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bloqueo reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio.comp, 1 Ene 2006.

  1. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    Hola , tengo una REBA TEAM DUAL AIR de 100 y he notado que cuando bloqueo la horquilla con el poploc no llega nunca a bloquear , ya sé que en estos modelos la horquilla nunca se bloquea del todo y deja un pequeño juego , pero lo que pasa cuando la bloqueo es que cambia la dureza de la horquilla pero si me levanto esta llega a undirse hasta tres centimetros.
    ¿es normal esto?
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Regulalo con el dial dorado. Si lo giras hacia + gate el bloqueo se queda más duro y tiene menos recorrido
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    una pedazo de horquilla
     
  4. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona
    alguien que tenga una puede decirme si se bloquea ?
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Sip una peaso horquilla ;), no se si lleva umbral de bloqueo, pero el umbral de bloqueo no tendria que saltar cuando pedaleas de pie, en fin...que eso...acabaras con una Fox como es natural
     


  6. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    yo tengo una reba team y se bloquea dale al regulador del mando sin q este bloqueada para tensar el cable y ve probamndo dando le al bloqueo hasta q la horquilla se bloquee pos completo
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

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    Antes de nada te felicito por adquirir ese pedazo de horquilla.:D Te lo digo por propia experiencia, ya que yo disfruto desde hace 6 meses de las sensaciones, que me esta ofreciendo mi Reba Team.

    :melopien: Respecto a tu pregunta, la horquilla se bloquea totalmente hasta el punto de convertirse en una rígida. Para obtener este resultado lo único que tienes k hacer, es girar disco del Poploc Adjust (Disco azul) sin tenerlo accionado como bien te dice Alfalfa147, ya que sino te lo puedes cargar. Al realizar esta operación tensaras más o menos el cable, bloqueando total o parcialmente la horquilla.
    [​IMG]
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Sin animo de polémica: te gusta algo que no sea yanki (dígase Spe o Fox)??

    Sergio, Nesks te lo ha explicado muy bien.

    Saludos!
     
  9. faber

    faber ebaY Master

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    yo no me termino de enterar de para q sirve el dial azul del mando. He visto q cambia la posicion en que se queda la palanquita. Sirve entonces para regular la dureza con el bloqueo abierto?? No lo he probado aun en marcha y por eso pregunto


    saludos
     
  10. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona

    No pienso para nada en cambiarla por una fox , estoy super contento con ella , yo creo que tienes un problema con la gente que piensa diferente a ti
     
  11. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona
    puede ser que tenga el cable del poploc un poco destensado y por eso no me llega a bloquear.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    la verdad es que no se para que han colocado esa ruleta en el mando, estaba bien en la pata de la horquilla, pero bueno por lo demas la horquilla es un lujo...aun tengo que experimentar lo del gate, pero vaya para lo qu euso el bloqueo...
     
  13. Nesks

    Nesks RiderHill

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    Pues para mi es indispensable poder Bloquear la horquilla, ya sea total o parcial cuando estoy subiendo, o circulo por la ciudad.

    Realmente el bloqueo es francamente útil. Y si sumamos, que al tenerlo al ladito de la maneta, es francamente accesible. Se convierte en una herramienta muy practica. Te invito a que experimentes diferentes tipos de reglajes para sacarle el máximo a tu horquilla.
     
  14. CALZOMAZO

    CALZOMAZO CALZOMAZO

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    YO TENGO UNA REBA RACE Y NO HAY MANERA DE BLOQUEARLA POR COMPLETO. SI QUIERES "CASI BLOQUEARLA" METELA MAS AIRE, Y ACTIVA EL POPLOC. ESO ES LO MAS DURO QUE LA VAS A PONER. REVISA LAS CARGAS DE AIRE, PORQUE POR LO QUE ME DICES CREO QUE LAS LLEVAS UN POCO ESCASAS. REBISA LA TABLA DE PESO=BARES DE PRESION Y PON LA POSITIVA IGUAL A LA NEGATIVA. PONLA A TOPE DE DUREZA Y ACTIVA EL POPLOC. ES LO QUE HAY, SE LLAMA "MOTION CONTROL", Y ES LO MEJOR PARA NO REBENTAR LAS HORQUILLAS Y SALVAR BACHES IMPREVISTOS.

    SALUDOS

    PARA MAS DUDAS PINCHA AQUI
    http://www.sram.com/_media/techdocs/Reba_Espanol.pdf
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    La mía bloquea totalmente.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    A ver, el dial azul del poploc adjust regula la compresion cuando no esta bloqueda. Para regular el bloqueo es el gate, el dial dorado. Yo peso 95 kilos y con el cerrado a tope cargando intencionadamente el peso de golpe se hunde un poquito, es como lo llevo por carretera, par aandar por pista lo abro un poco mas.
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro activo

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    Como bien dice Gorbac, una cosa es el dial del Poploc q ajusta la COMPRESION de la horkilla cuando esta desblokeada y otra cosa muy distinta es el GATE o Umbral de desbloqueo.

    El regulador de Compresion lo q hace es cuando esta desbloqueada la horkilla vas cerrando poko a poko el paso del fluido por el cartuxo Motion Control; conclusion...lo q hace es retardar el hundimiento de la horkilla

    El Gate, lo q hace es ajustar con q fuerza kieres q se desblokee la horkilla automaticamente al recibir un golpe cuando esta blokeada

    Un saludooo ;-)
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Ahí le has dado!! Buena explicación...
    Después de 1 año con ella, encantado, oiga!!:wink:
     
  19. Joseba

    Joseba Miembro

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    bilbao
    Bloqueada tiene un centimetro de recorrido, apenas se nota.

    Ahora bien, si el dial del gate está en su posición (-) a tope pues la horquilla queda semibloqueada, se soluciona girando un poco el dial hacia (+).

    Lo que parece una chorrez es el regulador de compresión, yo nunca lo uso
     
  20. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Me parece que estas completamente confundido, para ajustar el Disco Azul de compresion, en el manual te aconsejan claramente que es mejor hacerlo con el bloqueo accionado:

    CONSEJO: EL AJUSTE DE LA COMPRESIÓN EN HORQUILLAS QUE CUENTEN CON POPLOC ADJUST SE HACE
    MEJOR CON LA HORQUILLA EN LA POSICIÓN DE "CIERRE".
    ,

    ademas si lo has probado, estando la horquilla bloqueada se gira mucho mas suave el dial azul. Este dial como bien han dicho, permite que la horquilla sea mas o menos sensible estando en la posicion abierta.
     

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