Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    pon los resultados cuando puedas por fa, para comparar.
     
  2. imersol

    imersol Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice comparativa ya hace tiempo http://www.bkoolers.com/2011/01/mide-bkool-vatios.html

    Y tengo también una tabla/comparativa de un test que hice en diferentes desniveles y hasta 450w las diferencias eran asumibles, a partir de ahí ya se disparaba la diferencia.

    El problema es que al intentar ajustar el tema de la velocidad virtual se les ha ido lo de la potencia, aunque con esta última actualización puede que esté más pareja, no he podido probarla mucho.

    En cuanto liberen la actualización del BCycling volveré a hacer el test para ver como queda.

    Hasta que no den con el equilibrio el tema de la potencia hay que tenerlo como un dato para el "universo BKOOL" pero no para comparar con el exterior.
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    ok gracias
     
  4. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    Perdonar de antemano las preguntas de este novatillo. 1.¿Porqué cambia el color en la velocidad del rojo al negro?¿Con que criterio? 2. ¿Que es la cifra pequeña que aparece encima de la velocidad (pasa de 6 a 2.4, cuando cambia la pendiente del 0% al 0.1%)?
    Por lo demás, esto es otro mundo comparado con la bicicleta estática donde entrenaba antes. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
     
  5. rubinhox

    rubinhox Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he acercado a Decathlon a comprar el libro de Chema después de haber leído muchos de sus artículos en CaF y la verdad es que es una pasada. Está todo explicado con mucha sencillez y con la ayuda de los perfiles que hay colgados en este hilo la verdad es que se hace muy fácil programar el rodillo para que te ayude en tu entrenamiento. Creo que le voy a sacar mucho partido, :bravo
     
  6. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    buenas chicos pregunta de novato, veo que en bkool estamos clasificados cada uno, unos amateur otros active....., como se hace esta clasificacion, en basa a las sesiones que cada uno haga, al tiempo?., o lo puse yo al registrarme y ni me acuerdo?.
    gracias, saludosss.
     
  7. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas laratxu, la clasificacion se hace conforme al test de 20 minutos que tienes en bkool.

    Y cada categoria corresponde a los watios que muevas , aqui viene muy bien explicado

    Watios y Categorias
     
  8. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que te sirva de ayuda, ya sabes todas las sesiones estan en la primera pagina de este hilo, segun las vaya creando las voy poniendo ahi y en http://www.bkoolers.com/

    Saludos
     
  9. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando aparece la velocidad en rojo, se trata de velocidad virtual, la que se supone que irías en la realidad,por ejemplo en las bajadas.
     
  10. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    gracias kokko, a ver si me pillo ya una banda que sea compatible con ANT+ para poder hacer el test.
    saludosss.
     
  11. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    En el decathlon las tienes por 30 euros , creo que es la mas barata que hay ahora mismo y que es compatible con bkool

    A entrenar!!
     
  12. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas a todos y enhorabuena por la iniciativa de crear el grupo,

    Tengo la duda de si las sesiones que se están creando para bkool se están basando en la planificación 2012 que hay en el .zip, "ENTRENAMIENTOS.zip. Si es así, ¿no es el mismo plan que propone Chema en "Entrenamiento invernal en rodillo", no? Es que he visto días con 2 30 h...

    Un saludo.
     
  13. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Calvo_48,

    Te explico, el excel que colgo ElLargo son de las sesiones de 2+2 , por lo que te tienes que fijar en las 6 semanas de las tablas de 2+2, en estas habras visto que hay sesiones de 2:30 o bien mas tiempo, esto es porque hasta las sesiones de fin de semana (las de carretera) que son las mas largas estan implementadas.

    Lo he hecho pensandor si ese dia esta lloviendo poder hacerla tambien en rodillo, vamos que hasta las sesiones largas estan creadas.

    El Excel con las tablas de 3+1 os lo voy a dejar también, también esta hecho por ElLargo , este excel lo creo el año pasado y esta también muy bien estructurado

    Y lo mismo pasa para las de 3+1 ,en estas estan implementadas tambien las sesiones de carretera las mas largas , por eso no te extrañe tener sesiones de 2 horas o mas. Lo suyo es hacerla en carretera que para eso es 3 rodillo + 1 carretera pero si por lo que sea no se puede, se puede hacer en rodillo.
     
  14. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ya teneis el excel de 3+1 tambien colgado y las tablas que faltaban de 2+2 , con esto esta completo todo el periodo de acondicionamiento de ambas tablas, en nada me pongo con el siguiente periodo(especifico) que hay empieza lo interesante jeje
     
  15. rubinhox

    rubinhox Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por el curro que te pegas, kokk0!! :eek:la2
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Os pasaré las tablas 3+1 con mi Excel, porque las tablas que habéis colgado del 3+1 son de otro forero, no recuerdo su nombre. Dejarme unos días y las actualizo, así tenemos las 2+2 y las 3+1 con el mismo formato.

    Saludos.
     
  17. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias por la aclaración y por todo el trabajo que hacéis. Imposible poner ni un pero, sólo intentar ayudar a seguir mejorando.

    Un saludo.
     
  18. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas de nuevo,

    he estado leyendo todo el hilo y si no me confundo, todas las tablas están puestas en base a pulsaciones, ¿no? Corregidme si me equivoco. Si no es así, ¿qué opináis de poner las sesiones por zonas de trabajo en Watios? En lo que propone Chema, están en watios desde el segundo mesociclo, pero en 2 + 2. ¿Se podría estudiar poner desde el primer mesociclo todas las sesiones 3 + 1 en watios? He estado mirándolo y como se pueden crear perfiles como uno quiera, se podría crear la sesión en llano, delimitando con rangos el tiempo. Eso sí, haría falta la equivalencia en watios 3 + 1 de todos los mesociclos. ¿Cómo lo véis?

    Un saludo.
     
  19. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    El bkool es una pasada no tiene nada que ver con un rodillo convencional,en cuanto pueda me compro uno,pudiendo entrenar lloviendo , de noche ,en invierno.a tiempo real con otros, contra tu mismo en una ruta gravada por ti, en pruebas que nunca podrias haber participado. Una pasada
     
  20. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente las tablas estan pensadas en base al pulso , pero como bien dices a partir del 2 mesociclo de la base, chema nos da la opcion de hacer las siguientes por wattios

    Ademas seria igual de facil que las que he hecho hasta ahora, yo creo que se podrian hacer sin problema.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:42 ----------

    Pensaba yo que este tambien era tuyo fijate, pues nada si nos haces el favor cuando tengas el de 3+1 nos lo cuelgas aqui, muchas gracias por el cable !!!
     

Compartir esta página