blur Lt

Tema en 'Enduro' iniciado por Ricardo12, 21 May 2006.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola gente , tengo una blur del 2005 con el amortiguador 5 th y va de lujo , no hace nada de vaiven al pedalear y da 115 mm de recorrido .
    El caso es que buscando algo mas de recorrido voy a pasarme al blur LT que da 135 mm ,pero no viene con 5 th , la van a traer con el fox rp3 , que tiene varias posiciones de propedal o no se que.

    Alguien que tenga una blur lt , o sepa como va ese amortiguador me puede contar como va? ¿alguien se ha cambiado de la blur de 115 a la LT de 135 mm , merece la pena ,se nota la diferencia , es mas bajadora , si cambia mucho la geometria ,si se sube igual de bien que con el modelo 2005 ?

    gracias globeros ,un saludo
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo creo que ninguna chica notaría 2cm de más o de menos en un cacharro de 11, 5cm si que se notan. Estamos hablando de dos bicis de enduro-ligero, yo no me la cambiaría, otra cosa es una nomad...
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una nomad , para mi estado de forma es demasiado pesada y para las rutas que hacemos me quedaria siempre descolgado , auque es una bici que me gusta mucho.

    Es lo que me gustaria saber de alguien que la tenga ,si esos dos centrimetros de recorrido trasero extra hace que se note en bajadas cañeras con mucha piedra suelta. Cambié la horquilla una fox de 100 mm por una de 130 mm , y esos 3 centimetros si que se notan y mucho.Si en tren trasero es igua , es lo que no se.

    y el amortiguador , el fox rp3 , que montan ahora , si van tan bien como el 5 th .

    Lo que dices de que una chica no notaria 2 cm mas , no lo entiendo bien , por lo visto la media nacional es de 13,5 cm , y en mi caso ando mas bien sobrao, se podria decir que mis ex novias conmigo mas bien han hecho freeraid ese de largo recorrido , jejejeje.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ricardo.... cógete una nomad y así me haces compañía en la cola :mrgreen: jeje.

    Blur y Blur LT..umm pues yo empezaría por preguntar a los RE q tienen esos modelos q son unos cuantos.

    aunque desde mi punto de vista, tienes la bici genial tal y como ta, no se yo si ganarías mucho con dos cm..

    yo pasé de 130 (enduro sworks) a la que tengo ahora 171.. y si se nota, pero se nota más el sistema de suspensión que los cm en sí.. (FSR a VPP).

    salu2
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    quedate con lo que tienes, ahora si usas talla L, cambia y ponme en cola pa comprarte la otra. salu2
     

  6. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En nuestro grupete un compadre tiene la lt y yo he tenido una como la tuya (la de toda la vida) solo te digo que piloto aparte, la suya tiene más de aplomo, se mueve menos bajando, cuando la mía... baila la lambada!

    Y subiendo igual, vamos, que si vas en el vagón de cola con la blur... la lt no hace milagros. Yo subiendo no noto diferencia, salvo xq tiene mejor tracción en zonas chungas. Si no se te dan bien, lo agradecerás seguro.

    Yo siempre he estado muy a favor del 5th element. Al principio pense (buff) pero sobre la bici... el rp funciona igual, a lo mejor un "supermegapro" encuentra alguna diferencia, yo no. Y de nuevo lo mismo, si con el 5th te quedas con el rp ídem, no hace milagros.

    Un saludo y ya nos contarás que haces al final.
     
  7. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Y que tienes ahora?
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Redios! vaya cacharro mas wapo!
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya te digo... mecagontó.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo me pillaba unba nomad y dejaba la blur para rutear
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Richard, yo tengo la LT con rp3, y la verdad es que va de **** madre, eso si, se mueve mas que el 5º elemento, pero en contrapartida, es mucho mas suave y sensible, se lo traga todo sin ningun problema. El 5º sería por decirlo de alguna forma, mas tosco de funcionamiento.
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Heckler...
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    claro que si hombre, date el gustazo y montate la LT.... ;-)
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En eso estoy, dicen que mañana puede ser que la traigan.

    Gory, solo quiero una bici y que me valga para todo. Una ruta tambien tiene de todo, pues mejor una blur que haga de todo tambien.

    bueno ahora paciencia haber si la traen.

    gracias oitsuper, al final la he encargado con el amortiguador fox dhx, por si acaso jejjeje. le voy a poner una pike de 140 mm con eje de 20.

    Lo del aplomo es verdad, la blur a secas se menea un guebo.

    gracias por los consejos tios, ya hare unas fotos a la criatura , y habrá que estrenarla en alguna ruta endurera guapa.:bye
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que has hecho un conjunto cuadro horquilla cojonudo, sobre todo muy equilibrado.. por cierto que modelo de pike es?? es que algunos, como el dual air no van muy allá.. parece ser que el modelo que lleva uturn de aire va mejor que el de aire solo..
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo tengo la 454 Air T-turn y la verdad es que va de vicio...
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Garypalmer, es como la de oitsuper , con u turn , pop lock , etc. Tiene pinta de tragarse todo , jejeje.

    El tema ruedas no me he complicao , llanta 4,10 de dt con buje 340 , 32 radios , y trasera buje 240 con 32 radios tambien llanta 4,10 .

    Ligeras y resistentes.He pensado que mas brutas , como las 5,1 , es meter demasiado peso donde no hay que ponerlo ,y me pasarian factura en las subidas. no se con recorridos de 140 MMl las ruedas sufriran menos , no'
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente, com más recorrido van a sufrir menos las llantas.. hay algunos que por el hecho de que nos montamos una bici con recorridos generosos ya cree que han de llevar componentes brutos, pues cuanto más sufre una llanta en una rígida por muy cuidadoso que seas, que en una doble que amortigue todos los baches.. por eso has hecho bien en poner esas llantas en lugar de unas 5.1.. (es mi opinion)
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si estas de acuerdo , ya me quedo bien trankilo, que de leerte por aqui , si de algo controlas es de bicis .

    saludos
     

Compartir esta página