Aprovechando que he cambiado el aceite a la horquilla, gracias al forero eltiopep me he atrevido a desmontar e invertir el bloqueo, ahora funciona al revés, mucho mejor. Os dejo unas imágenes. Saludos
Te doy una zanahoria porque esas fotos ayudaran a muchos a "atreverse" a meterle mano a sus cartuchos e invertirlos... y asi cuando (que no pase) a alguien se le rompa el pulsador o el cable del mando remoto, la horquilla le quedara abierta y no cerrada como le pasaria dejandola de serie y aunque solo sea por eso, merece la pena hacerlo, pero es que hay mas ventajas... Hasta luego.
una pregunta a los que teneis el mando suntour (el que desbloquea con el dedo indice): ¿El mando tiene su propio muelle o depende del muelle del cartucho de bloqueo para hacer el retorno? Gracias
Es necesario sacar la pieza blanca y la negra con el muelle o tirando de la pieza azul ya saldria sin dañar nada?
Tirando de la pieza azul saldrá sin desmontar todo, esta va a presión y le puedes cambiar la posición. Aunque desmontar todo es fácil cuando estas puesto.
El bloqueo este con la palanca lateral, no me gusta. Lo tengo porque compré hace nada una Suntour Epixon y trae este bloqueo remoto. Si lo pongo a la izquierda del freno, no quedan simetricos los 2 frenso en el manillar y si lo pongo a la derecha del cambio, queda un poco lejos por la forma que tiene ya que hay que separarlo para que no roce la palanca... Todo esto en la mano izquierda. No sé, me convencía más el bloqueo que tenía lso 2 botones en línea uno encima de otro. Igual puede ir bien si tienes el cambio enganchado al freno y no al manillar, así lo tienes más cerca. Pero para eso tendría que cambiar el cambio y hasta que falle no em vale la pena xD
Buenas, Alguien ha usado la garantia con RCZ para un pushlock de una reba???? Que hay que hacer?? Muchas gracias!!!
Hola Sergiokus, Yo estoy igual que tu, una reba de RCZ y el pushlock estropeado. Todavia me quedan 6 meses de garantia y no se que hay que hacer. Si nos lo cambiaran por el metalico seria perfecto, ya que ese no falla. Si descubres algo comenta porfavor o a ver si alguien comenta como tramitar garantia sin mandar la horquilla entera.
Buenas Yo le pase la factura a mi tienda de confianza. Lo han enviado, el pushlock. Si lo aceptan dicen que enviaran el nuevo. Sino tienes tienda de confianza envía un email a rcz y te dirán como hacerlo. Tienen un distribuidor que les hace las garantías en España. Saludos.
Yo también conseguí invertir el bloqueo de mi reba 2016. Además me resultaba un tanto peligroso, que el mando oneloc pudiera saltar y bloquear la horquilla. Gracias y Saludos.
Una pregunta q m estoy liando un poco ya lo desmonte todo muy bien y facil sin problema ahora m pongo a montarlo y m surge una duda, despues de montar todo el cartucho solo m queda por poner el damper azul con los dos puntos a presión, como tienen q quedar metida la pieza coincidiendo los dos puntos con los agujeros de la pieza blanca o puestos para q no coincidan con ellos. Un saludo y gracias. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo lo hice hoy es muy facil. Sacas la parte de abajo del cartucho y lo desmontas para que se queden las tres piezas separadas como se ve en la foto. La pieza azul va un poco durilla pero sale bien Ahora en el cartucho colocamos en la ranura la lengueta con el muelle que se ve en la foto anterior Ponemos la pieza blanca en el cartucho, no hay miedo a equivocarse, solo encaja de una manera. Y por ultimo colocamos la pieza azul en su sitio haciendo coincidir los agujeros de esta con las medias lunas que tiene la pieza blanca. Ya esta todo montado, si esta correcto comprabaremos al introducirlo en la botella que no hace falta desbloquearlo para introducirlo en su sitio.
Gracias por el brico. Yo ya me eh acostumbrado el ver la palanca así Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Muy bien explicado y fácil de hacer, dejo un detalle a tener en cuenta que me paso a mi, al poner la pieza azul comprobar que coincidan los agujeros con la media luna de la pieza blanca, ya que a mi me coincidía solo un agujero, de este modo cuando la horquilla no estaba bloqueada quedaba un agujero abierto y el otro cerrado, tuve que ir girando poco a poco la pieza azul para que coincidan los dos agujeros cuando la horquilla no esté bloqueada, Nose si me explico bien que suelo explicarme muy mal jjjj