Hará cosa de un año me compré una SC Blur XC. La cosa es que con el tiempo me ido dando cuenta que ahora bajo mas lento que antes. Antes tenia una Specialized FSR Sworks del 2002 que daba mucho menos recorrido pero con la que me da la sensación que bajaba mejor. La Sc la tengo montada muy de rally con manillar plano de 60cm., potencia Thomson Elite 10 cm., grip shift, fox f100x... Creeis que modificando algo la posición o geometria podría volver a bajar como antes? quizas cambiando la potencia o el manillar? Necesito ayuda porque me adelantan hasta las abuelas!!!!! (no pretendo bajar como un misil pero si algo mas digno)
Date tiempo para hacerte con ella si el problema es que hace poco que la tienes. Ah, y el tema de la cubiertas es importantisimo yo en mi Giant Trance con las Huchitson Bulldog era para matarse, pero que caca de cubiertas dios.
Igual tienes esa sensación pero no es real. Cuesta abajo, la rueda delantera es fundamental. Fíjate también en si llevas una postura muy distinta de la que tenías en la otra bici (que parecía ser buena, por lo que dices) y, sobre todo, juega con el reparto de peso entre ejes (variando la posición del sillín y la longitud e inclinación de la potencia puedes lograr cambios espectaculares de comportamiento en la bicicleta, además de que es una cuestión de preferencia personal).
un manillar doble altura y algo mas ancho y una rueda delantera ayudan mucho en las bajadas......... que neumatico llevas delante???
Yo desde que puse High Roller 2.1 delante lo he notado muchísimo, tenía una Phyton y se iba muchísimo.
Bueno, lo que no has dicho es si subes mejor ahora con la SC XC que antes con la FSR... seguro que sí, ¿no? No se puede tener todo en una bici, si baja peor seguro que sube mejor. Yo para subir o pistas buenas sean cuesta arriba o cuesta abajo, prefiero siempre una rígida con una posición muy tumbada, muy racing, por ejemplo, aunque sea mucho más barata y más pesada y con peores componentes subo mil veces mejor con la Orbea Compas que con la Stumpy FSR nueva... No pretendas una todo uso perfecta en todo, porque no será la mejor en nada... Igual me he rayado un poco. Aunque lo que te han dicho es muy cierto, solo cambiando la cubierta delantera y la potencia y controlando la altura del sillín cambias muchísimo su comportamiento, para bien y para mal, inversamente proporcional el beneficio para escalar que para descender... Menudo tostón ,juas juas...
yo tengo la blur xc... después de probar infinidad de cubiertas (como todos)... delante h roller 2.1 y atrás larsen tt 2.0..... de lujo.... manillar doble altura (con pocos grados de elevación) y de 61 cm de ancho.... y voy de lujo, tu!
Delante llevo una high roller 2.1 y detras una larsen 1.9 (muy original no soy). Detras notaré algo si paso a 2.0? la presión del neumático tambien podria ser un motivo no? a cuanto la llevais la high roller? El manillar que llevo es plano y de 60 cm. de ancho. Que creeis que seria mas efectivo, poner un manillar de doble altura o cambiar la potencia? No creo que sea cuestión de acostumbrarme a la bici porque hará ya un año que la tengo y le he pegado unos 3000 km. Bajar no bajo mucho, pero subiendo va como un tiro!!! Gracias por todo!!
En mi blur XC llevo doble altura de 660mm (easton Monkey lite XC) potencia de 100mm 5º(Thomson) y de lujo. Mírate la horquilla (precarga y rebote) y la presión de los neumáticos (si llevas tubeless no cargues el delantero a mas de 2 bar... La verdad es que llevar los brazos bien abiertos y arqueados teda un plus de seguridad.Ah! y ell sillín para abajo cuando la cosa se complica!