Sabeis si existe la posibilidad de montar un mando de bloqueo en la propia cabeza de la horquilla en vez de en el manillar???
En principio si...pero con el sistema antiguo...y creo que con el motion control tambien.Ese bloqueo va con el propio cartucho..en ebay valen unos 100 euros...sino prepara 150 .....
**** que chungo... A mí me interesaria solo la palanquita ya que la horquilla ya tiene bloqueo y no me gustaria cambiar el cartucho siendo la horquilla bastante nueva.
Muy sencillo, le quitas el muelle de retorno del cable y a está, así de simple, usas de palanca la pieza azul.
Pero asi dejandola libre no ira muy suelta y hará lo que le parezca? Es una buena opcion tambien el tuning casero.
bueno y ya puestos le pones algo como una palanquita, porque las que tienen poplock no tienen ese reborde en la pieza azul.....
Si la tuya tiene ya bloqueo solamente hace falta que te curres un palaquita casera para accionar el bloqueo con mas facilidad
yo esta navidades igual me da por hacerle una palanquita..... mientras no pueda montarla....... y si algun dia me da por no poner el poplock pos ya tengo el bloqueo preparado.... jajjaj
bueno esta es la pieza en cuestion sin el reborde.... que a lo mejor con solo ponerle una brida alrededor si queda bien apretada ya te vale de reborde.... es solo una idea rapida y barata..... la imagen no es muy buena...... pero sirve...
seguro que se puede reciclar de alguna pieza pero ahora no se me ocurre nada. pero vamos todo es ponerse
Yo estoy pensando en quitarle a todas el bloqueo ya que no lo utilizo apenas (salidas largas o cortas y en carreras tampoco), salvo algun tramo largo de carretera. En carreras lo ponia en alguna cuesta pero luego se me olvidaba y empezaba a bajar y yo notaba algo raro...
jajjajjja, pos para bloquear se podia atar un cordelillo a los hu..... de forma que cuando te pongas de pie se tense y acione el bloqueo...... ya verias como no se te olvidaba, jajajajajajajaj
Le estoy dando vueltas al tema y yo creo que deberia ir encaminado tal como se comenta, con una palanquita. Pero otro problema surge porque me gustaria continuar con el muelle para tener un buen retorno y no se me ocurre la forma de sujetar la pieza cuando la horquilla este en posicion de bloqueo.
La palanca que ha puesto Xorga, en dibujo...se puede intentar conseguir suelta.Pregunta a motor dealer.
pues eso ya sera mas complicado.. de todas formas diria que las que nollevan pooplock, no tienen muelle ni na..... tu mueves la ruedita a tu gusto, y si quieres lo dejas a la mitad..... la verdda no lo se, pero prueba a quitar el poplock y a girar el dial con la mano y ya ves si merece la pena intentarlo o no..... pierdes media hora como mucho, ojo que cuando digo quitar el poplock solo me refiero a liberar el cable......
hombre si, la verdad que eso ya lo habia pensado.... pero por la palanquita a saber cuanto te soplan...... pero bueno por preguntar que no quede...... lo que pasa es que primero habria que asgurarse de que se puede cambiar sin problema.....
con motor dealer... todo es caro a mi me cobraron casi 100 € por arreglarme el bloqueo (ponerlo me costo 120€ que fue simplemente meter un poco de aceite+portes
El problema es que al liberar el cable, la pieza en cuestion se va a la posicion de desbloqueo debido al muelle.
para que no te valla tan suelto le quitas el muelle de recuperacion y despues le pones un muellecito en los agujeros del cartucho del bloqueo y encima de este muelle una bola de rodamientos pequena y eso te lo frenara un poco