Buenas: Dudo entre estos dos cuadros, La Blur LT o la Yeti 555. Para un todo uso, tanto para marchas de larga distancia como para rutillas FreeGays. Cual os comprariais? Saludos. Toni
blur lt me parece mucho mejor y eso q para mi yeti siempre fué una de mis marcas preferidas. el diseño de la blur es bastantante mejor y creo q se pedalea muy bien con ella :wink:
Me dejaron la yeti para probarla y no me gustó mucho, demasiada interacción con el pedaleo (llevaba el fox rp3) y me pareció algo lenta de reacciones.
Bueno pues dudas entre Santa Cruz Blur LT óYeti 575 Pues como no se nada de la Yety te recomendaria la Blur de la que solo he oido cosas buenas y las malas son las misma que las Yeti y es solo una: EL PRECIO :!: Menos mal que tu lo tienes.. :wink: Suerte con la compra decidas cual decidas te llevaras un maquinon del copon :!: ya te contars aiooooooooooooooo :!:
como no podia ser de otra manera en este foro todos te diran q te pilles la blur,pero yo creo q es mejor compra la Yeti y ademas no tendras tantos problemas en las articulaciones como con las blur. ahora me diran de todo,pero me da igual y aun q nadie lo diga,sabeis q es cierto q las articulaciones de ese cuadro tienen muchos problemas de fiabilidad.por algo algunos las llaman santa crunch :mrgreen:
No se como iran ninguna d las dos (no las he probado) pero esa yeti...... ummhh, a mi m vuelve loco. Seguro q compres la q compres t ira bien, son unos maquinones. Suerte.
Pues yo voy a intentar ser objetivo con mi respuesta pese a tener una Blur. Creo que como calidad de aluminio, el cuadro en si es mejor el yeti, pero no deja ser un monopivote con una bieleta, que eso unido a un fox rp3 pues no es lo mas eficaz frente al pedaleo y menos con el recorrido que tiene... No es un secreto que fox se ha quedado muy atras en amortiguadores "inteligentes", y el pro-pedal, y mas el del rp3 no es de lo mejorcito que hay. En cuanto a la blur lo que yo destacaria por encima de todo es el VPP. No obstante te digo que el VPP no es la panacea a no ser que lo combines con un amortiguador de plataforma estable (5 elementh o SPV). Con el VPP dibuja el terreno que no te lo puedes imaginar, y con una suavidad increible, sin contaminar el pedaleo (mas gracias al amortiguador que al propio VPP) Puedes preguntarle a Deivid que acaba de pillar la yeti 575 y te puede dar sus impresiones. En cuanto al mantenimiento pues sinceramente a mi me parece una gilipollez lo de los 8 puntos de giro del VPP (El FSR, Turner, etc etc tiene el mismo nº de puntos de giro) y en cuanto te salgas de un monopivote te va a dar lo mismo cambiar los rodamientos.... Quiero decir, lo que dicen de los ruidos pues como en todo, si no engrasas y no cambias los rodamientos a su debido tiempo te sonara, pero como todo... No creo que te gastes la pasta de cualquiera de las dos bicis para no cuidarlas y para no realizarlas un mantenimiento decente.. Yo personalemnte me compraria la Blur, pero la Yeti es un maquinon. Analiza pros y contras, y sobre todo en estos caso piensa tb un poco con el corazón. Pilla la que mas te mole, xq si no al final vas a estar rallado.... Saludos PD --> Si vas a ver la blur aprovecha y mira la titus motolite que pone en el post de arriba. Es espectacular, y tb lo distribuye BikeComp...
Como dicen asturmon, y Mithril, , yo valoraría la Titus... me encanta y verás muchas menos=más exclusividad :wink: . De las otras dos, me quedaría la Blur. Un amigo tiene una y va fantástica!! está encantado y, de momento, 0 problemas, eso sí, como te han dicho, cuidándola y haciendo el mantenimiento... Cuando la probé me pareció una bici muy, muy divertida, ágil y fácil. Pero lo dicho, estudíate la Titus, gran pepino! Saludos!
¿este foro está patrocinado por Bikecomp? :roll: Si la pasta no es el problema mirate la Titus, a mi me encantaría, una bicicleta impresionante y mucho más exclusiva. Entre la Yeti y la Santa cruz, mejor esta última, Pero si la Yeti te ofrecen montarla con un manitou swinger 4 way en lugar del fox RP3, entonces sí, sería LA MAQUINA.
intense a muerte, la verdad es q por los precios q se barajan yo m pillaba una intense 5.5evp..,yo tengo una y es la mejor bici q he probado y m parece mucho mas manejable q una blur(la he probado, ehhh!!!)
Pues despues de probar la 575 y leer los comentarios en mtbr, me quedo con la yeti, más recorrido (146mm) más ligera (2755g la de Deivid) más exclusiva y segun comentan, se sube y desciende mejor que con la Blur, aunque aconsejan pillarla con 5th element. Por cierto, el otro día, subiendo detrás de pinillaquen (no se que SC es la que lleva), se podía apreciar cierto movimiento lateral del basculante trasero respecto al cuadro (como 1cm hacia los lados), que no me pareció muy buen síntoma de rigidez... :scratch
Tiene la superlight, y si que es cierto que tiene una flexion lateral preocupante, pero tb es cierto que juanma me ha comentado que no ha notado nada de nada en cuanto a perdida de rigidez, etc etc.. Nu se Nu se, flexar flexa, pero es la superlight (con 100mm, monpivote, y orientada al XC puro y duro)
yo solo he provado de las 2 la blur con un 5ºelement y es una gozada,no se mueve nada y absorbe una maravilla. la verdad es q la yeti tb debe de ir muy bien,pero yocreo q hoy en dia en una doble es importantisimo un buen amortiguador de plataforma estable. y mira tb las titus q tb tienen una pinta marvillosa. :eh?
Ya tengo un amigo por el norte que tiene una Ventana y es muy guapa, pero me tiran mas una de estas dos. Aunque he de reconocer que las Titus no las conozco. Que modelo de Titus seria el equivalente a la Yeti 575 y la Blur LT?
Insisto, estuve dos horas con la yeti 575 bajo mis piernas y la sensación fue de bastante interacción en el pedaleo (si la que compras lleva otro amortiguador que no sea el RP3, quizás pueda ir mejor) A mi personalmente no me gustó, me pareción un caballo. La Blur no la he probado pero la Yeti (era la bici de pruebas que me dajaron en una tienda) sonaba por todos lados y me pareció bastante torpe comparada con una fuel o una stumpjumper. Eso sí, la bici baja mucho, pq se lo traga todo...pero...