Bloqueo para horquillas fox by Epoch..FOTOS ACTUALES EN PAG.22 Y 23

Tema en 'Mecánica' iniciado por EPOCH, 27 Dic 2009.

  1. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    VERSION FINAL 13-10-2012
    1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG







    EL VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO...
    [video=youtube;ibs9Qyyf_7k]http://www.youtube.com/watch?v=ibs9Qyyf_7k&feature=youtu.be[/video]

    Al final el precio de todo el conjunto es de 129€ con el mando de suntour,el mando vala para el lado derecho como para el izdo y despues de varias pruebas es el que mejor vá,el pop loc de rock shox se puede poner,pero el que tiene el mejor funcionamiento es el de suntour y el de Fox.
    Sí hay alguien que quiera otro mando se calcula el precio con el otro mando.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Oct 2012
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    854
    Strava:
    Yo he buscando información por todos lados, he hablado con el distribuidor oficial FOX en España, y no hay nada. Todo son inventos caseros de la gente, y como yo en bricomanía no estoy muy puesto.... pues nada... a estirar la mano, y jugarme el tipo cada vez que quiero bloquear/desbloquear...
     
  3. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2

    Me imagino lo que te han dicho,ya sè que no tienen nada.
    Me parece que hay bastante gente que le gustaria tener el bloqueo remoto en una Fox,(sin gastarse la pasta en la tope de gama).
    Lo que veis està echo con cosas habituales ,tapa direcciòn,separador,todo modificado y preparado,en efecto es un invento casero...
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    podrias explicar un poco como esta hecho?

    es que en la foto no deduzco como funcionan esas piezas o si esta perforado el puente de la horquilla
     
  5. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    ***** que guapo!!! Se acabo el doblar el lomo y jugartela para bloquear la horquilla. Mantennos informados!!!
     

  6. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    Eso,avisa,porque yo no veo nadaaaaaaaaaaaaaaa
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Me uno a los que piden más información. La foto que pones es muy pequeña y no explicas nada. No tengo ni puñetera idea de cómo funciona. Sólo veo una especie de arandela que pone MSC y encima un dial de FOX.

    Me interesa el tema pero lo que quiero es que quede FINO, que parezca de fábrica. He visto bloqueos caseros y que me perdonen pero dan mucho el cante. Quedan un poco chapuzas.

    Los mismo con los mandos remotos para los amortiguadores FOX. No me gustan como quedan, además de que algunos tienen un sistema que va roscado a la válvula donde se carga el aire. Eso es un peligro porque como se parta eso, adiós amortiguador. En ese caso es mejor poner una abrazadera sujeta al amortiguador (y de color negro para que quede muy disimulada.


    Acláranos más qué es lo que hiciste.

    ¿Qué mando en el manillar usas? Estaría bien conseguir uno igual que el que están trayendo ahora las horquillas Fox con mando remoto para que quede fino. Si se pudiera conseguir barato en ebay.................. o hablarnos con algún chino para que nos haga una copia. :D :D

    Un saludo.
     
  8. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy deacuerdo contigo en que quede FINO,con esa idea pensaba hacerlo,visto que ya habia un post en el que pegaban un trozo de metal con epoxi,el muelle a la vista(me parece un logro hacerlo,pero me parece que podrìa mejorarse,màs limpio);la idea es que vaya todo tapado,con lo que se verìa lo que veìs en la foto,dentro và una pieza de alu que he tenido que "hacerme" que es donde và el cable,si comprendo que no se aprecia nada lo que hay dentro.
    Ahora estoy bastante liado en el curro y no voy a poder sacar unas fotos detalladas como dios manda hasta despuès de fiestas,si me dais unos dias de margen os la pongo.
    En cuestión del mando tengo puesto un poploc,pero puedes poner el que quieras,no te cambia nada(cuestiòn de gustos).
    Si me localizais mandos por la web y sois tan simpaticos de mandarme los enlaces.
    Un saludo y gracias por la crìticas.
     
  9. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Tengo un colega que tiene una remoto, pero claro como que no me deja trastearla.

    Mi pregunta es, supongo que venderan recambio de la horquilla o si se te rompe el latiguillo has de cambiar la horquilla entera, jejeje, con lo cual si compro el latiguillo con el mando lo podre conectar a mi horquilla????

    Un saludo.
     
  10. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    La pega con Fox para poner el remote,es que tienes que cambiarle el cartucho hidraùlico entero para hacerlo desde el manillar,no sè si 400/500 euros el tinglao"asequible".
     
  11. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    ya me parecia a mi, jejeje.
     
  12. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    19
    Este es el bloqueo que me he fabricado y ya probado, ya llevo con el mas de
    2000 km y ningun problema.
    Presupuesto 40 €. de la palanca de bloqueo.
     

