Blur lt con swinger

Tema en 'General' iniciado por unai, 2 Oct 2006.

  1. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una blur lt con un swinger spv y no consigo ponerlo a mi gusto.Que presiones llevais en vuestros swinger?.

    Si le meto presiones altas ,130psi en la camara positiva el amortiguador no se mueve mientras subo, y la bici sube de bien, pero bajando la suspension queda muy dura y la absorción de baches es muy tosca. Para bajar y que se coma bien los baches tengo que bajar la presion a 100psi, entonces si que baja... Pero el andar metiendo y sacando presion en las salidas...

    Mi peso es de 78kgs, cuales serian la presiones idoneas (positiva y negativa)para que la bici no valancee en las subidas y baje blanda.

    Gracias
     
  2. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Pq. no pruebas dejar la cámara principal a tu gusto y subes la presión del SPV (tapón rojo) para tener menos vaivén????

    ¿Cámara negativa??? ¿No te confundes con la cámara del spv?
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Exacto. El 3Way lleva ajuste de SPV (valvula roja) y camara principal (valvula negra).
    Yo te puedo hablar desde la experiencia con mi Reign. Partiendo de las tablas de ajustes para mi bici he encontrado que la bici va mejor con una presión algo más baja de la recomendada tanto en el SPV como en la cámara principal. De ese modo no va tan dura y total gracias al Maestro (similar al VPP) la bici no se mueve al pedalear.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    creo que el problema es que los amortiguadores de plataforma solo van bien con sistemas directos monopivotes, pues el resto creo que acaban liando al sistema.

    Kashmir tiene la misma bici que tu y le pasa lo mismo, de hehco ya no montan la blur con ese amotiguador.

    a mi en la heckler me va bien
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo llevaba montado en la Blur un RP3 y no se movía porque el VPP ya hacía esa función, sin embargo ahora en la Heckler el RP3 sí se mueve aunque la hace más tragona pero creo que para los monopivote sí es necesario algún tipo de plataforma y para el VPP no.
     

  6. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas mi problema es que estoy mal acostumbrado, mi bici anterior una jekyll, tenia un fox rl. En las subidas lo bloqueaba y aquello no se movia. Ahora con la LT busco lo mismo, aunque algunos dicen que el vpp no funciona como un bloqueo. Cuando voy sentado no se mueve, pero en algunas subidas de carretera, de pie balancea un poco.

    Os pregunto si meto mas presion en el spv que en la cámara principal, con el fin de encontrar firmeza en el pedaleo, puede crear problemas al amortiguador?

    Gracias
     
  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo mi blur LT con un rp23, movimiento 0!!.
    Claro con el propedal puesto, si lo quito se mueve un poco, pero mínimamente (menos que otras con el propedal puesto y todo); el VPP es la *****.

    Saludos
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si pones el SPV más fuerte que la cámara principal no se si joderás el amortiguata pero si que te digo que probablemente irá como el culo.
    Ajusta el SPV al 50-70% de tu peso medido en libras y metele esos PSI.
    Por ejemplo 90 kilos --->198 pounds---->50%=99PSI a meter. Pero yo para ese peso lo llevo en 70 y va sobrao de plataforma teniendo un sistema tipo VPP.
    Tu, según Manitou deberias de ajustarlo entre 85 y 120 PSI.

    Y luego mete presión en la cámara principal hasta dejar el SAG a tu gusto.

    Mirate el manual de Manitou que lo puedes descargar de su página y lo hay en español.
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo en la blur el 5º elemento y sentado no se mueve y de pie un poco pero es ke de pie siempre se va a mover algo ke no es un bloqueo. Donde no se tiene ke mover es sentado.Lo mejor es poner un poco menos de lo ke recomienda en la principal y algo mas en la spv para tener mas plataforma.
    Tambien jugar con las presiones segun el tipo de ruta, si es pistera mas presion y si es endurera pues un poco menos.
     
  10. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ire jugando con las presiones del spv y veremos que pasa.

    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  11. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ire jugando con las presiones del spv y veremos que pasa.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    :bravo
     

Compartir esta página