruebas de esfuerzo vas listo.
    Otra cosa es que efectivamente hagas la estimación de umbral funcional con el propio bkkol , entonces , bueno por servir sirve...2relativaemtne"
    Muchas gracias por vuestro aporte está muy currao.
    Saludos.
     
  19. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    a ver si afinan el tema de los watios en bkool, aunque un medidor de potencia para la bici caerá al final.
     
  20. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera que por temas de regulación de temperatura estas mas alto de pulsaciones en el rodillo que en las pruebas de esfuerzo?

    A mi me llega hoy el bkool y voy a ver si monto mi rueda con el powertap para ver la diferencia.
     

Compartir esta página