Blur XC. Bajo mas lento!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por faldo76, 10 May 2007.

  1. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hará cosa de un año me compré una SC Blur XC. La cosa es que con el tiempo me ido dando cuenta que ahora bajo mas lento que antes. Antes tenia una Specialized FSR Sworks del 2002 que daba mucho menos recorrido pero con la que me da la sensación que bajaba mejor.

    La Sc la tengo montada muy de rally con manillar plano de 60cm., potencia Thomson Elite 10 cm., grip shift, fox f100x...

    Creeis que modificando algo la posición o geometria podría volver a bajar como antes? quizas cambiando la potencia o el manillar?

    Necesito ayuda porque me adelantan hasta las abuelas!!!!! (no pretendo bajar como un misil pero si algo mas digno)
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Has pensado en cambiar las cubiertas?, son el 50% de seguridad en las bajadas...
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    todo puede influir.... pero prueba con las ruedas tambien.
     
  4. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Date tiempo para hacerte con ella si el problema es que hace poco que la tienes.
    Ah, y el tema de la cubiertas es importantisimo yo en mi Giant Trance con las Huchitson Bulldog era para matarse, pero que caca de cubiertas dios.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cubierta delantera, manillar un pelín más ancho, potencia un pelín más corta...

    Un saludete ;)
     


  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mirate lo que te dicen, sobre todo las cubiertas
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Igual tienes esa sensación pero no es real.
    Cuesta abajo, la rueda delantera es fundamental.
    Fíjate también en si llevas una postura muy distinta de la que tenías en la otra bici (que parecía ser buena, por lo que dices) y, sobre todo, juega con el reparto de peso entre ejes (variando la posición del sillín y la longitud e inclinación de la potencia puedes lograr cambios espectaculares de comportamiento en la bicicleta, además de que es una cuestión de preferencia personal).
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    un manillar doble altura y algo mas ancho y una rueda delantera ayudan mucho en las bajadas......... que neumatico llevas delante???
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo desde que puse High Roller 2.1 delante lo he notado muchísimo, tenía una Phyton y se iba muchísimo.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Bueno, lo que no has dicho es si subes mejor ahora con la SC XC que antes con la FSR... seguro que sí, ¿no?

    No se puede tener todo en una bici, si baja peor seguro que sube mejor.

    Yo para subir o pistas buenas sean cuesta arriba o cuesta abajo, prefiero siempre una rígida con una posición muy tumbada, muy racing, por ejemplo, aunque sea mucho más barata y más pesada y con peores componentes subo mil veces mejor con la Orbea Compas que con la Stumpy FSR nueva...
    No pretendas una todo uso perfecta en todo, porque no será la mejor en nada...
    Igual me he rayado un poco.

    Aunque lo que te han dicho es muy cierto, solo cambiando la cubierta delantera y la potencia y controlando la altura del sillín cambias muchísimo su comportamiento, para bien y para mal, inversamente proporcional el beneficio para escalar que para descender...

    Menudo tostón ,juas juas...
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo también voto por las High Roller 2'1, tanto delante como detrás... van de lujo esas cubiertas.
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo tengo la blur xc... después de probar infinidad de cubiertas (como todos)... delante h roller 2.1 y atrás larsen tt 2.0..... de lujo.... manillar doble altura (con pocos grados de elevación) y de 61 cm de ancho.... y voy de lujo, tu!
     
  13. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    La edad no perdona,jejeje.
     
  14. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Delante llevo una high roller 2.1 y detras una larsen 1.9 (muy original no soy).
    Detras notaré algo si paso a 2.0? la presión del neumático tambien podria ser un motivo no? a cuanto la llevais la high roller?

    El manillar que llevo es plano y de 60 cm. de ancho. Que creeis que seria mas efectivo, poner un manillar de doble altura o cambiar la potencia?

    No creo que sea cuestión de acostumbrarme a la bici porque hará ya un año que la tengo y le he pegado unos 3000 km. Bajar no bajo mucho, pero subiendo va como un tiro!!!

    Gracias por todo!!
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En mi blur XC llevo doble altura de 660mm (easton Monkey lite XC) potencia de 100mm 5º(Thomson) y de lujo.
    Mírate la horquilla (precarga y rebote) y la presión de los neumáticos (si llevas tubeless no cargues el delantero a mas de 2 bar...
    La verdad es que llevar los brazos bien abiertos y arqueados teda un plus de seguridad.Ah! y ell sillín para abajo cuando la cosa se complica!
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso... manillar de doble altura y cubiertas con más balón
     

Compartir esta página