bloqueo de la reba al reves

Tema en 'Mecánica' iniciado por domama, 22 Oct 2012.

  1. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Aprovechando que he cambiado el aceite a la horquilla, gracias al forero eltiopep me he atrevido a desmontar e invertir el bloqueo, ahora funciona al revés, mucho mejor. Os dejo unas imágenes.
    2014-11-15 12.16.54.jpg 2014-11-15 12.17.53.jpg
    Saludos

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te doy una zanahoria porque esas fotos ayudaran a muchos a "atreverse" a meterle mano a sus cartuchos e invertirlos... y asi cuando (que no pase) a alguien se le rompa el pulsador o el cable del mando remoto, la horquilla le quedara abierta y no cerrada como le pasaria dejandola de serie y aunque solo sea por eso, merece la pena hacerlo, pero es que hay mas ventajas...

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    una pregunta a los que teneis el mando suntour (el que desbloquea con el dedo indice): ¿El mando tiene su propio muelle o depende del muelle del cartucho de bloqueo para hacer el retorno?

    Gracias
     
  4. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Es necesario sacar la pieza blanca y la negra con el muelle o tirando de la pieza azul ya saldria sin dañar nada?
     
  5. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Tirando de la pieza azul saldrá sin desmontar todo, esta va a presión y le puedes cambiar la posición. Aunque desmontar todo es fácil cuando estas puesto.
     
  6. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Gracias. La saqué sin desmontar nada más. Es más fácil de lo que parece.
     
  7. MarSanMar

    MarSanMar Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    7
    El bloqueo este con la palanca lateral, no me gusta. Lo tengo porque compré hace nada una Suntour Epixon y trae este bloqueo remoto. Si lo pongo a la izquierda del freno, no quedan simetricos los 2 frenso en el manillar y si lo pongo a la derecha del cambio, queda un poco lejos por la forma que tiene ya que hay que separarlo para que no roce la palanca...

    Todo esto en la mano izquierda.

    No sé, me convencía más el bloqueo que tenía lso 2 botones en línea uno encima de otro.

    Igual puede ir bien si tienes el cambio enganchado al freno y no al manillar, así lo tienes más cerca. Pero para eso tendría que cambiar el cambio y hasta que falle no em vale la pena xD
     
  8. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    ....
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  9. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    ...
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  10. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Alguien ha usado la garantia con RCZ para un pushlock de una reba???? Que hay que hacer??

    Muchas gracias!!!
     
  11. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Sergiokus,

    Yo estoy igual que tu, una reba de RCZ y el pushlock estropeado. Todavia me quedan 6 meses de garantia y no se que hay que hacer.
    Si nos lo cambiaran por el metalico seria perfecto, ya que ese no falla.

    Si descubres algo comenta porfavor o a ver si alguien comenta como tramitar garantia sin mandar la horquilla entera.
     
  12. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas

    Yo le pase la factura a mi tienda de confianza. Lo han enviado, el pushlock. Si lo aceptan dicen que enviaran el nuevo.

    Sino tienes tienda de confianza envía un email a rcz y te dirán como hacerlo. Tienen un distribuidor que les hace las garantías en España.

    Saludos.
     
  13. J@imeG

    J@imeG Novato

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también conseguí invertir el bloqueo de mi reba 2016. Además me resultaba un tanto peligroso, que el mando oneloc pudiera saltar y bloquear la horquilla.
    Gracias y Saludos.
     
  14. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Una pregunta q m estoy liando un poco ya lo desmonte todo muy bien y facil sin problema ahora m pongo a montarlo y m surge una duda, despues de montar todo el cartucho solo m queda por poner el damper azul con los dos puntos a presión, como tienen q quedar metida la pieza coincidiendo los dos puntos con los agujeros de la pieza blanca o puestos para q no coincidan con ellos.
    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. BlinX

    BlinX Rey de la colina

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver si alguien se anima y hace un video para poder ver como invertir el bloqueo. ;)
     
  16. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Yo lo hice hoy es muy facil.

    Sacas la parte de abajo del cartucho y lo desmontas para que se queden las tres piezas separadas como se ve en la foto. La pieza azul va un poco durilla pero sale bien

    [​IMG]

    Ahora en el cartucho colocamos en la ranura la lengueta con el muelle que se ve en la foto anterior

    [​IMG]

    Ponemos la pieza blanca en el cartucho, no hay miedo a equivocarse, solo encaja de una manera.

    [​IMG]

    Y por ultimo colocamos la pieza azul en su sitio haciendo coincidir los agujeros de esta con las medias lunas que tiene la pieza blanca.

    [​IMG]

    Ya esta todo montado, si esta correcto comprabaremos al introducirlo en la botella que no hace falta desbloquearlo para introducirlo en su sitio.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por el brico. Yo ya me eh acostumbrado el ver la palanca así

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  18. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bien explicado y fácil de hacer, dejo un detalle a tener en cuenta que me paso a mi, al poner la pieza azul comprobar que coincidan los agujeros con la media luna de la pieza blanca, ya que a mi me coincidía solo un agujero, de este modo cuando la horquilla no estaba bloqueada quedaba un agujero abierto y el otro cerrado, tuve que ir girando poco a poco la pieza azul para que coincidan los dos agujeros cuando la horquilla no esté bloqueada, Nose si me explico bien que suelo explicarme muy mal jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página