    Adjuntos:

  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias EPOCH. Cuando puedas pones más fotos. No hay prisa. Tú sigue evolucionando el invento que ya habrá tiempo de verlo y tratarlo de reproducir. :D
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Interesante.

    A mí me gustaría tenerlo en ambas suspensiones. Vamos a ver si el de EPOCH es aún más fino (sin desmerecer al tuyo, por supuesto).

    Ya tengo hasta pensado por dónde pasaría el cable que iría al amortiguador trasero para que quedara lo más disimulado posible. :eek:la2
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Señores, HE VISTO EL SISTEMA QUE QUIERO, EL MEJOR, EL MÁS FINO, EL MÁS "de serie" que he visto nunca.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Extraído de aquí: Remote Lockout Fox RL - Mtbr.com Forums

    Al parecer hay un tal deef que hace esa pieza mecanizada y vende el sistema completo. Invoco a los manitas de foromtb.com para copiarle la idea. Sé que hay un forero por aquí que tiene un amigo con una empresa que hace mecanizados con torno CNC. Una vez estaban diseñando unos faros de aluminio. Se le podría preguntar cuánto cobraría por hacer esa pieza. Mientras más seamos, más barato nos saldría.

    Esa pieza la pinto con el aerógrafo en color blanco y quedaría totalmente integrada en mi FOX FLOAT blanca. :eek:la2


    También otro tío hizo algo casi igual con una pieza de carbono:

    [​IMG]

    Luego sería cuestión de conseguir un mando barato. Los Rock Shox los veo a 40 eurazos (muy caros). Alguno bueno y más barato tiene que haber en algún lugar.


    Ahora falta conseguir un sistema tan fino como ese para el amortiguador FOX RP2 de mi niña.


    Saludos.
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    EPOCH, espero que las fotos te sirvan para ir mejorando tu idea o copiar directamente lo de las fotos.

    También le podríamos escribir al tío ese y preguntarle cuánto nos cobraría por hacernos X unidades de la pieza esa en cuestión.



    Un saludo.
     
  17. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    19
    cuenta conmigo
     
  18. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    el de DEEF lleva un muelle interno que permite el retorno
    el de carbono tenia problemas de retorno y creo que lo soluciono buscando un mando que llevaba un muelle
    lo unico es que son para los modelos RL

    para instalacion limpia para mi lo mejor es ir a un tornero y fabricar uno como este, que es el que utlilizaba el equipo LUNA, tambien habia un mando fox doble(al estilo de scott) que muchas veces aparece por ebay que permitia bloquear delante y detras a la vez

    lo mejor seria conseguir un mando de estos y fabricar el bloqueod delantero y trasero y tener la instalacion lo mas limia y profesional posible
     

    Adjuntos:

  19. EPOCH

    EPOCH Globerazo

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    La leche,me parece la leche.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias por la información.

    Entonces el de carbono pierde atributos. :D De todas formas el de aluminio me parece mucho más guapo y fino.

    Mi horquilla es una Float RL, así que no tendría problema. Yo creo que la mayoría de Fox que tiene la gente por aquí son RL.


    Lo ideal sería también tener un nuevo dial azul (el que hay que perforar para pasarle el cable) y guardar el que traía la horquilla de fábrica. Así, si se te estropea la horquilla y está en garantía, antes de llevarla a los patanes de Almar Sport, le quitas el sistema del bloqueo y la dejas con el dial antiguo, para que esté totalmente de fábrica.


    El mando doble como dices es difícil de conseguir (y si se consigue a saber a qué precio). Me parece un poco tocho y feo. Tampoco sé si permite bloquear de manera independiente ambas suspensiones. A mí no me importaría tener dos mandos en el manillar, en la izquierda el de la suspensión delantera y en el lado derecho el del amortiguador trasero. Si son pequeños, de color negro y van bien colocados no se notarán mucho. Los pop-lock de Rock Shox no me parecen feos. Hasta le borraría las letras ROCK SHOX con alcohol/lija y luego le pondría una calcomanía pequeñita con las letras y logo de FOX. Anoche estuve mirando y hay mandos de Suntour y Magura pero son muy feos y dan sensación de frágiles. También hay gente que usa las antiguas palancas Shimano SIS que iban por arriba y usábamos en las bicis de hace 20 años pero es una horterada. Queda como el culo. Habrá que ir mirando el tema.


    Le voy a escribir al tío ese a ver qué me dice. A ver cuánto nos cobraría por muchos sistemas de esos (al menos la pieza de aluminio que lleva un muelle y que va en el dial). Ya si sale interesante seguro que muchos foreros estarían interesados en hacer un pedido conjunto.

    También le preguntaré por si tiene algo para los amortiguadores FOX RP2 y RP23.

    Poco a poco iré viendo el tema y ya contaré lo que sepa.


    Saludos a todos y feliz 2010.
     

Compartir esta página